sábado, 3 de diciembre de 2011

5TO. DÍA DE NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA, EN LA ADVOCACIÓN DE NUESTRA SEÑORA QUE DESATA LOS NUDOS

"María modelo de virtud, nos recuerda:

Hagan todo lo que Jesús les diga”


5to. Día: Sábado 3 de Diciembre de 2011


Queridos hermanos: Hoy rezamos el quinto día de la Novena a nuestra Madre La Virgen María.


Oración de preparación para todos los días


Santa María, llena de la Presencia de Dios, durante los días de tu vida aceptaste con toda humildad la voluntad del Padre, y el maligno nunca fue capaz de enredarte con sus confusiones. Ya junto a tu Hijo intercediste por nuestras dificultades y, con toda sencillez y paciencia, nos diste ejemplo de cómo desenredar la madeja de nuestra vida. Y al quedarte para siempre como Madre Nuestra, pone en orden y hacer más claros los lazos que nos unen al Señor. Santa María, Madre de Dios y Madre Nuestra, Tú que con corazón materno desatas los nudos que entorpecen nuestra vida, te pedimos que recibas en tus manos a… y que lo libres de las ataduras y confusiones con que lo hostiga el que es nuestro enemigo. Por tu Gracia, por tu intercesión, con tu ejemplo, líbranos de todo mal Señora Nuestra, y desata los nudos que impiden nos unamos a Dios, para que libres de toda confusión y error, lo hallemos en todas las cosas, tengamos en EL puestos nuestros corazones y podamos servirle en nuestros hermanos. Amén.


El nudo de la enfermedad


Escuchamos la voz de Jesús, a través de la lectura de la Palabra (Mateo 11, 28-30)


“Vengan a mí todos ustedes que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo… Porque mi yugo es suave y mi carga liviana”.

Palabra del Señor.


Meditamos juntos


Has llegado porque buscas la sanación a una dolencia. Tener enfermedades es propio de la condición humana. Todos quisiéramos gozar de buena salud siempre. El Creador dotó al hombre de talentos e inteligencia para que pudiera controlar muchas enfermedades por los avances científicos sin embargo, nuestras dolencias y la de nuestros seres más queridos, nos enfrentan con un límite. Quisiéramos curarnos mágicamente. Pero Dios se vale de instrumentos: los médicos, el equipo de salud, los medicamentos. También el don de la sanación interior, ayuda a sobrellevar la enfermedad con una actitud positiva y a veces acelera la curación. También el sacramento de la Unción de los Enfermos, proporciona una poderosa ayuda espiritual.

Padre Nuestro

Ave María

Gloria


En el mes de María, podemos ofrecerle a la Madre, el rezo del Santo Rosario


Hoy, contemplamos los Misterios Gozosos

1er. Misterio: El Anuncio del Ángel y la Encarnación del Hijo de Dios.

2do. Misterio: La Visita de María a sus prima Santa Isabel.

3er. Misterio: El nacimiento de Jesús en el portal de Belén.

4to. Misterio: La presentación de Jesús en el Templo.

5to. Misterio: El niño Jesús perdido y encontrado en el Templo. .

(Cómo rezar el Rosario: Sugerimos visitar página en el mes de octubre de 2011)


Oración Final a Nuestra Madre


¡Oh María! Toma entre tus manos mis enfermedades y las de mis seres queridos. Si es la voluntad del Padre, concédele la salud espiritual y corporal. Dame fuerzas para acompañar a todos aquellos enfermos que reclaman mi consuelo y compañía. Así sea.

Nuestra Madre Que Desata los Nudos: Ruega por Nosotros!


Alumbrantes del 5to. día de Novena: Cofradía "Nuestra Señora Que Desata los Nudos"