Hagan todo lo que Jesús les diga”
6to. Día: Domingo 4 de Diciembre de 2011
Queridos hermanos: Hoy rezamos el sexto día de la Novena a nuestra Madre La Virgen María, en su Inmaculada Concepción.
Oración de preparación para todos los días
Santa María, llena de la Presencia de Dios, durante los días de tu vida aceptaste con toda humildad la voluntad del Padre, y el maligno nunca fue capaz de enredarte con sus confusiones. Ya junto a tu Hijo intercediste por nuestras dificultades y, con toda sencillez y paciencia, nos diste ejemplo de cómo desenredar la madeja de nuestra vida. Y al quedarte para siempre como Madre Nuestra, pone en orden y hacer más claros los lazos que nos unen al Señor. Santa María, Madre de Dios y Madre Nuestra, Tú que con corazón materno desatas los nudos que entorpecen nuestra vida, te pedimos que recibas en tus manos a… y que lo libres de las ataduras y confusiones con que lo hostiga el que es nuestro enemigo. Por tu Gracia, por tu intercesión, con tu ejemplo, líbranos de todo mal Señora Nuestra, y desata los nudos que impiden nos unamos a Dios, para que libres de toda confusión y error, lo hallemos en todas las cosas, tengamos en EL puestos nuestros corazones y podamos servirle en nuestros hermanos. Amén.
El nudo de la tristeza
Escuchamos la voz de Jesús, a través de la lectura de la Palabra (Mateo 5,5)
“Felices los afligidos, porque serán consolados”
Palabra de Dios
Has llegado abatido por la tristeza, la desesperación, la soledad. Puede resultar extraño que Jesús llame dichosos a los que sufren y lloran. Sin embrago, lo hace para mostrar que Él es quien nos va a ayudar a salir de esos estados de ánimo. En medio del dolor, que Él conoció tanto como nosotros, sigue manifestándose como Salvador. ¿Tiene alguna solución mágica? No. Nos invita a seguirlo, a cumplir con el mandamiento del amor, a apoyarnos en la oración. Nos propone que asumamos nuestra fragilidad y nos dejemos ayudar por aquellas personas que pone en nuestro camino para consolarnos y confortarnos. Jesús los usa como instrumentos. Y también nos invita a salir de nuestro “yo” yendo al encuentro de otros que se encuentran en idéntico estado. Es consolando como se alcanza el consuelo.
Padre Nuestro
Ave María
Gloria
En el Mes de María, podemos ofrecerle a la Madre el rezo del Santo Rosario.
Hoy, contemplamos los Misterios Gloriosos
1er. Misterio: La Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
2do. Misterio: La ascensión de Nuestro Señor Jesucristo.
3er. Misterio: La venida del Espíritu Santo sobre María Santísima y los Apóstoles.
4to. Misterio: La asunción de María, en cuerpo y alma, al cielo.
5to. Misterio: La coronación de María como Reina y Señora de todo lo creado.
(Cómo rezar el Rosario: Sugerimos visitar nuestra página en el mes de Octubre de 2011)
Oración final para nuestra Madre
¡Oh María! Te presento mis sentimientos de tristeza y soledad. Concédeme entender que hasta el mismo Jesús atravesó por esas situaciones. En especial, aumenta mi fe y mi esperanza para poder vivir cada día con más alegría. Así sea.
Nuestra Madre Que Desata los Nudos: Ruega por nosotros!
Alumbrantes del 6to. día de Novena: Cáritas "San Martín de Porres" - Pastoral de Bautismo