Mostrando entradas con la etiqueta Veneración de la imagen de la Divina Misericordia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Veneración de la imagen de la Divina Misericordia. Mostrar todas las entradas

domingo, 3 de abril de 2016

Veneración de la imagen de la Divina Misericordia



Jesús es el Amor y la Misericordia misma, y por ello hizo pintar su imagen. En ella resume todo el amor que Dios tiene por el hombre: amor que lo hizo hacerse hombre, morir y resucitar por nosotros, y hasta quedarse en la Eucaristía y darnos su perdón continuamente por la Confesión (rayos rojo y pálido de la imagen, que son la Sangre y Agua). 
Jesús dijo a santa Faustina: "pinta una imagen según el modelo que ves, y firma: Jesús, en Vos Confío". Deseo que esta imagen sea venerada primero en tu capilla y luego en el mundo entero. Prometo que el alma que venera esta imagen no perecerá. Tambuén prometo, ya quí en la tierra, la victoria sobre los enemigos y, sobre todo, a la hora de la muerte. Yo Mismo la defenderá como Mi gloria" (Diario 47, 48).
"A través de esta imagen concederé muchas gracias a las almas; ella ha de recordar a los hombre las exigencias de mi Misericordia, proque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil" (Diario 742).