Nos ponemos en presencia de Dios: en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
GUÍA 1
En este segundo día de Triduo en Honor a San José le pedimos a Él que interceda por nosotros, para que el Espíritu Santo de Dios nos conceda un corazón justo, colmado de amor, comprensión y misericordia ante la debilidad y las fragilidades de nuestros hermanos y que movidos por el amor y el perdón seamos liberados de todo resentimiento y falta de perdón.
Día Segundo: Prudencia de San José
La prudencia es la virtud que dirige todas las cosas a buen fin. Ninguna virtud obra sin que ella le ordene el modo y el tiempo en que debe hacerlo. La prudencia sirvió de guía a san José para llevar a cabo felizmente la misión del Señor de ser custodio de Jesús y esposo de María, a pesar de los grandes trabajos y contradicciones que halló a su paso.
Guía 2
Oración
Mira piadosamente en este día, en particular al Papa, a los obispos a los sacerdotes, a los religiosos y a todos los cristianos. Potentísimo protector de la Iglesia universal, tú que salvaste a Jesús de las insidias de Herodes, sálvanos del pecado que sólo sirve para nuestra ruina, sálvanos de los engaños que Satanás pervierte sin piedad. En este instante socórrenos con tu ayuda… Estas son las gracias que te pedimos: Poder conservar a Jesús siempre en nuestro corazón, quererlo con toda el alma, con todas las fuerzas y con toda la vida. Los que no conocen la Iglesia o los que se han alejado, haz que vuelvan al redil con tu suavísimo llamado. A ti ofrecemos los últimos momentos de nuestra vida. En ese instante del que depende toda la eternidad, danos una mirada como sólo tú sabes hacerlo. Ven a nosotros poderoso y piadoso San José.
Amén
**** Canto ****
Guía 1
Leemos el Evangelio según San Lucas (2,21-24)
Llegó el tiempo de circuncidar al niño y se le puso de nombre Jesús, nombre que le había dado el ángel antes de su concepción. Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor como está escrito en la ley: “Todo varón primogénito será consagrado al Señor”. Así lo obedeció José al Padre con toda humildad y prudencia.
Palabra del Señor: Gloria a Tú, Señor Jesús.
**** Meditamos en silencio ****
GUÍA 2
Oración de los fieles
A cada intención respondemos; “Por intercesión de San José, escúchanos Señor”
Para que los hombres necios y duros de corazón imiten tu mansedumbre y prudencia. Oremos.
-
Para que los católicos aprendamos a ser hijos dignos de Dios y hombres misericordiosos entre nosotros. Oremos.
Para que los católicos aprendamos a ser hijos dignos de Dios y hombres misericordiosos entre nosotros. Oremos.
- Para que en nuestros actos y procederes seamos el humilde reflejo del Padre adoptivo de Jesús. Oremos.
Guía 1
Letanías A cada intención respondemos: San José, Ruega por nosotros”…
Celoso defensor de Cristo…
Jefe de la Sagrada Familia…
José, justísimo…
José, castísimo…
José, prudentísimo…
José, valentísimo…
José, fidelísimo…
GUÍA 1
Súplica a San José
José dulcísimo y Padre amantísimo de mi corazón, a ti te elijo como mi protector en vida y en muerte; y consagro a tu culto este día, en recompensa y satisfacción de los muchos que vanamente he dado al mundo. Yo te suplico con todo mi corazón que por tus siete dolores y goces me alcances de tu adoptivo Hijo Jesús y de tu verdadera esposa, María Santísima, la gracia de emplearlos a mucha honra y gloria suya, y en bien y provecho de mi alma. Ilumíname para conocer la gravedad de mis culpas, lágrimas de contrición para llorarlas y detestarlas, propósitos firmes para no cometerlas más, fortaleza para resistir a las tentaciones y perseverancia para seguir el camino de la virtud. Esto es, Santo mío, lo que te suplico; y esto es lo que mediante tu poderosa intercesión, espero alcanzar de mi Dios y Señor, a quien deseo amar y servir, como tú lo amaste y serviste siempre. Amén