viernes, 3 de mayo de 2013

Cáritas Argentina recaudó para la emergencia en la provincia de Buenos Aires más de cinco millones de pesos




La ayuda que más ayuda es aquella que se organiza

Tres semanas después de la emergencia climática que afectó a la ciudad de La Plata y zona de influencia, Capital Federal y parte de la zona metropolitana de Buenos Aires,Cáritas Argentina quiere manifestar nuevamente su agradecimiento a toda la sociedad por las donaciones recibidas hasta el momento para ayudar a las familias damnificadas.

Una gran cantidad de personas particulares, instituciones, comunidades, organizaciones, sindicatos, pymes y grandes empresas de todo el país realizaron su aporte económico, generoso y en muchos casos anónimo, movilizados por el único interés de realizar un gesto concreto de ayuda a las personas que, de un momento a otro, perdieron todo lo que tenían.
Cáritas Argentina, desde el primer momento habilitó todas las formas de colaboración para que la gente pudiera realizar su aporte concreto para esta emergencia, tanto en especie como a través de su cuenta bancaria.

La cuenta de Cáritas Argentina destinada a la emergencia 
ha recaudado hasta el momento la suma de
$ 5.423.744,68.

Dicha suma servirá para realizar proyectos concretos para que esta ayuda se transforme en acciones que mejoren la calidad de vida de todos los damnificados y la comunidad donde habitan.
El temporal ha pasado y poco a poco va desapareciendo de la opinión pública del país, debido a que otros temas ocupan ese lugar, pero es menester de Cáritas volver a poner en prioridad que se sigue trabajando para que muchas familias vuelvan a su vida cotidiana.
Cáritas reitera que hay que estar presente en “el día después” y estar al lado de los damnificados para cumplir con su misión de tener una sociedad con igualdad de oportunidades para todos. Es por ello que sigue apelando a la buena voluntad de los argentinos para seguir llevando la ayuda a quienes más lo necesitan.

Para seguir colaborando con los afectados por el temporal, llamaral 0810 – 222 - 74827



El aporte puede realizarse, también en todo el país, en la siguiente cuenta bancaria:

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 - Sucursal Plaza de Mayo 0085 
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4