viernes, 2 de diciembre de 2011

4to. DÍA DE NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA, EN LA ADVOCACIÓN DE NUESTRA SEÑORA QUE DESATA LOS NUDOS

“María modelo de virtud, nos recuerda:

Hagan todo lo que Jesús les diga”


4to. Día: Viernes 2 de Diciembre de 2011


Queridos hermanos: Hoy rezamos el cuarto día de la Novena a nuestra Madre La Virgen, en su Inmaculada Concepción.


Oración de preparación para todos los días


Santa María, llena de la Presencia de Dios, durante los días de tu vida aceptaste con toda humildad la voluntad del Padre, y el maligno nunca fue capaz de enredarte con sus confusiones. Ya junto a tu Hijo intercediste por nuestras dificultades y, con toda sencillez y paciencia, nos diste ejemplo de cómo desenredar la madeja de nuestra vida. Y al quedarte para siempre como Madre Nuestra, pone en orden y hacer más claros los lazos que nos unen al Señor. Santa María, Madre de Dios y Madre Nuestra, Tú que con corazón materno desatas los nudos que entorpecen nuestra vida, te pedimos que recibas en tus manos a… y que lo libres de las ataduras y confusiones con que lo hostiga el que es nuestro enemigo. Por tu Gracia, por tu intercesión, con tu ejemplo, líbranos de todo mal Señora Nuestra, y desata los nudos que impiden nos unamos a Dios, para que libres de toda confusión y error, lo hallemos en todas las cosas, tengamos en EL puestos nuestros corazones y podamos servirle en nuestros hermanos. Amén.


El nudo de la discordia


Escuchamos la Vos de Dios, a través de la Lectura de la Palabra (Santiago 4, 1-4)


¿De dónde provienen las luchas y las querellas que hay entre ustedes? ¿No es precisamente de las pasiones que combaten en sus mismos miembros? Ustedes ambicionan, y si no consiguen lo que desean, matan; envidian, y al no alcanzar lo que pretenden, combaten y se hacen la guerra. Ustedes no tienen porque no pueden. O bien, piden y no reciben, porque piden mal, con el único fin de satisfacer sus pasiones. ¡Corazones adúlteros! ¿No saben acaso que haciéndose amigos del mundo se hacen enemigos de Dios?”

Palabra de Dios


Meditamos Juntos


Has venido porque en tu casa están todos peleados… Es inevitable que surjan dificultades en la convivencia social. En los matrimonios, en las familias, en las congregaciones, en la escuela, la oficina… Hay un espíritu que genera división y nos utiliza. Genera celos, envidias, chismes, críticas, enojos, enemistades, suspicacias, juicios apresurados… Y de allí a los conflictos desatados hay un paso.

Ante la realidad, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance, para no dejarnos llevar por ese tirano que es nuestro “yo”. Debemos tratar de ponernos en la situación de la otra parte. ¿No nos gustaría que antes de condenarnos se pusieran en nuestro lugar? Por eso debemos crecer en la humildad. Si siento que soy limitado, pequeño, me será más fácil comprender las flaquezas del prójimo.

Padre Nuestro

Ave María

Gloria


En el mes de María, podemos ofrecerle a la Madre, el rezo del Santo Rosario


Hoy, contemplamos los Misterios Dolorosos

1er. Misterio: La Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos.

2do. Misterio: La flagelación de Nuestro Señor Jesucristo.

3er. Misterio: La coronación de espinas de Nuestro Señor Jesucristo.

4to. Misterio: Jesús con la cruz a cuestas camino al calvario.

5to. Misterio: La crucifixión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

(Cómo rezar el Rosario: Sugerimos visitar nuestra página en el mes de octubre de 2011)


Oración Final a Nuestra Madre


¡Oh María! Reconozco que soy muy sensible a las desavenencias que hay a mi alrededor. Yo pongo mi parte seguramente. Pero a veces, no sé cómo enfrentarlas. Ayúdame, por lo menos, a no continuar la cadena de la discordia. Que pueda decir “no” a los chismes y críticas destructivas que enturbian la convivencia. Así sea.

Nuestra Madre Que Desata los Nudos: Ruega por Nosotros!


Alumbrantes del 4to. día de Novena: Apostolado de la Oración “Sagrado Corazón de Jesús”