miércoles, 7 de diciembre de 2011

ÚLTIMO DÍA DE NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA, EN LA ADVOCACIÓN DE NUESTRA MADRE QUE DESATA LOS NUDOS

“María modelo de virtud, nos recuerda:

Hagan todo lo que Jesús les diga”


9no. Día: Miércoles 7 de Diciembre de 2011


Queridos hermanos: Hoy rezamos el último día de la Novena a nuestra Madre La Virgen María, en su Inmaculada Concepción


Oración de preparación para todos los días


Santa María, llena de la Presencia de Dios, durante los días de tu vida aceptaste con toda humildad la voluntad del Padre, y el maligno nunca fue capaz de enredarte con sus confusiones. Ya junto a tu Hijo intercediste por nuestras dificultades y, con toda sencillez y paciencia, nos diste ejemplo de cómo desenredar la madeja de nuestra vida. Y al quedarte para siempre como Madre Nuestra, pone en orden y hacer más claros los lazos que nos unen al Señor. Santa María, Madre de Dios y Madre Nuestra, Tú que con corazón materno desatas los nudos que entorpecen nuestra vida, te pedimos que recibas en tus manos a… y que lo libres de las ataduras y confusiones con que lo hostiga el que es nuestro enemigo. Por tu Gracia, por tu intercesión, con tu ejemplo, líbranos de todo mal Señora Nuestra, y desata los nudos que impiden nos unamos a Dios, para que libres de toda confusión y error, lo hallemos en todas las cosas, tengamos en EL puestos nuestros corazones y podamos servirle en nuestros hermanos. Amén.


El nudo del poder


Escuchamos la voz de Diso en la lectura de la Palabra (Mateo 20, 27-28)


“El que entre ustedes quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero, que se haga su esclavo: como el Hijo del Hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud”

Palabra del Señor


Meditamos juntos


Has venido porque donde estás sientes el mal trato, el abuso de poder. Y te sientes impotente. Pero a medida que vas recobrando la dignidad del lugar que tienes por ser Hijo de Dios, reflexiona sobre la cuota de poder que tienes y que a veces haces sentir tan despóticamente como jefe y patrón. Las madres de familia ¿no arruinan, a veces la convivencia porque no pueden ya ejercer el dominio sobre su hijo? ¿No resulta la nuera una enemiga, en vez de una hija más? ¿No tenemos ejemplos en todos los oficios de la sociedad?

Todos poseemos una pequeña cuota de poder. Jesús nos invita a utilizarla para servir a los demás, para hacerlos felices. Y todo lo que damos lo recibimos alguna vez multiplicado, sean buenas obras o malas acciones… A veces, creemos que sólo los gobernantes ejercen su poder y descuidamos las maravillas que podemos hacer con nuestro servicio.

Padre Nuestro

Ave María

Gloria


En el Mes de María, podemos ofrecerle a la Madre el rezo del Santo Rosario.


Hoy, contemplamos los Misterios Gloriosos

1er. Misterio: La Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

2do. Misterio: La ascensión de Nuestro Señor Jesucristo.

3er. Misterio: La venida del Espíritu Santo sobre María Santísima y los Apóstoles.

4to. Misterio: La asunción de María, en cuerpo y alma, al cielo.

5to. Misterio: La coronación de María como Reina y Señora de todo lo creado.

(Cómo rezar el Rosario: Sugerimos visitar nuestra página en el mes de Octubre de 2011)


Oración final para nuestra Madre


¡Oh María! Ayúdame a descubrir los talentos que he recibido y a ponerlos al servicio de mis hermanos. Que nunca utilice mi pequeña cuota de poder para arruinar al prójimo. Como el que da, recibe, aumenta la generosidad de mi entrega. Así sea.

Nuestra Madre Que Desata los Nudos: Ruega por Nosotros!


Alumbrantes del 9no. Día de la Novena: Catequesis