domingo, 10 de marzo de 2013

Jesús nos dice en esta Cuaresma: Tengo Hambre! Me das de comer? - Nuestro ayuno debe tener un sentido!




En este camino cuaresmal en que nos preparamos para la Pascua, estamos llamados a la oración, el ayuno y la limosna.

Con el ayuno, le permitimos a Dios que venga a saciar, hambre y sed, con su amor de Padre.

 
 Nuestro ayuno cuaresmal debe tener un sentido! No solo nos debemos quedar en la práctica, sino que, sintiendo hambre, podamos ponernos en los zapatos del hermano que menos tiene y descubriendo a Jesús vivo, escuchemos que nos dice: ¡Tengo hambre! Me das de comer?

Te gusta tomar gaseosa?
 
Podés ayunar una semana por ejemplo, y destinar ese dinero para comprar alimentos no perecederos.  

 La propuesta es que destinemos ese dinero que no utilizaremos en la compra de los alimentos que ayunamos, para adquirir los alimentos que ofreceremos al hermano más necesitado.
 

 Y además, podés ofrecer tu ayuno por una intención personal, por ej. la conversión de algún ser querido.
 

 Los servidores de Cáritas “San Martín de Porres”, somos tus instrumentos, para que, puedas darle de comer a Jesús, colaborando con un alimento no perecedero. En tu nombre, entregaremos tu ayuno a todos los hermanos que a diario, nos visitan y piden algo para comer!


Donde podés hacer la donación de tu ayuno? En la Vicaría “San Martín de Porres” – Av. Enrique Angelelli esq. Azcuénaga - Bº Parque Sur


Cuándo? Durante todo el tiempo que nos queda por vivir de esta cuaresma!


A qué hora? de Lunes a Domingo de 9: a 12:00 hs y de 18:00 a 20:00 hs. y también podés llevarlo como ofrenda a las misas que se celebran todos los días a las 20:00 hs. y el Domingo a las 11:00 hs. y a las 20:30 hs!



También, te pedimos tu ayuda, difundiendo esta movida solidaria! Entre todos ayunemos, para darle de comer a Jesús!



 Gracias Hermanos Queridos, por darle de comer a nuestro Dios, que tiene hambre y sed de nuestro corazón solidario!


 En el libro de tu Vida, el mismo Dios, inscribe tus obras de caridad, únicas obras que serán tenidas en cuenta por El, al momento de encontrarnos cara a cara con el Amado! El, no nos preguntará que auto tuvimos o que marca de ropa usamos, solo nos preguntará si amamos con gestos concretos de caridad, a su Hijo, vivo en cada hermano que menos tiene!