miércoles, 26 de diciembre de 2012

GRACIAS A TODOS LOS HERMANOS QUE DONARON LAS CENAS DE NAVIDAD!! BENDITO Y ALABADO SEA DIOS!!!!

El Padre Claudio, bendijo las Cenas Navideñas y en el nombre de Jesús, partimos a cumplir con nuestra misión!!!
 
 
Así nos recibieron... compartían el almuerzo!!! No podemos traducir en palabras, la alegría y la felicidad en cada una de sus caritas, cuando al abrir la caja, descubireron que además de la cena, estaban alli, -a su alcance- las tan ansiadas golosinas!!!!
La tarjeta de navidad, fue realizada por un niño, quien le pidió a su Mamá, que participaran de esta donación!! Señor, convierte nuestro corazón, y hazlo semejante al de los niños!!!
 

 
María partió sin demora para ayudar a su prima Isabel... Cada hermano que quiso entregar su cena personalmente, imitó a la Madre, la primera Servidora!!!
 
 
Rostros de Felicidad y Agradecimiento!!!
 
 
Compartimos oraciones, agradecimientos, sonrisas, alegría, lágrimas de gozo,de impotencia, el sentir que "hacíamos tan poco"...
Son tantos los hermanos, en cuyos rostros, descubrimos a Jesús. Son tantas y tantas las vivencias...!!!
Gracias Señor, porque nos damos cuenta que con tan poco, podemos hacer mucho!!! Que solos no podemos nada, pero sumando nuestro servicio, y en tu nombre, podemos ir donde Tú quieres estar! Sólo debemos escuharte y ser dóciles instrumentos en tus manos!!
 

  
Los hermanos nos contaron que en la Navidad, se juntan y cada uno aporta lo poco que tiene!
Que hermoso gesto, comparten el pan!
 




La planificación realizada contemplaba la entrega en un solo lugar, pero nuestro Dios, no solo quiso quedarse en el Asentamiento "La Banderita", sino también en el Barrio "12 de Junio", en el Barrio "Santa Rosa", en la zona cercana a la Ruta 38 y en una familia que durante las 9 noches, participó de la novena al Niño Dios en nuestra Vicaría.
 

Dos hermanas y sus respectivas familias, nos recibieron en plena siesta riojana y nos invitaron con gaseosa para aplacar la sed, de un día 24 de Diciembre, que nos saludó con intenso calor.
 
 

El pequeño observa los dibujitos que los niños de la familia que donó la cena, les pintaron para ellos, mientras una de las mamás, les comparte la carta que la familia les escribió en esta Navidad!!


 
 
Cómo no creer, en la Providencia de Dios!!!!
 

 
 
 
 
 Gracias Rosa, por tu servicio en Cáritas "San Martín de Porres. El Señor, quiso abrazarte una vez más y estar con vos y tu familia, en esta Navidad a través de esta Cena que un matrimonio muy joven, preparó con tanta dedicación y amor!!! A través de tu servicio, no solo te promocionas sino que ayudas a tantos hermanos a salir adelante en medio de la adversidad, siempre agarrados de la Mano del Señor!!!
 







En algunas viviendas, encontramos estas huertas que son el fruto del trabajo y la dedicación de sus propietarios, aprovechando las semillas distribuidas por Cáritas "San Martín de Porres", gracias al aporte del INTA.
 



Este hornito, les permite a la familia no solo preparar el pan, sino también algunos alimentos.
 


El fruto del servicio...!!!!

Al entregar la última cena de navidad, la pequeña mayor de 5 hermanitos -que desde hace 3 años le oran a su mami que está en el cielo-, subió a una escalera, cortó de su viña, estas uvas riquísimas y las ofreció para que las comiéramos!!! Ay, mi Señor, te manifiestas una vez más en las cosas sencillas y en los pequeños gestos de amor!!!
En el fruto de la viña, se materializó el agradecimiento de un corazón puro!!!
Será que Nuestro Dios -el Dueño de la Viña-, quiere darnos algún mensaje???
 

 

Te damos Gracias Padre, por utilizarnos una vez más, como instrumentos de tu amor! Nos constituiste en sembradores, y asi lo hicimos. En tu nombre, sembramos la semilla de la caridad, y esa semilla dió frutos de amor, a través de tantos corazones!!!
Los voluntarios de Cáritas "San Martín de Porres", agradecemos a todos los hermanos que hicieron posible que 30 (treinta)  familias, sintieran el abrazo de Dios en esta Navidad, a través de cada una de las cenas, que fueron preparadas y entregadas con tanto amor, -algunas de ellas de manera personal-, como asi también de las donaciones en dinero destinado para adquir, las cenas!!!
También agradecemos a los hermanos que colaboraron con la organización y difusión de esta movida solidaria, ya sea a través de las catequesis, de las redes sociales, comentándolo con amigos, recibiendo las donaciones, realizando las entregas, contactando a las familias que donaron las cenas, orando... Cada uno de ustedes, que fueron instrumentos de Dios en el milagro de la multiplicación de los panes, seguro ha guardado en sus retinas y en su corazón, la experiencia de amor que nos transforma, en cada servicio a nuestros hermanos que más necesitan!
Elevamos nuestra oración a nuestra Madre de Luján -Patrona de Cáritas- y a San Martín de Porres, para que intercedan ante Dios, por todos ustedes, corazones solidarios. Que Dios de la Providencia y de la Misericordia, derrame sus bendiciones y les devuelva el ciento por uno de todo lo que dieron con el corazón!!!!
 
Sin tu caridad, como decía Madre Teresa de Calcuta, al Mar de la Solidalridad, le faltaría tu gota... !!!!