viernes, 2 de noviembre de 2012

PRIMER VIERNES DE MES: HORA SANTA AL "SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS"


· Canto – Exposición del Santísimo Sacramento.

 

· Celebrante: Bendito y Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar.

· GUIA 1:
               Sea por siempre Bendito y Alabado Jesús Sacramentado.

· GUIA 2:

Hoy 1er viernes del mes venimos a estar una hora contigo Corazón de Jesús, como se lo pediste a Sta. Margarita María, queremos acompañarte, alabarte, adorarte “en espíritu y en verdad”, tal como te adoran en el Cielo los ángeles y los Santos. Invocamos la ayuda y la guía de nuestra Madre del Cielo, María Santísima, para que sea Ella quien conduzca nuestras oraciones a Tu Divino Corazón Eucarístico. Pedimos también auxilio a nuestro Ángel de la Guarda, para que rece junto a nosotros reparando las ofensas que recibes en el Augusto Sacramento del Altar.
 

· Canto (Cristianos venid, cristianos llegad, a adorar a Cristo…)

 
· GUIA 1:

Oración al Espíritu Santo

 Espíritu del Padre y del Hijo: ven a nuestra comunidad; enciende en nosotros el fuego de tu Amor; el fuego que ardía en tantos hermanos que nos precedieron. Danos bondad, alegría y paz; danos valor, paciencia y perseverancia. Tú conoces nuestras debilidades, fracasos, nuestras decepciones. Sabes del cansancio que a veces sentimos. Recréanos en la fidelidad y en la esperanza, haznos” fuertes en el Servicio”. Ven Espíritu Santo y enséñanos a orar; muévenos al compromiso y muéstranos el horizonte del Reino que Jesús nos anunció. Amen

 

· Canto al Espíritu Santo

· GUIA 2:

Oración de Reparación

Dice San Lucas: “Dios, ten piedad de mí, que soy un pecador” ( Lc 18,13).

Jesús, nosotros también venimos ante Ti a reconocer tu Amor que perdona. Antes de decirte nuestras culpas, queremos contemplar tu infinita Misericordia que nos espera con los brazos abiertos. Queremos contemplar Tu Preciosa Sangre que derramaste por nuestros pecados; y también darte gracias porque nos estás esperando para darnos una nueva oportunidad, para invitarnos a comenzar una nueva vida.

· Canto de Perdón

· GUIA 1:

Continuamos la Oración de Reparación.

Amado Jesús te manifestaste mostrándole Tu Divino Corazón a Sta. Margarita María y diciéndole: “Mira este Corazón que tanto ha amado a los hombres y al que nada se ha perdonado hasta consumirse y agotarse para demostrarles su Amor, Y en cambio, no recibe de la mayoría más que ingratitudes, irreverencias, desprecios y sacrilegios hacia EL en el Sacramento de Amor “ (La Eucaristía)

Hoy queremos reparar en parte, con nuestra humilde oración estos crueles dolores que te causamos. Perdónanos Jesús!

_ Por todos los sacrilegios Eucarísticos. Perdónanos Jesús!

_Por todas las sagradas Comuniones hechas en pecado mortal. Perdónanos Jesús!

_ Por la irreverencias en nuestras Iglesias. Perdónanos Jesús!

_ Por los ultrajes y desprecios a los Sagrarios de nuestras Iglesias. Perdónanos Jesús!

_ Por el abandono que sufres en el Sagrario… Perdónanos Jesús!

_Por los pecados de inmoralidad. Perdónanos Jesús!

_ Por las almas sin Dios. Perdónanos Jesús!

_Por las blasfemias contra tu Santo Nombre. Perdónanos Jesús!

_Por los ultrajes hacia la Persona de nuestro Sto. Padre el Papa. Perdónanos Jesús!

_Por los desprecios a los Obispos y Sacerdotes. Perdónanos Jesús!

_ Por las blasfemias contra el santo y dulce nombre de María. Perdónanos Jesús!

_ Por los desprecios contra su Santa e Inmaculada Concepción. Perdónanos Jesús!

_ Por el abandono del Sto. Rosario. Perdónanos Jesús!

_ Por la indiferencia al Amor Materno de María. Perdónanos Jesús!

En el silencio pidamos perdón por todas las veces que provocamos más heridas a Su Divino Corazón.

· GUIA 2 :

Lectura del Evangelio según San Lucas. 22,39-46

“Salió Jesús, como de costumbre, al monte de los Olivos; y lo siguieron los discípulos.

Al llegar al sitio, les dijo: “Orad, para no caer en la tentación. “EL se arrancó de ellos, alejándose como a un tiro de piedra y, arrodillado, oraba diciendo: “Padre, si quieres, aparta de mi ese Cáliz. Pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya “. Y se le apareció un Ángel del cielo que lo animaba. En medio de su angustia, oraba con más insistencia. Y le bajaba el sudor a goterones como de sangre, hasta el suelo. Y levantándose de la oración, fue hacia sus discípulos, los encontró dormidos por la pena, y les dijo : “¿ Por qué dormís? Levantaos y orad, para no caer en la tentación”.

En silencio acompañémoslo en los dolorosos momentos que pasó en el Huerto de los Olivos, antes de su Pasión.

· GUIA 1:

Oración Meditando la Palabra

Jesús, hermano nuestro, que para abrir a todos los hombres el camino de la Pascua has querido experimentar la tentación y el miedo, enséñanos a refugiarnos en Ti, y a repetir tus palabras de abandono y entrega a la voluntad del Padre, que en Getsemaní han alcanzado la salvación del universo.

Haz que el mundo conozca a través de tus discípulos el poder de Tu Amor sin límites, del Amor que consiste en dar la vida por los amigos (Jn. 15, 13).

Jesús, en el Huerto de los Olivos, sólo, ante el Padre, has renovado la entrega a su voluntad.

A TI la Alabanza y la Gloria por los siglos.

Padre nuestro, Avemaría y Gloria

· GUIA 2 :

¡Oh majestad infinita! Te hallas en este Divino Sacramento no sólo para estar presente y próximo a nosotros sino principalmente con el objeto de comunicarte con tus almas amadísimas. Amado Jesús, ¿quién se atreverá a acercarse para alimentarse de tu Cuerpo?... O más bien, ¿quién podrá alejarse de Ti?... Te ocultas en la Hostia consagrada para entrar dentro de nosotros y poseer nuestros corazones. Ardes en deseos de que te recibamos y gustas de unirte a nosotros. Ven, Jesús mío, ven; deseo recibirte dentro de mí para que seas el Dios de mi corazón y de mi voluntad. Entrego a tu amor: satisfacciones, placeres, voluntad propia... todo te lo entrego. ¡Oh, Dios de amor! Reina y triunfa enteramente en mí; destruye, sacrifica en mí todo cuanto sea mío, que mi alma, llena de majestad de Dios, después de haberte recibido en la santa Comunión, no vuelva a aficionarse a las cosas mundanas. Te amo, te alabo, para siempre! y a Ti sólo quiero amar.

Atráeme con los lazos de tu amor. Amén.

· Canto

· GUIA 1 :

Os adoro profundamente, oh Jesús mío, Pan vivo bajado del Cielo; y con este acto de adoración es mi deseo reparar tantas y tantas irreverencias como cometen vuestros fieles mientras asisten a la santa Misa, en la cual, por un exceso de amor, renuevas, aunque sin derramar sangre, el mismo Sacrificio que ofreciste un día en el Calvario por nuestra salvación. En desagravio de tanta ingratitud, os ofrezco la Sangre que derramasteis por vuestras llagas, especialmente por la de vuestro Costado, en la cual me encierro espiritualmente, y, uniendo mi voz a la de los Ángeles que en torno de Vos forman corona, os digo con ellos:
Bendito, alabado y reparado sea en todo momento el santísimo y divinísimo Sacramento del Altar.

· En silencio unimos nuestro corazón al Suyo.

· GUIA 2 :


Junto a María

Espíritu Santo, ponme junto al Corazón Inmaculado de María, para que pueda sentir los latidos de amor que no cesan de alabar al Creador. Colócame junto a su pecho maternal, para que pueda descansar de las fatigas de la vida, sintiendo que en Ella tengo un refugio en cual ampararme. Ubícame bajo Su Manto, para que libre de temores, sea protegido de todo enemigo y de todo mal. Quiero estar bajo sus ojos, y sintiendo su mirada de Madre, ya no sienta soledad, sino que experimente su compañía y sus sabios consejos. Querido Jesús, llévame sobre el regazo de tu Madre, para que disfrute al sentir que más allá de la edad que tenga, para Ella soy su niña, y cuida de mí y de todas las personas que le encomiendo.

Gracias Mamá María, por todos tus regalos. Gracias por tu amor, por tu calidez, dulzura y ternura, que irán colmando mi corazón y todas las áreas de mi vida. Gracias porque la oración es el nuevo Éfeso donde contigo me puedo refugiar, para encontrar la plenitud y todo lo que mi vida necesita

Avemaría y Gloria

· Canto a María

· GUIA 1 :

Acto de Desagravio

Divino Salvador de las almas; cubiertos de confusión nuestros rostros, nos postramos en vuestra presencia soberana y dirigiendo nuestra vista a la Soberana Custodia, donde gimes cautivo de nuestro amor, nuestros corazones se parten de pena al ver el olvido en que te tienen los redimidos, al ver esterilizada vuestra sangre, e infructuosos los sacrificios y despreciado vuestro amor. Pero ya que nos permites que unamos esta noche nuestros gemidos a los vuestros, nuestras lágrimas a las que brotaron por nuestra causa de vuestros Sacratísimos ojos, a las lágrimas de sangre que vertieron vuestros Divinos ojos, te rogamos dulce Jesús, por los que no ruegan, te bendecimos por los que te maldicen y te adoramos por los que, despiadados te ultrajan, y con toda la energía de nuestras almas, deseamos bendecirte y alabarte en todos los instantes de nuestra vida y en todos los Sagrarios de la tierra y con los valiosos afectos de vuestro amante Corazón.
Suba, Señor, hasta Vos, el doloroso grito de expiación y arrepentimiento que arranca de nuestros afligidos corazones. Amen

· En el silencio le ofrecemos nuestro corazón como humilde Sagrario.

· GUIA 2 :

Amado Jesús, mira con benignos ojos las almas de los fieles difuntos por las cuales has muerto y recibido tormento de cruz.

1. Jesús, por aquel sudor copioso de sangre que sudaste en el huerto, ten misericordia de las almas del Purgatorio…

2. Por la bofetada que recibió tu rostro venerable, ten misericordia de las almas del Purgatorio…

3. Por los crueles azotes que sufriste, ten misericordia de las almas del Purgatorio…

4. Jesús por la corona de agudas espinas que traspasaron tu santísima cabeza, ten misericordia de las almas del Purgatorio…

5. Por los pasos que diste en la calle de la Amargura con la cruz a cuestas, ten misericordia de las almas del Purgatorio…

6. Jesús, por tu santísimo rostro lleno de sangre, que dejaste impreso en el velo de la Verónica, ten misericordia de las almas del Purgatorio…

7. Por la vestidura sangrienta que con violencia te desnudaron los sayones, ten misericordia de las almas del Purgatorio…

8. Por tu santísimo Cuerpo clavado en la cruz, ten misericordia de as almas del Purgatorio…

9. Jesús mío, por tus santísimos pies y manos clavados con duros clavos, ten misericordia de las almas del Purgatorio…

10. Amado Jesús, por tu costado abierto al borde de una lanzada, de donde manó sangre y agua, ten misericordia de las almas del Purgatorio…

Corazón de Jesús, dales el descanso eterno a todas las almas de los difuntos –y brille para ellas la luz que no tiene fin. Que descansen en paz- que así sea.

Padrenuestro, Ave María y Gloria.

· GUIA 1:

Acción de Gracias

Oh Jesús, con frecuencia suelo estar yo entre aquellos que reciben beneficios de Ti, los gozan, pero se olvidan de decir “Gracias, Padre Dios”, ayúdame a adquirir el hábito de agradecerte, por Tus gracias y bendiciones

Te doy gracias desde el fondo de mi corazón por haberme creado y por todas las alegrías de la vida y por sus penas también; por el hogar que me diste y los familiares con que me rodeaste y los amigos que tuve a lo largo de mi vida... Jesús mío, te agradezco por haberme custodiado siempre y por tantas veces en el Sacramento de la Penitencia, me hayas dado el Perdón de mis pecados a través de los Sacerdotes; gracias, mil gracias! por ofrecerte a Ti mismo en la Sta. Misa con todos Tus méritos; por venir a mí en la Sta. Comunión; por tu paciente espera en el Adorable Sacramento del Altar.

Querido Jesús, te doy gracias por haber vivido, sufrido y muerto por mí. Te agradezco Tu desinteresado Amor… ¡Cómo pagaré tanta Bondad, tanto Amor hacia alguien tan pobre y desagradecido! Amado Jesús, eres todo mío y soy toda tuya. Por medio de María nuestra Madre, quiero exaltar tu Misericordia y cantar mi gratitud. Amen.

· Canto  de Acción de Gracias

. El sacerdote imparte la Bendición con el Santísimo.

· Ritos Conclusivos: Se retira el Santísimo Sacramento.

· Canto