miércoles, 25 de junio de 2014

Segundo Día del Triduo al "Sagrado Corazón de Jesús"


“Consagramos nuestra patria al Sagrado Corazón de Jesús”

Señor Jesús, tú que  miraste compasivo nuestros cansancios y fatigas, y nos dijiste que acudiéramos a tu corazón para aprender de tu mansedumbre y humildad, concédenos que movidos por tu amor, nos atrevamos a entrar a el por la puerta que abriste para nosotros en la cruz y permanecer allí unidos contigo en un solo corazón.


Oración Inicial

Aquí estoy Jesús delante de Ti y consciente de mi condición de pecador. Te admiro porque has amado  a toda la humanidad hasta el extremo de entregarte por todos nosotros. Creo en tu amor infinito y te doy gracias por los valiosos dones  que has concedido a la humanidad en el Evangelio, la Eucaristía, la Iglesia, el Sacerdocio, la vida Consagrada, a María Santísima como Madre nuestra  y a tu misma vida por nosotros. 

Del Libro de la Sabiduría (11,23-12,2)

Tienes misericordia de todo porque todo lo puedes, perdonas los pecados porque llevas a los hombres al arrepentimiento. Tu amas todo lo que existe y no aborreces nada de lo que hiciste  pues todo lo has creado Tu. Los hombres desobedecemos y pecamos a cada momento… pero Señor Tu nos a mas tanto, amas todo cuanto existe  porque Tu Espíritu incorruptible está en todas partes. Por ello con tu dulzura corriges  a los que pecan perdonándolos  y diciéndoles que se aparten de la maldad y crea en Ti Señor.
Palabra de Dios… Te alabamos Señor.

Meditación

La consagración al Sagrado Corazón de Jesús incluye una oración constante y reparadora por las necesidades de nuestra nación. El verdadero devoto del Sagrado Corazón  no se preocupa solamente por su santificación, sino toma como responsabilidad orar por todos los hermanos. La oración con fe nos llevará a encontrar caminos de paz y progreso.

Tú que vives al amparo del Altísimo, a la sombra protectora del Dios Omnipotente dile al Señor: Tú me proteges y me defiendes, Dios mío yo pongo mi confianza  en tu amor. El Señor dice: “En Mi se apoya, Yo lo libraré porque invoca mi nombre lo protegeré, Yo lo escucharé cuando me llame, en la aflicción  seré su compañero, lo protegeré, lo amaré, le concederé una larga vida y le haré ver mi salvación” (Sal 91)
PADRE NUESTRO   -   AVE  MARÍA   -  GLORIA 

A cada aclamación respondemos: ´´SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS FORTALÉCENOS Y ÚNENOS”.

- Por la iglesia, la familia de los hijos de DIOS, para que puedan hacer volver a sus hijos alejados de ella.  Oremos.
- Por los gobernantes de nuestra patria y de nuestra provincia, para que se esfuercen en solucionar los graves problemas de salario, vivienda, educación y salud que afectan a las familias.  Oremos.
- Por las familias en crisis y las familias disgregadas, para que busquen en Jesús la unión, el dialogo y la fraternidad que necesitan en sus senos familiares.  Oremos.
- Por nuestra comunidad San Martín de Porres, para que continúen su labor evangelizadora con entusiasmo y alegría.  Oremos.

Oración Final

Al Padre eterno. ¡Oh Padre Eterno! Por medio del Corazón de Jesús, mi vida, mi verdad y mi camino, llego hasta Ti; por medio de este adorable Corazón, te adoro por todos los hombres que no te adoran; te  amo por todos los que no te  aman; te  conozco por todos los que, voluntariamente ciegos, no quieren conocerte. Por este divinísimo Corazón deseo satisfacer  todas las obligaciones que  tienen todos los hombres; te  ofrezco todas las almas redimidas con la preciosa sangre de vuestro divino Hijo, y te pido humildemente la conversión de todas por el mismo suavísimo Corazón. No permitas que sea por más tiempo ignorado de ellas mi amado Jesús; haz  que vivan por Jesús, que murió por todas. Presento también a Ti Señor a todos los dirigentes que tienen como responsabilidad el dirigir los pueblos para que abran sus corazones para trabajar con humildad, honestidad y entrega de servicio por los necesitados de nuestra nación y provincia. Amén.
Sagrado Corazón de Jesús…     En vos confío.

Dulce Corazón de María… Sed la salvación del alma mía.


+En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN.

JUNIO: MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

En la Vicaría: Todos los días, reflexiones sobre el Corazón de Jesús, en la Santa Misa - 20:00 hs.

Días 24, 25 y 26: HORA SANTA y TRIDUO en honor al Sagrado Corazón de Jesús - Exposición del Santísimo a las 19:00 hs

Viernes 27: Día del Sagrado Corazón de Jesús 

19:00 hs. HORA SANTA
20:00 hs. MISA SOLEMNE

Apostolado de la Oración “Sagrado Corazón de Jesús”