viernes, 1 de junio de 2012

HORA SANTA EN HONOR AL "CORAZÓN DE JESÚS"



En el nombre de Padre, del Hijo…

Celebrante: Bendito y Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar.

GUIA 1: Sea por siempre Bendito y Alabado Jesús Sacramentado.

GUIA 2: Queridos hermanos, hoy 1er viernes del mes de Junio, mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, queremos unirnos espiritualmente en la Oración ante su Divina Presencia. Señor, abre nuestros corazones para que podamos recibir Tu Gracia y comprender lo que, en nosotros deseas actuar.
¡Dulcísimo Corazón de Jesús, que en este Divino Sacramento estás vivo e inflamado de amor por nosotros! Te imploramos aceptes nuestras pobres oraciones, actos de Reparación y Adoración, para saciar tu sed de almas.

Canto al Sagrado Corazón de Jesús

GUIA 1:Oración de Perdón

Señor Jesús, con frecuencia he escuchado decir, o yo mismo he repetido la jaculatoria que dice: “Jesús manso y humilde de Corazón, haz mi corazón semejante al Tuyo “.
Hoy reconozco que pocas veces- o tal vez nunca- la he dicho con toda intensidad, fe y deseos necesarios, para que Tú me pudieses cambiar profundamente y transformar mi pobre corazón.
Hoy te pido perdón por mis impaciencias de pensamiento, por los malos sentimientos que enturbian el amor y la paciencia que debería brotar de mí.
Perdón, por tantas veces, que pudiendo venir a visitarte, te dejamos solo en el Sagrario. Por quienes faltan a la Misa Dominical, por el abandono de la Confesión y la Comunión frecuente, por quienes padecen graves enfermedades y se alejan de Ti, pensando que no los escuchas.
Sagrado Corazón, generoso con todos los que te invocan, ten piedad de nosotros que somos pecadores, derrama tu Misericordia en nuestros corazones arrepentidos, danos corazones obedientes y llenos de amor.

Canto de Perdón

GUIA 2 : Acto de Reparación

Adorado Jesús, Santa Margarita María te escuchó decir: “He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres y en cambio, de la mayor parte de los ellos, recibe nada más que ingratitud, irreverencia y desprecio, en este Sacramento de Amor “Por eso ahora queremos consolarte por nuestros pecados y los de todo el mundo. Por tantos malos cristianos que traicionando las promesas del Bautismo, quebrantan tus Mandamientos, perdón por los que escandalizan a la juventud que cree en Ti. Queremos acompañarte Jesús en tu sufrimiento por las faltas de reverencia y respeto, de obediencia y amor de los hijos para con sus padres, por el abuso de autoridad de los padres y demás autoridades. Por los pecados de impurezas y de inmodestia y abusos que se comenten en el matrimonio. Por los pecados de injusticia contra los pobres y desamparados, contra aquellos que están a la merced de los poderosos del mundo.
Como reparación por tantos pecados te ofrecemos Oh Corazón de Jesús, todo lo bueno y santo que ha habido y habrá en el mundo hasta la consumación de los siglos. Te ofrecemos en particular las satisfacciones de tu Santísima Madre, la Virgen María, la de todos los Santos y bienaventurados del cielo, y la de todos los justos de la tierra. Amado Jesús, te queremos, te adoramos, te esperamos y te amamos por todos aquellos que no te quieren no te adoran, no te esperan y no te aman.

Silencio

GUIA 1 :

Oración de Meditación de los Dolores de Jesús en el Huerto

Amado Jesús!!!, cerrando nuestros ojos, te vemos como si estuvieras en el Cenáculo, después de la Cena Pascual y entrada la noche, te diriges con tus discípulos hacia el Monte de los Olivos, donde había un huerto llamado Getsemaní, avanzas entre los olivos con Pedro, Santiago y Juan y les dices: “ MI ALMA ESTA TRISTE HASTA LA MUERTE. QUEDENSE AQUÍ CONMIGO Y PERMANEZCAN DESPIERTO” No quieres que tus discípulos íntimos queden hundidos, descorazonados al contemplar tanta agonía y debilidad, y Te adentras solo al huerto a orar, sientes la inmensa necesidad de hablar con Tu Padre… y experimentas: miedo, soledad, tristeza, angustia…Caes abatido sobre el suelo, como quien no puede tenerse en pie. Parecías abandonado por todos. ¡Oh Amado Jesús, cuánto sufres!!. Después de un rato vuelves donde estaban los tres discípulos y los encuentras dormidos, por tres veces te diriges a ellos, ¡pero cuánto es el dolor de Tu Adorable Corazón al encontrarlos nuevamente dormidos!! Te diriges confiadamente al Padre y le muestras en tu oración el deseo de hacer su voluntad y lo mucho que te cuesta aceptarla. Y le dices: “PADRE SI ES POSIBLE PASE DE MI ESTE CALIZ, PERO HAGASE NO MI VOLUNTAD SINO LA TUYA”.
Te enfrentas a la muerte, al desprecio, a la traición, al dolor físico. Pero sobretodo te encuentras SOLO ante los pecados del mundo: engaños, delitos, impurezas, robos, sacrilegios, abandonos, olvidos blasfemias, imprudencias, vicios, traiciones, falsedades, complicidad…Esto es lo que realmente te pesa y abruma.
Todos nuestros pecados estaban sobre Ti, cargas todas nuestras miserias sobre tus espaldas y las soportas por el gran Amor que sientes por todos nosotros. ¡Corazón de Jesús, que permanezcamos siempre a Tu lado y te entreguemos todo nuestro amor, por todo lo que sufriste en Tu Agonía en el Huerto!!.

Silencio
Padrenuestro, Avemaría y Gloria

GUIA 2: Corazón Santísimo de Jesús!! Derrama copiosamente tus Bendiciones sobre estas peticiones. A cada intención respondemos:

Te suplicamos Sagrado Corazón!!

- Por el Santo Padre, Cardenales, Obispos, Sacerdotes, Seminaristas, Religiosas y Religiosos y toda tu Santa Iglesia, para que anuncien con fuerza y fidelidad el Amor que Tú nos tienes. Oremos
- Por todas las naciones y sus habitantes para que vivan en la justicia y se edifiquen en la caridad. Oremos
- Sana toda herida profunda que esté afectando nuestro cuerpo, nuestro espíritu, ayuda a los enfermos a recuperar su salud, aliviar sus dolores y trasmíteles consuelo y esperanza. Oremos
- Convierte a los pecadores, ilumina a los infieles, asiste a las almas del Purgatorio y extiende sobre todos los corazones el imperio de Tu Amor. Oremos
- Toca el corazón de cada integrante de esta comunidad, para que confiemos en Tu Divina protección y convéncenos que la entrega generosa a Tu Reino, es el mejor camino que podemos recorrer. Oremos

GUIA 1: Oración de Adoración

Adoramos las Llagas de Tu Sagrado Cuerpo:
- Seas por siempre Adorado y consolado, Sagrado Corazón

Adoramos Tu Sagrada Cabeza que soporta la vergonzosa corona de espinas:
- Seas por siempre Adorado y consolado, Sagrado Corazón

Adoramos los dos Corazones de Amor que se encuentran en el camino al Calvario
- Sean por siempre Adorado y consolado, los Corazones de la Madre y del Hijo.
Adoramos Tu Preciosa Sangre vertida en las calles de Jerusalén
- Seas por siempre Adorado y consolado, Sagrado Corazón
Te Adoramos, Agonizante Jesucristo, soportas esta vergüenza para la remisión de los pecados del mundo.
- Seas por siempre Adorado y consolado, Sagrado Corazón.

Adoramos Tu Santa Muerte, Inmaculado Cordero de Dios
- Gloria, honor y Adoración a Tus Santas Llagas y a Tu Preciosa Sangre, Sagrado Corazón de Jesús.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

Canto

GUIA 1: Oración de Acción de Gracias

Adorado Jesús, hoy quiero darte gracias ante todo por la vida, por el fascinante misterio de existir. Porque respiro, me muevo, corre sangre por mi cuerpo, mi corazón late. HAY VIDA EN MI.
Gracias porque a través de mi piel y mis sentidos puedo tomar contacto con el mundo, puedo percibir los seres que has creado a mí alrededor y por todas las maravillas que no alcanzo a descubrir. Gracias porque me colocaste en este universo para que haga un camino, para que aprenda a amar, para que descubra Tu amistad cada día. Gracias porque estás conmigo en todo lo que me pasa y me ayudarás a aprender algo de cada cosa que me suceda.
Gracias porque en el Bautismo me hiciste hijo tuyo y quieres transformar todo mi ser, y cuando te abro mi mente y mi corazón puedo recibir maravillas de Tu Ternura y siempre me llamas a volver a empezar. Y sobre todo te doy gracias porque nos entregaste a María Santísima nuestra dulce Madre, en la que puedo y debo colocar mis esperanzas.
Para que mi agradecimiento sea más eficaz me permito, Corazón de Jesús, decirte y repetirte siempre: “TE AMO CON TODO MI CORAZÓN, CON TODA MI ALMA, CON TODA MI MENTE Y CON TODAS MIS FUERZAS”

Bendito y Alabado sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar,
Sea por siempre Bendito y Alabado Jesús Sacramentado!