jueves, 4 de abril de 2013

Hora Santa por las Vocaciones Sacerdotales: Primer Jueves de mes


El Padre Claudio, expone el Santísimo Sacramento del Altar.

¡Bendito y Alabado sea Jesús, en el Santísimo Sacramento del Altar! 

Sea por siempre, Bendito y Alabado, Jesús Sacramentado! 

GUIA 1: Sea por siempre Bendito y Alabado Jesús Sacramentado.

 GUIA 2: Hermanos, hoy primer jueves de mes dedicado a rezar por las vocaciones sacerdotales, nos unimos espiritualmente en la oración ante Jesús, Divina presencia, para elevarle nuestra adoración, alabanza y rogarle, que tenga misericordia de todas nuestras faltas y pecados cometidos contra su Sacratísimo Corazón.

         Canto


        Invocación al Espíritu Santo.

       GUIA 1: Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de Tu amor. Envía Señor Tu Santo Espíritu por medio del corazón inmaculado de María Santísima tu amada esposa y reina,
Y renovarás la faz de la Tierra.
     
      GUIA 2:   Oración .

   Divino Salvador de las almas, cubierto de confusión me postro en tu presencia, y, dirigiendo mi vista al solitario Tabernáculo, siento oprimido el corazón al ver el olvido en que te tienen relegado tantos de los redimidos. Nosotros que estamos aquí nos unimos en la adoración, le pedimos a María Santísima que  guía nuestra meditación para que nuestra oración suba a Ti  junto a los Santos, a los ángeles y los arcángeles.


 *** Canto del perdón ***


GUÍA 1:

        Divino  Jesús, quisiéramos siempre amarte y honrarte con nuestras acciones, palabras y pensamientos, pero deseamos venerarte de un modo especial  en este día dedicado a Vos. Danos Tu luz para conocerte y conocer lo que desea Tu corazón de nosotros, enciéndenos y fortalécenos con tus Gracias para que obremos con sincero deseo de amarte y reparar las ofensas con que te  hemos agraviado. Hoy queremos ofrecerte todas las almas redimidas con la preciosa Sangre de Tu Hijo y te pedimos humildemente que escojas hijos tuyos para la vida sacerdotal.   Amén.

    *Padre Nuestro*


    Breve silencio


   GUÍA 2:   Si quieres mantener tu entrega al Sagrado Corazón haz  de orar para aumentar tu amor. Por medio del Profeta Isaías nos dice: “Antes que me llamen, yo responderé. Aún estarán hablando y yo los escucharé”. El mismo Jesús nos dice: “ Y todo cuanto pidas con fe en la oración… se los concederé “ .


       Señor te necesito….  Oh Jesús ayúdame en mis penas, haz que aprenda a llorar por los otros y a llevar mi cruz…


GUÍA 1:   Invoquemos, hermanos, a Jesús, manso y humilde de corazón, que en el sacramento de la Eucaristía nos ha dejado la prenda de su amor, y digámosle: “Míranos Señor y, Ten Piedad”


- Por la Iglesia santa de Dios; para que sea signo eficaz del amor del Padre por los hombres, reflejado en el Corazón del Redentor. Roguemos al Señor...
- Por los sacerdotes en ejercicio de su ministerio, por los que están en los seminarios, por los que dudan aun de su vocación, haz  Padre del cielo que tu Santo Espíritu infunda en ellos la llama de amor ardiente por ti y abracen en cuerpo, alma y espíritu tu vida y apostolado. Roguemos al Señor...
- Por toda la humanidad; para que, a través del testimonio de los cristianos, descubra la insondable riqueza de la misericordia divina. Roguemos al Señor...  
- Por aquellos que buscan el sentido de sus vidas; para que se acerquen a Jesús, fundamento de la esperanza. Roguemos al Señor...
- Por los que sufren, por los enfermos, por los pobres; para que en el Corazón de nuestro Salvador encuentren consuelo y fortaleza. Roguemos al Señor...
- Por todos nosotros; para que adorando al Señor en el santísimo Sacramento de su presencia, convirtamos nuestra vida en una respuesta generosa y comprometida al amor de Dios. Roguemos al Señor...

                                             
              Canto

                         
            GUIA 2:  Digamos llenos de gozo y alegría: ¡Sea honrado, glorificado, amado y obedecido por todos los siglos el Corazón amantísimo de Jesús, ÉL … que nos amó con tal exceso de misericordia y nos redimió con su preciosa Sangre !Ese corazón a quien veo con los ojos de la fe en la adorable Eucaristía y lo recibo en mi pecho, como alimento y salud de mi alma.

          Breve silencio

       GUIA 1: 

Dios, Padre y Pastor de todos los hombres; Tú necesitas hombres y mujeres de fe, que consagren su vida al servicio del Evangelio y al cuidado de la Iglesia. Haz que tu Santo Espíritu ilumine los corazones y fortalezca las voluntades de tus fieles, para que sintiendo tu llamado lleguen a ser los Sacerdotes, Diáconos, Religioso,  Religiosas Y Consagrados que tu pueblo necesita.
 La cosecha es abundante y los operarios son pocos… Envía Señor operarios a tu mies. Amén      

GUIA 2

Oración por las vocaciones sacerdotales:

Jesús que sientes compasión al ver la multitud que está como oveja sin pastor, suscita en nuestra Iglesia una abundante lluvia de vocaciones. Te pedimos que envíes sacerdotes según tu corazón, que nos alimenten con el Pan de Tu Palabra, Tu Cuerpo y Tu Sangre. Que por su santidad sean testigos de Tu Reino; laicos que en medio del  mundo den testimonio de Ti con su vida y su palabra. Padre del cielo, fortalece a los que elegiste y ayúdales a crecer en el amor y la santidad para que respondan plenamente a Tu llamado. María, Madre de las vocaciones, ruega por nosotros.
                                                      
                                                         Amén  

 *** Canto ***

   Breve silencio

GUIA 1

     Oración por los sacerdotes

                                Jesús buen pastor que has querido guiar a tu pueblo mediante el ministerio de los sacerdotes, ¡ Gracias por este regalo para tu iglesia y para el  mundo ! Te pedimos por quienes has llamado a ser tus ministros; cuídalos y concédeles el ser fieles. Que sepan estar en medio y delante de tu pueblo, siguiendo tus huellas e irradiando tus mismos sentimientos. Te rogamos por quienes se están preparando para servir como pastores, que sean disponibles  y generosos para dejarse moldear según  tu corazón. Te pedimos por los jóvenes a quienes también  hoy llamas, que sepan escucharte y tengan el coraje de responderte, que no sean indiferentes a tu mirada tierna y comprometedora, que te descubran como el verdadero Tesoro y  estén dispuestos a dar la vida  “hasta el extremo” . Te lo pedimos junto con  María, nuestra Madre de Luján y San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars. Amén. 


           *Ave María *

     GUIA 2

Preces por los sacerdotes
                                                               GUIA 1

A los sacerdotes pobre: Socórrelos Señor
A los sacerdotes enfermos: Sánalos Señor
A  los sacerdotes ancianos: Dales alegre esperanza Señor
A los sacerdotes tristes y afligidos: Consuélalos Señor
A los sacerdotes angustiados: Dales tu paz Señor
A los sacerdotes que están en crisis: Muéstrales tu camino Señor
A los sacerdotes calumniados y Perseguidos: Defiende su causa Señor
A los sacerdotes tibios: Inflámalos de tu amor Señor
A los sacerdotes desalentados: Reanímalos Señor
A los que aspiran al sacerdocio: Anímalos Señor
A todos los sacerdotes: Dales fidelidad a Ti y a tu Iglesia.


 Breve silencio

  GUIA 1

Petición por las Vocaciones

Convencidos con el Santo Cura de Ars que “Tras Dios, ¡el sacerdote lo es todo! y que “si no tuviésemos el sacramento del orden sacerdotal, no tendríamos a Nuestro Señor” acudimos a Jesús Sumo y Eterno Sacerdote para que dé a su Iglesia muchos y santos sacerdotes.

A cada petición respondemos: Danos, Señor, muchos y santos sacerdotes.
  • Para que no deje de celebrarse la Santa Misa, para que tengamos siempre en nuestros templos la Sagrada Eucaristía, para que no nos falte Jesús en la Comunión.
  • Para que haya intermediarios entre Dios y los hombres, abogados que nos defiendan ante el divino acatamiento y padres que nos perdonen nuestros pecados.
  • Para que sean bautizados los niños, santificado el amor de los esposos y auxiliados los que dejan este mundo.
  • Para que alejen a los demonios, para que rescaten a las almas del Purgatorio, para que alegren a los cielos.
  • Para que los niños aprendan la fe salvadora, para que los jóvenes reciban protección y los adultos adquieran fortaleza.
  • Para que todos, pobres y ricos, nos amemos como hermanos.
  • Para que nuestros ojos vean a Jesús en sus ministros, para que nuestros oídos escuchen la divina palabra, para que nuestras almas reciban su consuelo.

**** Breve silencio ****

GUIA 1

Las funciones y ministerios que cada sacerdote ha de desempeñar en la Iglesia son muchas, por ello, pidamos para que Dios los asista y ayude:

§ A nuestro Santo Padre, el Papa
R/. Envuélvelo en tu gracia, Señor
§ A los Cardenales, Nuncios y legados del Papa
R/. Envíales tu luz, Señor
§ A los Obispos, prelados y abades
R/. Dales tus dones, Señor
§ A los sacerdotes de seminarios
R/. Dales tu sabiduría, Señor
§ A los sacerdotes diocesanos
R/. Nunca los dejes, Señor
§ A los sacerdotes religiosos
R/. Hazlos perfectos, Señor
§ A los sacerdotes en los hospitales
R/. Dales constancia, Señor
§ A los sacerdotes enfermos
R/. Sánalos, Señor
§ A los sacerdotes pobres
R/. Socórrelos, Señor
§ A los sacerdotes ancianos
R/. Sostenlos, Señor
§ A los sacerdotes jóvenes
R/. Impúlsalos a tu gloria, Señor

       GUIA 2: Oración final:

                                              Señor Misericordioso que nos invitas cada día a la mesa de Tu Cuerpo y de Tu Sangre, concédenos vivir siempre  alegres en tu servicio y en  el amor a nuestros hermanos. Porque en servirte a Ti, creador de todo bien y en amar al prójimo como a uno mismo, consiste el gozo pleno y verdadero…
          Al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, toda la Gloria por los siglos de los siglos… Amén

    *  Ritos conclusivos.

     * Se retira el Santísimo Sacramento.