“María modelo de virtud, nos recuerda:
Hagan todo lo que Jesús les diga”
8vo. Día: Martes 6 de Diciembre de 2011
Queridos hermanos: Hoy rezamos el octavo día de la Novena a nuestra Madre La Virgen María.
Oración de preparación para todos los días
Santa María, llena de la Presencia de Dios, durante los días de tu vida aceptaste con toda humildad la voluntad del Padre, y el maligno nunca fue capaz de enredarte con sus confusiones. Ya junto a tu Hijo intercediste por nuestras dificultades y, con toda sencillez y paciencia, nos diste ejemplo de cómo desenredar la madeja de nuestra vida. Y al quedarte para siempre como Madre Nuestra, pone en orden y hacer más claros los lazos que nos unen al Señor. Santa María, Madre de Dios y Madre Nuestra, Tú que con corazón materno desatas los nudos que entorpecen nuestra vida, te pedimos que recibas en tus manos a… y que lo libres de las ataduras y confusiones con que lo hostiga el que es nuestro enemigo. Por tu Gracia, por tu intercesión, con tu ejemplo, líbranos de todo mal Señora Nuestra, y desata los nudos que impiden nos unamos a Dios, para que libres de toda confusión y error, lo hallemos en todas las cosas, tengamos en EL puestos nuestros corazones y podamos servirle en nuestros hermanos. Amén.
El nudo de la mentira
Escuchamos la voz de Jesús en la lectura de la Palabra (Mateo 5, 37)
“Cuando ustedes digan “si”, que sea sí, y cuando digan “no, que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del maligno”.
Palabra del Señor
Meditamos juntos
Has venido porque hay algo que te mortifica y es no poder mostrarte tal cual eres. En muchos aspectos de tu vida te falta autenticidad. Es como si tuvieras que representar un papel forzado por las circunstancias. Jesús nos invita a conocer nuestro interior. A meternos muy profundamente y desechar todas esas máscaras que nos hacen llevar una vida ficticia. Él es la Verdad y te invita a vivir en la verdad, contigo mismo y con los demás. Es una de las caras de la felicidad. Por eso es bueno que dejes las apariencias, que no vivas una existencia hipócrita. Es posible y necesario para que te encuentres con la alegría de la sinceridad.
Padre Nuestro
Ave María
Gloria
En el mes de María, podemos ofrecerle a la Madre, el rezo del Santo Rosario
Hoy, contemplamos los Misterios Dolorosos
1er. Misterio: La Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos.
2do. Misterio: La flagelación de Nuestro Señor Jesucristo.
3er. Misterio: La coronación de espinas de Nuestro Señor Jesucristo.
4to. Misterio: Jesús con la cruz a cuestas camino al calvario.
5to. Misterio: La crucifixión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
(Cómo rezar el Rosario: Sugerimos visitar nuestra página en el mes de octubre de 2011)
Oración Final a Nuestra Madre
¡Oh María! Ayúdame a ser transparente. A decir “si” o “no”, sin importarme las consecuencias. Sé que me costará porque estoy muy lleno de medias verdades o medias mentiras. Por esos nudos que, a veces se me presentan como situaciones de las que no sé cómo salir, tómalos con tus benditas manos para que acepte vivir en la verdad. Así sea.
Nuestra Señora Que Desata Los Nudos: Ruega por nosotros!
Alumbrantes del 8vo. Día de la Novena: I.A.M. (Infancia y Adolescencia Misionera)