domingo, 6 de noviembre de 2011

FIESTA DE "SAN MARTÍN DE PORRES"


¡San Martín de Porres: enséñanos a abrazar y amar la cruz,
como lo hizo Jesús!

Nuestra Madre de Lourdes, Patrona de los Enfermos, intercede por nosotros, llevándole al Corazón de su Hijo, todas nuestras súplicas.
La Mamita, Desata todos los Nudos que nos mantienen atados a la falta de perdón y nos causan tantas enfermedades.



Mientras "San Martín de Porres", caminaba en procesión, por las calles del Barrio, -bendiciendo a los enfermos, necesitados y fieles, que habitan en los lugares por donde pasaba el Santo-, en la Vicaría, quienes no podían acompañaralo, meditaban la Vida de Jesús, a través de María, en los Misterios Luminosos del Santo Rosario.



Con mucho fervor y emoción, que se manifestó con aplausos, agradecimientos, el Himno al Santo, oraciones y con lágrimas en los ojos de sus devotos, El Padre de Los Pobres, fue recibido en su Casa.










La celebración de la Santa Misa comenzó con la bendición con el agua, -realizada por el Padre Claudio, a los presentes-, recordando el agua de nuestro bautismo, y renovando de esa manera la Fe, por la intercesión de nuestro Patrono.




El humo del incienso se eleva al cielo, como se eleva nuestro corazón, presentando las intenciones, para que Cristo Médico del Alma, nos sane en cuerpo y Espíritu.




¡Este es el "Cordero de Dios que Quita el Pecado del Mundo,
Felices los invitados a la Cena del Señor!

¡Señor, No soy digno de que entres en mi casa, pero una Palabra tuya bastará para sanarme!



Después de compartir como Peregrinos, El Alimento que nos fortalece en cuerpo y alma, el sacerdote, expuso El Santísimo, para adoración y oración de los Fieles.
En el año de la vida, y en concordancia con el Lema de la Novena del Patrono de la Comunidad: "San Martín de Porres, que tu santidad nos ayude a defender y amar la vida", con cantos y oraciones sobre el Aborto, el Bautismo espiritual de bebés abortados, violación, abuso y abandono, le imploramos al Señor que nos sane de todas las heridas que esas acciones, como una espada de dolor atraviesan nuestro corazón y nos mantienen atados a la falta de perdón.
Luego, Jesús caminó entre nosotros, con el Paseo del Santísimo.
Finalmente los fieles dieron testimonio de las maravillas que hace el Señor en sus vidas, por la intercesión de "San Martín de Porres".





Dios de la Vida, te Damos Gracias por la Vida de "San Martín de Porres".
Te pedimos que su ejemplo de santidad, nos lleve a imitarlo, a amarte como te amó a Vos, en los enfermos, en los pobres, en los afligidos, en los animales, viéndolos a ellos, y a la naturaleza toda, como obra de tus manos.
Te damos Gracias por las maravillas que obras en la vida de todos nosotros, los servidores de esta Comunidad, en la vida de tantos hermanos que todos los días, y especialmente todos los días 3 de cada mes, vienen a tu Casa, por la intercesión de nuestro Santo Morenito.
Te damos Gracias por nuestro sacerdote, por su entrega, su servicio, porque todos los días nos alimenta con el Cuerpo y la Sangre de Tu Hijo, nos enseña a defender y amar la vida, el valor de los sacramentos, nos ayuda a descubrir nuestros talentos para ponerlos al servicio de todos los hermanos, para Tu Gloria.
Te damos Gracias, Por Tu Providencia, que se manifiesta en todas las donaciones que a diario llegan para Cáritas "San Martín de Porres". Sabemos que San Martín de Porres, es quien te presenta el corazón solidario de tanto hermanos que ven a tu Hijo Jesucristo, con hambre, desnudo, descalzo, enfermo.

¡San Martín de Porres: Ruega por nosotros!