Oración Inicial de cada día
Corazón Amantísimo de Jesús digno de todo amor y de toda adoración; movido por el deseo de reparar y lavar las ofensas graves y numerosas hechas contra Ti, y para evitar que yo mismo me manche , ingrato, te ofrezco y te consagro enteramente mi corazón, mis afectos, mi trabajo y todo mi ser. Por cuanto son pobres mis méritos, ¡oh Jesús!, te ofrezco mis oraciones, mis actos de penitencia, de humildad, de obediencia y de las demás virtudes que practicaré hoy y durante mi vida entera hasta el último suspiro.
Propongo hacer todo por tu gloria, por tu amor y para consolar a Tu Corazón. Te suplico aceptes mi humilde ofrecimiento por las manos purísimas de tu Madre y Madre mía la Virgen María.
Dispone de mí y de mis cosas, Señor, según el beneplácito de tu Corazón. Amén.
Breve Silencio
Contemplamos: “La Confesión”
El Corazón de Jesús es un corazón de Padre y como el padre está siempre dispuesto a perdonar las culpas del hijo; el Corazón de Jesús quiere hallar el medio con el que tú puedes encontrar el perdón de tus pecados. Le presentaron a Jesús diez leprosos y Él les dijo: “Vayan a presentarse a los sacerdotes”. Ellos obedecieron y fueron curados. Jesús quiere así prepararnos con el Sacramento de la Penitencia que instituyó cuando dijo a sus discípulos: “Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados les serán perdonados; a quienes se los retengáis les serán retenidos”. El mismo Concilio de Trento, llama a la confesión segunda tabla de salvación después del naufragio. ¿Y tú la practicas?
Breve Silencio
Corazón de Jesús, ten compasión de mí, según la grandeza de tu bondad, borra mi iniquidad.
-Ten misericordia de nosotros.
Corazón de Jesús, lávame a fondo mi culpa, límpiame de mi pecado, porque yo reconozco mi maldad, y tengo siempre delante mi delito.
-Ten misericordia de nosotros.
Corazón de Jesús, he pecado contra Ti, he obrado lo que es desagradable a tus ojos, de modo que tendrías razón en condenarme.
-Ten misericordia de nosotros.
Padre Nuestro - Ave María - Gloria
Oración Final
Corazón de Jesús, llena nuestro mundo de tu Amor Tú que, a pesar de las debilidades y egoísmos de los hombres, haces comprender que se ensancha tu Corazón, cuando ves crecer la Civilización del Amor. Haz de nosotros almas generosas que se entreguen por entero a tu proyecto de salvación sobre la humanidad.
Sagrado Corazón de Jesús: En Ti Confío