sábado, 2 de noviembre de 2013

Último Día de Novena a "San Martín de Porres" - Año 2013


+ En el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu Santo. AMÉN.  

Lema: “SAN MARTÍN DE PORRES ENSÉÑANOS A VIVIR EN LA OBEDIENCIA Y EL PERDÓN”

Guía 1

        Querido hermanos, hemos llegado al último día de la Novena en honor a nuestro Santo Patrono San Martín de Porres. Pidamos al Señor que todos estos días de oración profunda, hayan servido para conocer su vida y con humildad estemos dispuestos a imitarlo con sus obras y sus acciones por el bien de nuestros hermanos y de nuestra comunidad.


ORACIÓN INICIAL: Señor Jesucristo, que has venido a la tierra para enseñarnos a vivir como hombres y como  hijos de Dios. Tú llamaste a San Martín de Porres a tu seguimiento y él respondió a tu llamada con una vida de identificación total  por el amor contigo en la cruz y de entrega generosa, sacrificada y alegre a todos los necesitados sin distinción de raza, credo o color. Concédenos en estos nueve días que consagramos a la veneración e invocación de tu siervo, saber imitar su vida de fidelidad a las bienaventuranzas y sus ejemplos de caridad universal, de manera que, al invocar confiadamente su intercesión, obtengamos el auxilio de nuestras necesidades. Amén.

Guía 2

REFLEXIÓN:

San Martín de Porres está muy presente hoy en la Fe sencilla y profunda de los pobres. Continúa sanando enfermos y liberando a los desamparados… Sigue comunicando el amor de Dios plenamente porque su vida fue vivida con los pobres: escuchó sus clamores, curó sus heridas, los abrazó con amor. El nos recuerda que nuestra Fe es una Fe encarnada y que, al observar el rostro de unos y otros, vemos a Jesús, el rostro humano de Dios.

Pidamos, entonces, a San Martín de Porres que nos enseñe a vivir una Fe encarnada como él vivió; descubriendo a Jesús en cada uno de nuestros hermanos.

(BREVE SILENCIO)


Guía 1

A cada intención respondemos: "SAN MARTÍN DE PORRES, MUÉSTRANOS EL ROSTRO DE JESÚS"  

·       En  nuestros hermanos más necesitado del Amor del Padre.
·       En nuestros hermanos más humildes y sencillos.
·       En las familias que no tienen un trabajo digno.
·       En aquellos no pueden acceder a la salud y la educación. 
·       En nuestros hermanos enfermos.
·       En nuestro hermanos que se encuentran solos.

          Como lo hizo Jesús, como lo hiciste tu San Martín de Porres; enséñanos a descubrir la Presencia de Jesús en nuestro camino y en cada uno de nuestros hermanos, para poder ser testigos de su Amor en el mundo.  

-        GLORIA

Guía 2

       Oración a Jesús en este último día de novena


        Señor Jesús: en la deliciosa escena de los discípulos de Emaús que “que andaban comentando todo lo que había sucedido” (los hechos de tu pasión y muerte), y te acercaste y te pusiste a caminar con ellos. Tú te convertiste en discreto compañero de camino para ayudarles a superar la profunda decepción que llevaban en su corazón. Nosotros esperábamos… y ya vez… les abriste el sentido de las Escrituras y la luz y el calor volvió a sus corazones y con ellos el coraje para proclamar tu resurrección. Te pedimos que por intercesión de San Martín de Porres, que tanto los enfermos como nosotros sintamos la fuerza de tu presencia en le camino de la vida para proclamar- también en la noche del dolor- que es verdad: HAS RESUCITADO Y CONTIGO PODEMOS LO IMPOSIBLE.  Amén