Mostrando entradas con la etiqueta IAM. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta IAM. Mostrar todas las entradas

martes, 6 de diciembre de 2011

8vo. DÍA DE NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA, EN LA ADVOCACIÓN DE NUESTRA MADRE QUE DESATA LOS NUDOS

“María modelo de virtud, nos recuerda:

Hagan todo lo que Jesús les diga”


8vo. Día: Martes 6 de Diciembre de 2011


Queridos hermanos: Hoy rezamos el octavo día de la Novena a nuestra Madre La Virgen María.


Oración de preparación para todos los días


Santa María, llena de la Presencia de Dios, durante los días de tu vida aceptaste con toda humildad la voluntad del Padre, y el maligno nunca fue capaz de enredarte con sus confusiones. Ya junto a tu Hijo intercediste por nuestras dificultades y, con toda sencillez y paciencia, nos diste ejemplo de cómo desenredar la madeja de nuestra vida. Y al quedarte para siempre como Madre Nuestra, pone en orden y hacer más claros los lazos que nos unen al Señor. Santa María, Madre de Dios y Madre Nuestra, Tú que con corazón materno desatas los nudos que entorpecen nuestra vida, te pedimos que recibas en tus manos a… y que lo libres de las ataduras y confusiones con que lo hostiga el que es nuestro enemigo. Por tu Gracia, por tu intercesión, con tu ejemplo, líbranos de todo mal Señora Nuestra, y desata los nudos que impiden nos unamos a Dios, para que libres de toda confusión y error, lo hallemos en todas las cosas, tengamos en EL puestos nuestros corazones y podamos servirle en nuestros hermanos. Amén.


El nudo de la mentira


Escuchamos la voz de Jesús en la lectura de la Palabra (Mateo 5, 37)

“Cuando ustedes digan “si”, que sea sí, y cuando digan “no, que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del maligno”.

Palabra del Señor


Meditamos juntos


Has venido porque hay algo que te mortifica y es no poder mostrarte tal cual eres. En muchos aspectos de tu vida te falta autenticidad. Es como si tuvieras que representar un papel forzado por las circunstancias. Jesús nos invita a conocer nuestro interior. A meternos muy profundamente y desechar todas esas máscaras que nos hacen llevar una vida ficticia. Él es la Verdad y te invita a vivir en la verdad, contigo mismo y con los demás. Es una de las caras de la felicidad. Por eso es bueno que dejes las apariencias, que no vivas una existencia hipócrita. Es posible y necesario para que te encuentres con la alegría de la sinceridad.

Padre Nuestro

Ave María

Gloria


En el mes de María, podemos ofrecerle a la Madre, el rezo del Santo Rosario


Hoy, contemplamos los Misterios Dolorosos

1er. Misterio: La Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos.

2do. Misterio: La flagelación de Nuestro Señor Jesucristo.

3er. Misterio: La coronación de espinas de Nuestro Señor Jesucristo.

4to. Misterio: Jesús con la cruz a cuestas camino al calvario.

5to. Misterio: La crucifixión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

(Cómo rezar el Rosario: Sugerimos visitar nuestra página en el mes de octubre de 2011)


Oración Final a Nuestra Madre


¡Oh María! Ayúdame a ser transparente. A decir “si” o “no”, sin importarme las consecuencias. Sé que me costará porque estoy muy lleno de medias verdades o medias mentiras. Por esos nudos que, a veces se me presentan como situaciones de las que no sé cómo salir, tómalos con tus benditas manos para que acepte vivir en la verdad. Así sea.

Nuestra Señora Que Desata Los Nudos: Ruega por nosotros!


Alumbrantes del 8vo. Día de la Novena: I.A.M. (Infancia y Adolescencia Misionera)

viernes, 14 de octubre de 2011

JÓVENES: VENGAN A VIVIR LA PRIMAVERA CON CRISTO - SÁBADO 29 DE OCTUBRE



Debido a la veda electoral, el encuentro se posterga para el día sábado 29 de Octubre, a partir de las 20 Hs., en la Vicaría "San Martín de Porres".

El encuentro está destinado a jóvenes de confirmación, jóvenes que concurren a Misa en forma ocasional, jóvenes de otras comunidades parroquiales, a todos los jóvenes que quieran VIVIR UNA PRIMAVERA DISTINTA, UNA PRIMAVERA CON CRISTO.

PROGRAMA

20:00 hs. Santa Misa

21:30 hs. Bienvenida

21:45 hs. Primera Charla - Tema: “Sexualidad y Aborto” (Video)

Disertantes: Matrimonio Poledri

22:15 hs. Segunda Charla – Tema: “Adicciones” (Representación”

Disertante: Pbro. Jorge Perez

22:45 hs. Tercera Charla – Tema: “Accidentes Viales” (Video)

Disertante: Lic. Nicolás López Alcaráz

23:00 hs. Oración de Cierre

23:20 hs. Brindis - Despedida


Queridos Jóvenes: Los esperamos!!!!

domingo, 28 de agosto de 2011

Primer encuentro Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera - La Rioja 2011

Se realizó ayer tarde en el polideportivo "Carlos Saúl Menem" la apertura del Primer Encuentro de Niños y Adolescentes Misioneros. Más de mil representantes de todo el país compartieron la misa para luego continuar con charlas y trabajo en grupos. Hoy se reeditará el Tinkunaco con las sagradas imágenes de San Nicolás y el Niño Alcalde.

La hermana Marcela Deibi, de la congregación de la Virgen Niña, además secretaria nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) en Argentina, destacó que "es el primer encuentro que se hace especialmente para niños y adolescentes, donde se comparten momentos de formación, charlas, trabajo en grupos y fuertes momentos de oración con la exposición del Santísimo".



Comentó que el evento cuenta con la presencia de la secretaria general Joane Baptistine, enviada del Vaticano, el secretario de Brasil, padre Andrés y de Chile la hermana Francisca.
Participan 980 niños y jóvenes entre 9 a 16 años y alrededor de un centenar de servidores.
Señaló que el tema principal fue "Jesús, fuente y dador de vida, es el centro y la fuente de nuestra vida misionera".

Explicó que las Obras Misioneras Pontificias, son instituciones de la Iglesia y dentro de ella, hay cuatro que atienden las distintas etapas evolutivas de las personas. La que se realiza en La Rioja es la IAM que tiene el sector de Infancia y Adolescencia Misionera.

La jornada también incluyó una Expo, donde los chicos mostraban con fotos, textos y dibujos, la actividad que llevan a cabo en cada Diócesis, y se complementó con la venta de remeras y libros de las Obras Misionales Pontificias (OMP).

Estuvieron representadas las regiones del Litoral, Patagónica, Platense, Centro, Cuyo, NOA, y las Diócesis de Gregoria de Laferrere, San Justo, Merlo-Moreno, Alto Valle, Bariloche, Río Gallegos, Villa Concepción de Río IV y Deán Funes, provincia de Córdoba.

El obispo diocesano monseñor Roberto Rodríguez, ofició la misa central en horas de la tarde y estuvo acompañado por 35 sacerdotes.

En su homilía, instó a edificar "una Iglesia donde todos seamos Uno, trabajar por la unidad y por la vida".
Manifestó que en estos 2 días intensos, estuvimos unidos a Jesús, como mensajeros de la vida, y pidió que "construyamos un mundo nuevo, para eso tenemos que seguir el proyecto de Dios, en la verdad y la vida", concluyó.

Más información sobre Primer Encuentro Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera:
http://1eniam.ompargentina.org.ar
Fuente: Diario El Independiente

sábado, 23 de abril de 2011

VIA CRUCIS POR LA VIDA











El Viernes Santo, después de la Adoración de la Santa Cruz, acompañamos a Jesús y a Nuestra Madre de los Dolores, en el Vía Crucis organizado por la IAM (Infancia y Adolescencia Misionera) y los Niños de Catequesis.
Durante las estaciones del Vía Crucis, rezamos por la Vida, imploramos a nuestro Dios, por lo niños no nacidos, por los niños por nacer, por los padres y adultos que cometieron abortos, por los gobernantes, para que, cuando legislen, digan SI A LA VIDA!

viernes, 2 de abril de 2010

VIERNES SANTO

Desde las 9:00 hs. nuestro sacerdote recibió a los hermanos que se recnciliaron con Dios a través del Sacramento de la Confesión.

las confesiones se extendieron hasta hasta las 16:30 hs., y luego continuaron en el horario de de 18:00 a 20:00 y de 22:00 a 00:30 hs.

Una emotiva celebración, vivimos quienes tuvimos la Gracia de participar de la Eucaristía y la Adoración de la Cruz, el día en que acompañamos a Jesús en su muerte.
El Altar estaba despojado de sus ornamentos, simbolizando el despojo de nuestro Señor y toda la celebración se vivió en un clima de absoluta oración.
En el Templo un gran cantidad de hermanos nos postramos de rodillas para Adorarlo a Jesús en la Cruz.
Luego, participamos del Vía Crucis organizdo por la I.A.M, que se realizó por las calles del barrio, meditando la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor.

jueves, 24 de diciembre de 2009

FINALIZÓ LA NOVENA AL NIÑO DIOS


Con el lema: "Navidad es Jesús", los niños del Barrio Los Obreros II de nuestra ciudad, vivieron con mucho entusiamo y alegría la preparación para festejar el nacimiento de Jesús.






Cada día de novena pudieron conocer a los distintos personajes que intervienen en el pesebre, cantar villancicos y construir sus propios instrumentos para alabar al Rey de Reyes!!
Hoy 23 de Diciembre en el último día de novena, los niños agasajaron al cumpleañero con la representación de su nacimiento en un pesebre viviente.

El Padre Claudio estuvo acompañando a los niños y todos las personas que participamos de tan grato momento, ya en las visperas del nacimiento de nuestro Salvador.


Los niños tuvieron su brindis con pan dulce y jugo que fueron donados por los corazones solidarios que escuharon el pedido del sacerdote. Lamentablemente, el fuerte viento que azotó en la zona, no permitió que todos los niños disfrutaran del brindis y las golosinas.



El pesebre que se aprecia en la fotografía fue preparado por la familia Salas quienes además construyeron los "chin chin", para que todos los niños tengan sus intrumentos al momento de entonar los villancicos. El "chin, chin", es instrumento musical tradicional en La Rioja para la época de "los pesebres", y se realiza con chapitas de gaseosas aplastadas, a las que se le hace un agujero con un clavo y uniendo varias de ellas con un alambre en forma de círculo, resulta un instrumento de mucho agrado para los niños.

¡Que Dios hecho niño, Bendiga a nuestros hermanos del Barrio Los Obreros II, especialmente a los Niños, que con tanto Amor nos recibieron y colaboraron para que el corazón de cada uno de nosotros se fuera preparando para el nacimiento del Verbo de Dios!.



En la Vicaría, como sucede cada año, una gran cantidad de niños se dió cita durante nueve días, para rezarle al Rey que estaba por nacer. La Novena del Niño Dios finalizó con el pesebre viviente y el tradicional brindis con pan dulce y jugo.