“María modelo de virtud, nos recuerda:
Hagan todo lo que Jesús les diga”
3er. Día: Jueves 1 de Diciembre de 2011
Queridos hermanos: Hoy rezamos el tercer de día de la Novena a nuestra Madre La Virgen.
Oración de preparación para todos los días
Santa María, llena de la Presencia de Dios, durante los días de tu vida aceptaste con toda humildad la voluntad del Padre, y el maligno nunca fue capaz de enredarte con sus confusiones. Ya junto a tu Hijo intercediste por nuestras dificultades y, con toda sencillez y paciencia, nos diste ejemplo de cómo desenredar la madeja de nuestra vida. Y al quedarte para siempre como Madre Nuestra, pone en orden y hacer más claros los lazos que nos unen al Señor. Santa María, Madre de Dios y Madre Nuestra, Tú que con corazón materno desatas los nudos que entorpecen nuestra vida, te pedimos que recibas en tus manos a… y que lo libres de las ataduras y confusiones con que lo hostiga el que es nuestro enemigo. Por tu Gracia, por tu intercesión, con tu ejemplo, líbranos de todo mal Señora Nuestra, y desata los nudos que impiden nos unamos a Dios, para que libres de toda confusión y error, lo hallemos en todas las cosas, tengamos en EL puestos nuestros corazones y podamos servirle en nuestros hermanos. Amén.
El nudo de la cultura de la muerte
Escuchamos la voz de Jesús, a través de su Palabra (Juan 3, 16-17)
“Si Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en Él no muera, sino que tenga Vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo sino para que el mundo se salve por Él”
Palabra del Señor
Meditamos juntos
No te das cuenta hasta qué punto nuestra cultura nos conduce a la muerte. Al no tener proyectos para nuestra vida, no saber de dónde venimos ni hacia dónde vamos, la existencia se reduce a un “ir tirando”, “matar el tiempo”… Es como un eterno zapping. Por esos huecos se introducen los llamados a la muerte: las adicciones a la drogas, al juego, al alcohol, al sexo, a la velocidad, a la violencia… Todos estos malos usos que hacemos de las cosas nos pueden quitar el don más precioso que hemos recibido, el de la vida. En esa elección no solamente nos dañamos, sino que herimos a las personas que más queremos y que son las que más sufren por nuestra condición.
Padre Nuestro
Ave María
Gloria
En el mes de María, podemos ofrecerle a la Madre, el rezo del Santo Rosario.
Hoy, contemplamos los Misterios Luminosos
1er. Misterio: El Bautismo de Jesús en el Río Jordán.
2do. Misterio: La autorrevelación de Jesús en la bodas de Cana.
3er. Misterio: El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión.
4- La transfiguración de Jesús.
5- La institución de la Eucaristía.
(Cómo rezar el Rosario: Sugerimos visitar nuestra página en el mes de octubre de 2011)
Oración final a Nuestra Madre
¡Oh María! Vengo a Ti para que me ayudes a desatar los nudos de las cadenas que me esclavizan. Sé que me hacen mal. Pero no tengo voluntad suficiente para cortar con ellas. Ayúdame a conseguir las gracias que necesito para emprender un cambio definitivo en mi vida. Así sea.
Nuestra Madre Que Desata los Nudos: Ruega por nosotros!
Alumbrantes del 3er. Día de Novena: Grupo de Oración “Jesús de la Divina Misericordia”