sábado, 19 de marzo de 2016

El Papa publica la primera foto en Instagram en su cuenta Franciscus: Recen por mí



VATICANO, 19 Mar. 16 / 08:10 am (ACI).- El Papa Francisco estrenó hoy, fiesta de San José y tercer aniversario del inicio de su Pontificado, su cuenta oficial en Instagram bajo el nombre Franciscus. El Santo Padre publicó su primera foto desde el Vaticano e hizo un pedido especial a los usuarios de la popular red social.

Su primer post en Instagram es esta foto de L'Osservatore Romano en la que se le ve rezando, junto a un pedido en nueve idiomas: “Recen por mí”.



El Papa anunció su incursión después del mediodía de Roma a través de tu cuenta en Twitter @Pontifex con este tuit: “Inicio un nuevo camino, en Instagram, para recorrer con ustedes el camino de la misericordia y de la ternura de Dios”.



La primera publicación de Francisco en su cuenta de Instagram tuvo un gran éxito al momento de publicarse. A las 12.25 de Roma, 25 minutos después de abrir la cuenta y cuando ya pasaba los 10 mil seguidores, publicó su primera foto en la que se lo ve rezando, con los ojos cerrados. Antes de cumplir una hora, la cuenta ya tenía 55.000 seguidores.

Según los voceros de Instagram, fue el propio Papa Francisco quien publicó el primer post de su cuenta desde el Vaticano.


La apertura del perfil papal en la red social de las imágenes se produce después de que el pasado febrero el papa Francisco mantuviera en el Vaticano una reunión con el consejero delegado de Instagram, Kevin Systrom.

Mons. Dario Edoardo Viganó, Prefecto de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano, fue el encargado de anunciar el estreno del Pontífice en esta red social el pasado 15 de marzo.

Hoy, 19 de marzo, la Iglesia celebra a San José, a quien el Papa tiene una especial devoción.

El anuncio lo hizo el sacerdote el 14 de marzo durante la presentación de su libro “Fidelidad y cambio: La obra de Francisco contada de cerca”, que se realizó en la sede de la casa del cine en Roma, un evento organizado por la Fundación Biagio Agnes.

Según informa la agencia italiana SIR, Mons. Viganó explicó a los periodistas que el Papa “Francisco sigue las grandes enseñanzas de la Iglesia pero, al mismo tiempo, ha cambiado mucho su modo de comunicar el pontificado. No solo simplificando la figura del Pontífice sino contando historias y parábolas”.

La idea, resaltó, “no es cortar cosas sino pasar a las inversiones y queremos que cada euro tenga la fuerza comunicativa para sostener la misión apostólica, y así darle voz al Papa con una interfaz simple con un sistema complejo”.