lunes, 8 de octubre de 2012

QUINTO DÍA DE NOVENA AL DIVINO NIÑO JESÚS


 
Nos ponemos en presencia del Señor: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
 

Acto de Contrición:

Pésame Dios mío y me arrepiento de todo corazón de haberte ofendido. Pésame por el infierno que merecí y por el cielo que perdí; pero mucho más me pesa porque pecando ofendí a un Dios tan bueno y tan grande como vos; antes querría haber muerto que haberte ofendido, y propongo firmemente no pecar más y evitar las ocasiones próximas de pecado. Amén.


Oración Inicial

Oh Divino Niño Jesús, confiando en tu infinita misericordia y bondad, queremos hacer esta novena para que acrecientes nuestra fe y confianza en Ti. También queremos presentarte con sencillez nuestras necesidades espirituales y materiales para que, si es tu voluntad, nos concedas las gracias que pedimos. Amén.


Meditamos: “EL BAUTISMO DE JESÚS”

Dios nos dice en su Palabra: “Después de ser bautizado, Jesús salió del agua y en ese momento se abrió el cielo y vio al Espíritu de Dios que bajaba como una paloma y se posaba sobre Él Se escuchó una voz del cielo que decía: Este es mi Hijo querido, mi predilecto.” (Mt. 3, 16-17)
 

Juan el Bautista, había predicado un Bautismo de agua, y de arrepentimiento para preparar la venida del Mesías, y Jesús quiso recibir de ese Bautismo. Pero también, en Jesús, se cumple la promesa del Bautismo en el Espíritu Santo, a fin de que todos los hombres puedan renacer del agua y del  Espíritu para entrar en el Reino de Dios. (CIC 15.2)

¿Soy consciente de lo que implica el Bautismo en la vida de todo cristiano?

 
A cada intención respondemos: “Ayúdanos a ser cristianos comprometidos”

  • Para que como Iglesia, podamos manifestar la fe en Jesús Resucitado. Oremos
  • Para que podamos vivir nuestro Bautismo anunciando tu amor a todos los hermanos. Oremos
  • Para que seamos fieles a tus promesas, aun en los momentos de mayor tristeza. Oremos
  • Para que podamos fortalecer nuestra fe, participando activamente en la comunidad y en la Eucaristía. Oremos

Jesús niño,  que quisiste parecerte en  todo a nosotros y nos enseñaste lo importante que es el Bautismo en la vida del hombre, es que te pedimos que nos ayudes a ser verdaderos cristianos comprometidos en nuestro servicio al hermanos y en nuestra vida comunitaria. Amen

 

Rezamos el Rosario: Hoy meditamos los Misterioso Gozosos

 

Oración final

 
Acuérdate, Oh dulcísimo Niño Jesús, que dijiste estas palabras tan consoladoras para nuestra humanidad sufrida: “Todo lo que quieras pedir, pídelos por los méritos de mi infancia y nada te será negado”, es que confiamos en tu infinito amor para con nosotros.

Ayúdanos a llevar una auténtica vida cristiana, acrecienta nuestra fe y confianza para que gocemos de una eternidad feliz. Por los méritos de tu encarnación y de tu infancia, nos consagramos a ti con mucha esperanza. Amén.