María modelo de virtud, nos recuerda:
"Hagan todo lo que Jesús les diga”
2do. Día: Miércoles 30 de Noviembre de 2011
Queridos hermanos: Hoy rezamos el segundo de día de la Novena a la Virgen, en su Inmaculada Concepción.
Oración de preparación para todos los días
Santa María, llena de la Presencia de Dios, durante los días de tu vida aceptaste con toda humildad la voluntad del Padre, y el maligno nunca fue capaz de enredarte con sus confusiones. Ya junto a tu Hijo intercediste por nuestras dificultades y, con toda sencillez y paciencia, nos diste ejemplo de cómo desenredar la madeja de nuestra vida. Y al quedarte para siempre como Madre Nuestra, pone en orden y hacer más claros los lazos que nos unen al Señor. Santa María, Madre de Dios y Madre Nuestra, Tú que con corazón materno desatas los nudos que entorpecen nuestra vida, te pedimos que recibas en tus manos a… y que lo libres de las ataduras y confusiones con que lo hostiga el que es nuestro enemigo. Por tu Gracia, por tu intercesión, con tu ejemplo, líbranos de todo mal Señora Nuestra, y desata los nudos que impiden nos unamos a Dios, para que libres de toda confusión y error, lo hallemos en todas las cosas, tengamos en EL puestos nuestros corazones y podamos servirle en nuestros hermanos. Amén.
El nudo del pecado
Escuchamos la voz de Jesús a través de su Palabra “(1 Juan 1, 8-9)
“Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos y purificarnos de toda maldad”.
Palabra del Señor.
Meditemos juntos
Busca la paz. Esa insatisfacción espiritual te ha traído a María. Nuestro interior está lleno de contradicciones, de fuerzas que se tironean unas con otras.
Ese “yo” roto, es un signo del pecado que nos aleja de la paz que tanto ansiamos. Nuestro corazón está lleno de amor desmedido por el poder, el dinero, el sexo y los objetos que nos proponen como alternativas que nos cambiarán la vida. Pero después volvemos a estar tan insatisfechos como antes de poseerlos.
Lo que sucede es que el corazón humano ha sido moldeado sobre el corazón de Dios y se satisface sólo con aquellos bienes que no se compran ni se venden: el amor, la verdad, la belleza, la justicia.
Deja todos esos falsos dioses para llenar tu corazón del único Dios que no defrauda. Y gustarás de todos los bienes creados con sabiduría y gozo.
Padre Nuestro
Ave María
Gloria
En el Mes de María, podemos ofrecerle a la Madre el rezo del Santo Rosario.
Hoy, contemplamos los Misterios Gloriosos
1er. Misterio: La Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
2do. Misterio: La ascensión de Nuestro Señor Jesucristo.
3er. Misterio: La venida del Espíritu Santo sobre María Santísima y los Apóstoles.
4to. Misterio: La asunción de María, en cuerpo y alma, al cielo.
5to. Misterio: La coronación de María como Reina y Señora de todo lo creado.
(Cómo rezar el Rosario: Sugerimos visitar nuestra página en el mes de Octubre de 2011)
Oración final para nuestra Madre
¡Oh María! Vengo buscando la paz. Toma en tus manos mis pecados, mis apegos desmedidos, mis infidelidades, mi flaqueza y alcánzame de tu Hijo, la paz que tanto necesito. Te pido las gracias necesarias para que pueda elegir lo que me conviene y hacer la voluntad de Dios. Así sea.
Nuestra Señora Que Desata Los Nudos: Ruega por nosotros
Alumbrantes del 2do. día de Novena: Grupo de Oración de Adultos de la R.C.C.