Mostrando entradas con la etiqueta Novena al Niño Dios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Novena al Niño Dios. Mostrar todas las entradas

domingo, 23 de diciembre de 2012

ÚLTIMO DÍA DE NOVENA AL NIÑO DIOS

 
Bienvenida. Queridos hermanos bienvenidos a la casa de Dios. Nos disponemos a iniciar el rezo de la Novena, y lo hacemos en Nombre del Padre del Hijo del Espíritu Santo. Amén
 
Perdón: Para dirigir con sinceridad nuestra oración al Padre del Cielo, primero le vamos a pedir perdón por todas nuestras ofensas.

Ofender a Dios o pecar, es hacer algo que entristece a Dios por eso le pedimos perdón a Dios por las veces que lo hacemos entristecer con nuestras palabras, obras o pensamientos.

Por ejemplo, si he desobedecido a mis padres o he faltado el respeto a los adultos, si he mentido, o si digo malas palabras, si he robado, si le deseo el mal a otros, etc. por todo aquello que hago y a Dios no le agrada, le pido perdón.
  

En oración espontánea.

Le damos gracias a Dios que siempre perdona nuestros pecados y nos da la fortaleza para no volver a repetirlos.

Por eso con alegría cantamos…

Canto
 

Oración: Dios Padre, despierta en todos tus fieles el deseo de prepararse a la venida de tu Hijo Jesucristo por la práctica de las buenas obras. Te pedimos, alegres nuestro camino hacia el encuentro de tu Hijo para que no tropecemos con nada que impida vivir este tiempo tan especial. Amén!


Canto
 

Hoy el corazón se llena de gozo porque este día lo dedicamos al centro de esta fiesta, Jesús y su humilde nacimiento.
 

Jesús se hizo niño para caminar al lado de millones de niños, jóvenes y adultos sin importar raza y condición social.

En nuestros hogares en la Iglesia el pesebre vestido ahora recibe a su figura principal, a Jesús. Pero también pensamos, ¿qué pasará luego de esta fiesta?, nos produce nostalgia desvestir el pesebre a la espera de la próxima Navidad, y ¿Qué sucederá con el mensaje que hemos recibido?, ¿lo guardaremos hasta el año que viene también?

La humildad del nacimiento del Hijo de Dios nos debe impulsar a proclamar las palabras que Él mismo Jesús nos dice en su Evangelio: “Yo he venido para dar Buenas Noticias a los pobres, sanar a los afligidos de corazón, a anunciar la libertad para todos, dar vista a los ciegos, y anunciar el tiempo favorable del Señor” (Lc. 4, 16-21). Todo esto se ha cumplido hoy.

Celebrar la Navidad es poner en práctica estas palabras de Jesús, es vivir con un corazón nuevo, es ser capaces de anunciar la paz de la Nochebuena, es poder decirle a todos ¡Feliz Navidad! Y que estas sean palabras sinceras.


Oración Comunitaria: A cada petición respondemos: ¡Ven Señor Jesús!
 

+Jesús ven a encender la luz de la fe en el corazón de todos los hombres del mundo, en especial para los que no te conocen. R/+Jesús ven a reavivar  luz de la fe en el corazón de todos los hombres que han recibido la fe y la han perdido a causa de la indiferencia y del pecado. R/

+Jesús reaviva la luz de la fe en tu Iglesia, a fin de que sea para el mundo un faro luminoso. R/

+Jesús trae luz a todas las familias, en especial a las que viven momentos de oscuridad para sean guiadas por tu luz. R/

+Jesús tare la luz a nuestra Patria y a sus gobernantes, para la luz de la justicia y la igualdad brillen sin cesar. R/
 

Oración: Ven Jesús y envuélvenos a todos con tu Amor, haz que recuperemos los lazos de unión contigo, rotos por nuestra indiferencia. Que esta Navidad no se apague al terminar esta fiesta, sino que permanezca en nuestros corazones como recuerdo del Amor de Dios que te ha enviado como Hermano y Salvador.

 
 
“Oración a Nuestra Señora del Pesebre”


Señora del pesebre de Belén, aquí estamos junto a ti

en la espera de la noche del silencio y de la luz.

Silencio que nos permite escuchar a Dios,

Luz que ilumina nuestras vidas y nos devuelve la alegría de vivir.

Señora del amor y de la paz,

que esta Navidad sea el comienzo de una nueva claridad;

que el Amor sustituya a al violencia,

y que la justicia engendre la verdadera paz.

Ayúdanos a gritarles a tos los que odian, que “Dios es Padre y nos ama” y a los que tiene miedo o están desanimados que “Dios está con cada uno de nosotros y nos acompaña”

Que en esta Navidad nazca de nuevo Jesús, para mí y para todos, para mi familia, mi barrio, mi patria y para el mundo entero. Así podremos anunciar también nosotros: “Nos ha nacido el salvador, que es Cristo, el Señor”. Que así sea.


Canto
 

“Oración al Niño Jesús”
 

Señor Jesús que vas a nacer en esta Navidad. Ayúdanos a prepararnos para recibirte.

Que la mesa familiar pueda ser tendida en todos los hogares, en esta Noche Buena y  todos los días.

Que los villancicos se escuchen en todas partes, anunciando tu llegada y la alegría que nos trae.

Que el saludo de esta Navidad aumente la unidad entre nosotros. Que encuentres lugar en nuestro corazón, aunque sea pobre, como te lo damos en el pesebre.

Que sepamos descubrirte presente en cada hombre, ya que vienes a hacerte uno de nosotros.

Que nos encuentres dispuestos a escuchar todo lo que vienes a decirnos de parte del Padre de los cielos. Te lo pedimos a Ti que vives y Reinas por los siglos de los siglos. Amén.
 

-Padre Nuestro, Ave María

-Nos despedimos cantando Villancicos al Niño Dios.


 

sábado, 22 de diciembre de 2012

OCTAVO DÍA DE NOVENA AL NIÑO DIOS


 
Bienvenida. Queridos hermanos bienvenidos a la casa de Dios. Nos disponemos a iniciar el rezo de la Novena, y lo hacemos en Nombre del Padre del Hijo del Espíritu Santo. Amén
  

2-Perdón: Para dirigir con sinceridad nuestra oración al Padre del Cielo, primero le vamos a pedir perdón por todas nuestras ofensas.

Ofender a Dios o pecar, es hacer algo que entristece a Dios por eso le pedimos perdón a Dios por las veces que lo hacemos entristecer con nuestras palabras, obras o pensamientos.

Por ejemplo, si he desobedecido a mis padres o he faltado el respeto a los adultos, si he mentido, o si digo malas palabras, si he robado, si le deseo el mal a otros, etc. por todo aquello que hago y a Dios no le agrada, le pido perdón.

 

En oración espontánea.

Le damos gracias a Dios que siempre perdona nuestros pecados y nos da la fortaleza para no volver a repetirlos.

Por eso con alegría cantamos…

Canto
 

Oración: Dios Padre, despierta en todos tus fieles el deseo de prepararse a la venida de tu Hijo Jesucristo por la práctica de las buenas obras. Te pedimos, alegres nuestro camino hacia el encuentro de tu Hijo para que no tropecemos con nada que impida vivir este tiempo tan especial. Amén!


Canto


Hoy recordaremos a los Santos Inocentes


Los niños fueron los primeros mártires que entregaron su vida por Jesús. En el tiempo que Jesús nació, reinaba Herodes. Este rey temía que el Rey de Reyes que anunciaban  los profetas, le quitara su trono por eso mandó a matar a todos los niños menores de dos años. Con frecuencia existe en cada uno de nosotros un rincón de crueldad que nos hace parecer a Herodes.

En el mundo actual Herodes sigue matando a los niños porque hay quienes los explotan en el trabajo, los matan por medio del aborto y los dejan morir de hambre.

La Navidad es el anuncio y el esfuerzo de llevar al mundo el Amor de Dios, especialmente a los más pequeños y los que son los últimos en la sociedad que son en definitiva los preferidos de Jesús.
 

Oración Comunitaria: A cada petición respondemos: Que seamos fuente de bondad!

+Señor enséñanos a amar las cosas de Dios más que las cosas de la tierra. R/

+Quita de nuestros corazones las maldades que nos hacen parecer a Herodes. R/

+Señor que cada niño por nacer encuentre aceptación, amor y ternura. R/

+Acepta Señor el sacrificio de tantas personas que dan su vida por anunciar tu Evangelio. R/

 

Oración: Jesús, que en esta Navidad todos nos sintamos más responsables por los niños y jóvenes que nadie les anuncia el Reino de los Cielos. Amén

 

Oración a Nuestra Señora del Pesebre

 
Señora del pesebre de Belén, aquí estamos junto a ti

en la espera de la noche del silencio y de la luz.

Silencio que nos permite escuchar a Dios,

Luz que ilumina nuestras vidas y nos devuelve la alegría de vivir.

Señora del amor y de la paz,

que esta Navidad sea el comienzo de una nueva claridad;

que el Amor sustituya a al violencia,

y que la justicia engendre la verdadera paz.

Ayúdanos a gritarles a tos los que odian, que “Dios es Padre y nos ama” y a los que tiene miedo o están desanimados que “Dios está con cada uno de nosotros y nos acompaña”

Que en esta Navidad nazca de nuevo Jesús, para mí y para todos, para mi familia, mi barrio, mi patria y para el mundo entero. Así podremos anunciar también nosotros: “Nos ha nacido el salvador, que es Cristo, el Señor”. Que así sea.


Canto
 

“Oración al Niño Jesús”


Señor Jesús que vas a nacer en esta Navidad. Ayúdanos a prepararnos para recibirte.

Que la mesa familiar pueda ser tendida en todos los hogares, en esta Noche Buena y  todos los días.

Que los villancicos se escuchen en todas partes, anunciando tu llegada y la alegría que nos trae.

Que el saludo de esta Navidad aumente la unidad entre nosotros. Que encuentres lugar en nuestro corazón, aunque sea pobre, como te lo damos en el pesebre.

Que sepamos descubrirte presente en cada hombre, ya que vienes a hacerte uno de nosotros.

Que nos encuentres dispuestos a escuchar todo lo que vienes a decirnos de parte del Padre de los cielos. Te lo pedimos a Ti que vives y Reinas por los siglos de los siglos. Amén.


-Padre Nuestro, Ave María


-Nos despedimos cantando Villancicos al Niño Dios.

 

viernes, 21 de diciembre de 2012

SÉPTIMO DÍA DE NOVENA AL NIÑO DIOS


 
Bienvenida. Queridos hermanos bienvenidos a la casa de Dios. Nos disponemos a iniciar el rezo de la Novena, y lo hacemos en Nombre del Padre del Hijo del Espíritu Santo. Amén
 
Perdón: Para dirigir con sinceridad nuestra oración al Padre del Cielo, primero le vamos a pedir perdón por todas nuestras ofensas.

Ofender a Dios o pecar, es hacer algo que entristece a Dios por eso le pedimos perdón a Dios por las veces que lo hacemos entristecer con nuestras palabras, obras o pensamientos.

Por ejemplo, si he desobedecido a mis padres o he faltado el respeto a los adultos, si he mentido, o si digo malas palabras, si he robado, si le deseo el mal a otros, etc. por todo aquello que hago y a Dios no le agrada, le pido perdón.

  
En oración espontánea.

Le damos gracias a Dios que siempre perdona nuestros pecados y nos da la fortaleza para no volver a repetirlos.

Por eso con alegría cantamos…

 
Canto
 

Oración: Dios Padre, despierta en todos tus fieles el deseo de prepararse a la venida de tu Hijo Jesucristo por la práctica de las buenas obras. Te pedimos, alegres nuestro camino hacia el encuentro de tu Hijo para que no tropecemos con nada que impida vivir este tiempo tan especial. Amén!


Canto
 

Hoy dedicamos nuestra reflexión a los Reyes Magos, quienes nos enseñan hoy a adorar a Jesús.

 
Desde muy lejos los reyes Magos se pusieron en camino para seguir la luz de la Estrella que anunciaba a Jesús.

Nuestra vida es un peregrinar, es decir un camino que no debe terminar nunca, es un largo camino hacia Jesús.

En este camino no debemos rendirnos nunca, aún cuando éste camino sea difícil debemos ser fieles a los Mandamientos del Señor.

Jesús se hizo nuestro amigo y camina con nosotros por los caminos del mundo. No debemos dejarnos detener por aquellos que tienen miedo de anunciar a Jesús como el Rey Herodes. Vivamos con alegría la fe que hemos recibido en el Bautismo que por medio de la cual somos portadores de la Buena Noticia.


Oración Comunitaria: A cada petición respondemos: Señor danos tu Luz!

+Señor haz que en esta Navidad seamos fortalecido en la fe que hemos recibido en nuestro Bautismo. R/

+Señor haz que seamos capaces seguir tu luz a pesar de las dificultades de nuestra vida. R/

+Señor que seamos nosotros estrella para los hermanos que te buscan. R/


Oración: Aquí estamos señor, como los Reyes Magos, abrimos nuestros cofres, abrimos nuestra vida, nuestro corazón; nos entregamos a Ti así como Tú te entregas por nosotros. Utilízanos como estrellas, listas para indicar a otros que Tú eres el tesoro más grande y bello. Amén


Oración a Nuestra Señora del Pesebre


Señora del pesebre de Belén, aquí estamos junto a ti

en la espera de la noche del silencio y de la luz.

Silencio que nos permite escuchar a Dios,

Luz que ilumina nuestras vidas y nos devuelve la alegría de vivir.

Señora del amor y de la paz,

que esta Navidad sea el comienzo de una nueva claridad;

que el Amor sustituya a al violencia,

y que la justicia engendre la verdadera paz.

Ayúdanos a gritarles a tos los que odian, que “Dios es Padre y nos ama” y a los que tiene miedo o están desanimados que “Dios está con cada uno de nosotros y nos acompaña”

Que en esta Navidad nazca de nuevo Jesús, para mí y para todos, para mi familia, mi barrio, mi patria y para el mundo entero. Así podremos anunciar también nosotros: “Nos ha nacido el salvador, que es Cristo, el Señor”. Que así sea.
 

Canto
 

“Oración al Niño Jesús”


Señor Jesús que vas a nacer en esta Navidad. Ayúdanos a prepararnos para recibirte.

Que la mesa familiar pueda ser tendida en todos los hogares, en esta Noche Buena y todos los días.

Que los villancicos se escuchen en todas partes, anunciando tu llegada y la alegría que nos trae.

Que el saludo de esta Navidad aumente la unidad entre nosotros. Que encuentres lugar en nuestro corazón, aunque sea pobre, como te lo damos en el pesebre.

Que sepamos descubrirte presente en cada hombre, ya que vienes a hacerte uno de nosotros.

Que nos encuentres dispuestos a escuchar todo lo que vienes a decirnos de parte del Padre de los cielos. Te lo pedimos a Ti que vives y Reinas por los siglos de los siglos. Amén.


-Padre Nuestro, Ave María

 
-Nos despedimos cantando Villancicos al Niño Dios.

jueves, 20 de diciembre de 2012

SEXTO DÍA DE NOVENA AL NIÑO DIOS


 
Bienvenida. Queridos hermanos bienvenidos a la casa de Dios. Nos disponemos a iniciar el rezo de la Novena, y lo hacemos en Nombre del Padre del Hijo del Espíritu Santo. Amén
Perdón: Para dirigir con sinceridad nuestra oración al Padre del Cielo, primero le vamos a pedir perdón por todas nuestras ofensas.

Ofender a Dios o pecar, es hacer algo que entristece a Dios por eso le pedimos perdón a Dios por las veces que lo hacemos entristecer con nuestras palabras, obras o pensamientos.

Por ejemplo, si he desobedecido a mis padres o he faltado el respeto a los adultos, si he mentido, o si digo malas palabras, si he robado, si le deseo el mal a otros, etc. por todo aquello que hago y a Dios no le agrada, le pido perdón.
  

En oración espontánea.

Le damos gracias a Dios que siempre perdona nuestros pecados y nos da la fortaleza para no volver a repetirlos.

Por eso con alegría cantamos…

Canto


Oración: Dios Padre, despierta en todos tus fieles el deseo de prepararse a la venida de tu Hijo Jesucristo por la práctica de las buenas obras. Te pedimos, alegres nuestro camino hacia el encuentro de tu Hijo para que no tropecemos con nada que impida vivir este tiempo tan especial. Amén!
 

Canto
 

Hoy reflexionamos sobre los Pastores, quienes nos enseñan a dar lo que tenemos, ellos son ejemplo de desprendimiento de las cosas materiales.

Los Pastores a penas escucharon la voz de los Ángeles, partieron llevando regalos para ofrecerle a Jesús.

Navidad es época de regalos: Dios nos ha regalado a su Hijo y nosotros estamos tan contentos que también queremos preparar regalos para los demás.

Los regalos nos hablan de los sentimientos hacia los demás. Jesús no nos pide regalos, sino el don de la vida entregada cada día.
 

Oración Comunitaria: A cada petición respondemos: Que seamos capaces de entregarnos!

+Rompe Señor nuestro egoísmo y enséñanos a amar al que está a nuestro lado. R/

+Ayúdanos a superar el deseo de tener cada día más cosas y haz que estemos dispuestos a ayudar al necesitado. R/

+Que seamos como los Pastores, que tengamos la valentía de anunciar lo que hemos visto y oído de Jesús. R/
 

Oración: Llegamos ante ti Jesús, como los Pastores. En esta Navidad no tenemos regalos para ofrecerte. Por ello nos ofrecemos nosotros mismos y nos entregamos para servir a nuestra comunidad y a la Iglesia. Amén
 

Oración a Nuestra Señora del Pesebre
 

Señora del pesebre de Belén, aquí estamos junto a ti

en la espera de la noche del silencio y de la luz.

Silencio que nos permite escuchar a Dios,

Luz que ilumina nuestras vidas y nos devuelve la alegría de vivir.

Señora del amor y de la paz,

que esta Navidad sea el comienzo de una nueva claridad;

que el Amor sustituya a al violencia,

y que la justicia engendre la verdadera paz.

Ayúdanos a gritarles a tos los que odian, que “Dios es Padre y nos ama” y a los que tiene miedo o están desanimados que “Dios está con cada uno de nosotros y nos acompaña”

Que en esta Navidad nazca de nuevo Jesús, para mí y para todos, para mi familia, mi barrio, mi patria y para el mundo entero. Así podremos anunciar también nosotros: “Nos ha nacido el salvador, que es Cristo, el Señor”. Que así sea.


Canto
 

“Oración al Niño Jesús”

 
Señor Jesús que vas a nacer en esta Navidad. Ayúdanos a prepararnos para recibirte.

Que la mesa familiar pueda ser tendida en todos los hogares, en esta Noche Buena y  todos los días.

Que los villancicos se escuchen en todas partes, anunciando tu llegada y la alegría que nos trae.

Que el saludo de esta Navidad aumente la unidad entre nosotros. Que encuentres lugar en nuestro corazón, aunque sea pobre, como te lo damos en el pesebre.

Que sepamos descubrirte presente en cada hombre, ya que vienes a hacerte uno de nosotros.

Que nos encuentres dispuestos a escuchar todo lo que vienes a decirnos de parte del Padre de los cielos. Te lo pedimos a Ti que vives y Reinas por los siglos de los siglos. Amén.


-Padre Nuestro, Ave María


-Nos despedimos cantando Villancicos al Niño Dios.