viernes, 27 de junio de 2014

Día del Sagrado Corazón de Jesús: Hora Santa


Canto

Celebrante: Bendito y Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar.

GUIA  1:  Sea por siempre Bendito y Alabado Jesús Sacramentado.
Querido Jesús, Tú te revelaste a Sta Margarita María y le dijiste: Mira este Corazón que tanto ha amado a los hombres y en cambio, no recibe de la mayoría más que ingratitudes por sus faltas de respeto, sacrilegios y pecados. Pero lo que más me duele, es que obran así hasta los corazones, que de manera especial se han consagrado a Mí. Por eso te pido, que el 1er Viernes después de la Octava del Corpus se celebre una fiesta para honrar a mi Corazón. Invocamos la ayuda y guía de nuestra Madre del Cielo, María Santísima, para que sea Ella quien conduzca nuestras oraciones a Tu Divino Corazón en este día que celebramos tu Solemnidad. Pedimos también auxilio a nuestro Angel Custodio, para que rece junto a nosotros reparando las ofensas que recibes en este Augusto Sacramento del Altar.

Canto (Cristianos venid, cristianos llegad, a adorar a Cristo...)

GUIA  2:
Oración al Espíritu Santo

Espíritu Santo que aleteabas por encima de las aguas y pusiste orden en el caos. Espíritu Santo que has hablado desde antiguo por boca de los profetas, que te manifestaste en el susurro suave de una brisa en el Horeb mostrando tu intimidad con Elías, y en el fuerte viento de Pentecostés, mostrando tu fuerza y tu poder. Tú que eres el Amor, quien nos enseña toda la verdad. Tú que obraste en el seno de la Virgen, que ya estaba plena de Tí en su corazón, concibiendo en la carne al Hijo de Dios. Tú que por las palabras del Sacerdote traes al mismo Hijo en el Altar: Ven, ahora, con tu poder y en la íntima amistad. Ven, llénanos de Tí, Santo Espíritu. Sopla sobre nuestras vidas y despeja toda tiniebla. Llénanos con tu luz. ¡Ilumínanos!!. Trae la santidad a nuestras vidas y haz de nosotros esos adoradores que busca al Padre: en espíritu y en verdad.
Ven, para que adorando demos testimonio de Jesucristo. Ven, en el Nombre de Jesús, por intercesión de María. Ven, Espíritu Santo. Ven.-
Canto al espíritu Santo

GUIA 1:
Oración de Adoración

Creo, Oh Jesús, con mi más viva fe, que estás realmente presente, aquí, delante mío, bajo las especies Eucarísticas; Tú, el Verbo eterno del Padre, engendrado desde todos los siglos y encarnado luego en las entrañas de la Virgen Madre. Creo, realmente, que estás presente en Tu Divinidad y  Tu Humanidad.
Jesús, eres el mismo de Belén, el Divino Niño que aceptara  por mí,  la pobreza y la persecución. Eres el Jesús de Nazaret, que por mi amor abrazó el ocultamiento, las fatigas y la obediencia. Eres el Divino Maestro, que vino para enseñarme las dulces verdades de la f, a traer el gran Mandamiento del Amor.
Jesús mío, Te encuentras aquí, presente en la Hostia Consagrada, con un Corazón desbordante de ternura, un Corazón que ama infinitamente. En Tu Corazón, Jesús, encuentro el Amor Infinito, la Caridad divina . ¡ Qué dulce me es, Amado Jesús, adorarte en esta Custodia en la que ahora estás.!!. Por ello me uno a los Ángeles y Santos quienes, invisiblemente pero presentes y vigilantes junto a Tí, Te adoran  incesantemente. Sobre todo, me uno, a los sentimientos de profundad  Adoración e intenso Amor que brota del Corazón de Tu Santísima Madre.

Canto
Meditamos en Silencio

GUIA  2:
Oración de Reparación

Señor Jesucristo, que te dignas permanecer con nosotros en tu maravilloso Sacramento hasta el final del mundo, para darle a tu Padre, por la memoria de tu Pasión, gloria eterna, y para darnos a nosotros el Pan de vida eterna: concédenos la gracia de llorar, con corazones llenos de dolor, por las injurias que Tú has recibido en este Misterio Adorable,por los muchos sacrilegios que cometen los impíos, los herejes y los católicos. Inflámanos con deseo ardiente de reparar todos estos insultos a los que, en tu infinita misericordia, has preferido exponerte antes que privarnos de tu Presencia en nuestros altares.
Uniendo mi voz a la de los Ángeles que en torno a Tí forman una corona, te digo con ellos: Bendito, Alabado y Reparado sea en todo momento Tu Sagrado Corazón (tres  veces )

Padrenuestro, Ave María y Gloria.
Meditamos en Silencio.

GUIA  1:
Letanías de Reparación

Jesús, hoy queremos reparar en parte, con nuestra humilde oración estos crueles dolores que te causamos  a Tu Divino Corazón. Perdón, Jesús perdón.-
Por las faltas de respeto y devoción en tu Sto Templo. R
- Por todas la Blasfemias contra el Sto Nombre de Dios. R
- Por la pérdida del espíritu de Adoración. R
- Por la falta de ¨apetito¨ hacia el Pan de Vida: La Sta Eucaristía. R
- Por la frialdad con que te tratan muchos Sacerdotes. R
- Por la indiferencia de los que a diario pasa por delante de Tu Sto Templo. R
- Por los sacrilegios con que se profana el Sacramento del Amor. R
- Por tantas Comuniones indignas. R
- Por las infidelidades de aquellos que se alimentan de Tí. R
- Por los que viven alejados de la Única Iglesia que Tú fundaste. R
- Porque no te amamos con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con todas nuestras fuerzas. R
- Porque no tenemos deseos de Perfección. R
- Por Tu amarga tristeza al ver la pérdida de tantas almas. R

En silencio pidamos perdón por todas las veces que provocamos más heridas a su Divino Corazón.

Canto de Perdón

GUIA  2:

Oh Jesús, estás siempre entre nosotros, dispuesto a escucharnos con la mirada fija en nuestras necesidades, y Tu Corazón lleno de afecto para darnos más Amor.
Queremos, corresponder a tu Bondad. Te has quedado entre nosotros, no solamente para estar cerca de modo que te podamos encontrar, sino sobre todo para entregarte a nosotros. Cómo no temer tu presencia de Majestad ?; pero cómo no acercarnos a comer Tu Cuerpo ?, quién puede vivir sin Tí ?. Te has hecho Pan de Vida para entrar en lo más íntimo de nuestro ser y tomar posesión de nuestros corazones. Quien se alimenta de Tu Cuerpo queda unido a Tí e identificado contigo.
Ven, entra en tu casa, como en la de Zaqueo, y reina sobre nuestro corazón y nuestra voluntad.
¡Oh Divino Corazón de Amor, reina y triunfa sobre mí, destruye todo lo que a Tí, te hiere . No permitas que habiéndote recibido en la Eucaristía vaya a apegarme a las cosas del mundo.
Te Amo, Jesús, quiero amarte siempre. Atráeme con los encantos de tu Sagrado Corazón.  Amén

Meditamos en silencio.

GUIA 1:
La Primera Carta de Juan: 1Jn 4, 9-1
Así Dios nos manifestó su amor: envió a su Hijo único al mundo, para que tuviéramos Vida por medio de él. Y este amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó primero, y envió a su Hijo como víctima propiciatoria por nuestros pecados.
 Queridos míos, si Dios nos amó tanto, nosotros debemos amarnos los unos a los otros.  Nadie ha visto nunca a Dios: si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece en nosotros y el de Dios ha llegado a su plenitud en nosotros. La señal de que permanecemos en él y él permanece en nosotros, es que nos ha comunicado su Espíritu. Y nosotros hemos visto y atestiguamos que el Padre envió al Hijo como Salvador del mundo. El que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, permanece en Dios, y Dios permanece en él.
Palabra de Dios -R-  Te alabamos Señor

GUIA 2 :
Reflexión:

Nadie ha visto a Dios tal como es en sí mismo. Y, sin embargo. Dios no es del todo invisible para nosotros, no ha quedado fuera de nuestro alcance. Dios nos ha amado primero, dice la Carta de Juan, y este amor de Dios ha aparecido entre nosotros, se ha hecho visible, pues “Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él” (1Jn 4,9). Dios se ha hecho visible: en Jesús podemos ver al Padre.
         
La Eucaristía ha brotado del Corazón de Jesús. Es el mayor regalo del Corazón de Jesús en la Última Cena. La eucaristía tiene su centro en el amor, y  el amor proviene del corazón.
En la Eucaristía se encuentra palpitante el Corazón de Cristo, que ama intensamente al Padre y a los redimidos por su muerte y resurrección. La eucaristía es el corazón vigilante, atento y amoroso de Jesús, que nos ve, escucha, atiende, espera, ama, consuela, anima y alimenta.

Reflexionamos en Silencio

GUIA  1:
Con gran gozo estamos celebrando la Solemnidad de Tu Sagrado Corazón. Qué podemos decirte hoy que no te hayamos dicho ya muchas veces? Qué ofrecerte de lo nuestro que no sea tuyo? ¡No tenemos nada nuevo!! Y después de todo, quién ha dicho que el amor se pague de novedades? Es verdad, Jesús, todavía te seguimos buscando en donde nadie te busca. Y te decimos con el corazón lleno de amor y compasión: Creo en Tí, te Adoro, te espero, te Amo , por los que no creen, no te Adora, no te esperan, ni te Aman. Perdón, Misericordia Jesús!! (dos veces ).

Canto

GUIA  2:
Oración

Mientras te Alabo, te Adoro en esta Custodia donde estás colocado, lo hago en todos los Sagrarios del mundo y, especialmente, en aquellos en los cuales estás abandonado y olvidado. Te Alabo, te Adoro en cada Hostia Consagrada que existe entre el Cielo y la Tierra.
Y me dirijo también a tí, Oh Madre mía, para que así como en el Calvario ofreciste al Padre a Tu Jesús, que se inmolaba por su Gloria y la Salvación de las almas, así renueves en este momento el místico ofrecimiento en mi lugar.
En el cáliz de Tu Corazón Inmaculado ofrece, Oh Virgen dulce, los dolores de Jesús junto a los Tuyos, para invocar la Divina Misericordia sobre mí y el mundo entero.
Amado Jesús, postrado ante Tí, que tanto me has amado, lleno de confusión y arrepentimiento, invoco Tu perdón y Tu Misericordia. Oh, Jesús, ¡ten piedad de mí!
- Por el mal uso que hice de los dones naturales recibidos: mi vida, mis energías, mi tiempo, mis sentidos, mi inteligencia, mi lengua. R/
- Por las desobediencias, pequeñas y grandes a Tu Ley, R/
- Por los deberes descuidados o mal cumplidos, R/
- Por el bien que pude hacer y no lo hice, R/
- Porque dejé triunfar muchas veces en mí las malas inclinaciones del orgullo, de la vanidad y del egoísmo, R/
- Porque no practiqué el mandamiento de Caridad, como Tú lo ordenaste, R/
- Por mis rebeliones y mi poco amor a Tu Voluntad y a Tu Cruz, R/

Agradecido por recibir una vez más Tu perdón, me confundo en tu presencia, me arrodillo a Tus pies, como un día lo hizo la Magdalena, y estoy seguro que tendrás para mí, la misma ternura misericordiosa.

GUIA  1:
Oración

Dulce Jesús, Redentor del género humano, míranos postrados humildemente ante tu Altar. Tuyos somos y tuyos queremos ser, para que podamos unirnos hoy más íntimamente contigo, cada uno de nosotros se consagra espontáneamente a tu Sacratísimo Corazón. Es verdad que muchos jamás te conocieron, que muchos te abandonaron después de haber despreciado tus Mandamientos.
Reina, Divino Corazón, no solamente sobre los fieles que jamás se apartaron de Tí, sino también sobre los hijos pródigos que te abandonaron, y haz que ellos prontamente regresen a la casa paterna, para que no mueran de hambre y de miseria.
Reina sobre aquellos a quienes traen engañados las falsas doctrinas o se hallan divididos por la discordia, y vuélvelos a la verdad, a la unidad de la fe, para que en breve haya un sólo Pastor.
Reina, finalmente, sobre cuántos viven en las antiguas supersticiones del paganismo, la idolatría; como tuyos que son, sácalos de la tinieblas a la luz del Reino de Dios.
Concede, a Tu Iglesia segura y completa libertad,; otorga la paz a todas las naciones y haz que de un polo al otro de la tierra resuene esta sola voz . Alabado sea el Divino Corazón, por quien nos vino la salud; a Él sea la Gloria y honor por todos los siglos de los siglos. Amén.

Padrenuestro, Ave María y Gloria.
 Silencio

GUIA  2:

Pensamientos de Santa Margarita María

Santa Margarita María nos dice:
_ " si veis en vosotros un sinnúmero e impaciencias y enojos, arrójalos en la mansedumbre del amable Corazón de Jesús, para que te haga manso y humilde".-
_" Si nadas en un mar de distracciones, introdúcelas en el fondo de tranquilidad del Sagrado Corazón, que te alcanzará indefectible victoria"
_" No puedes hacer nada en la oración ? Conténtate con ofrecer la que este Divino Salvador hace por nosotros en el Sacramento del Altar, ofreciendo sus afectos en reparación de nuestra tibieza, y dí en cada acción: Dios mío, yo quiero hacer o padecer esto en el Sagrado Corazón de tu Hijo, y según sus santas intenciones.".
_"Y cuando sobrevenga alguna pena o mortificación, procura ante todo conservar la paz del corazón, que vale más que todos los tesoros del mundo. El modo de conservarla es negar tu voluntad y poner en su lugar la de este Adorable Corazón, para que ÉL quiera lo que sea más para su Gloria. En una palabra, este Divino Corazón suplirá todo lo que falte; ÉL amará a Dios por vos, y vos le amarás a ÉL y por ÉL."
_"Basta que "le conozcan; después este Divino Corazón se encargará de llenar con la unción de su Gracia los corazones que ÉL escogió "
_" Este Divino Corazón es pura dulzura, humildad y paciencia, por lo tanto, debemos esperar...ÉL sabe cuándo actuar. "
Santa Margarita María de Alacoque -R- Ruega por nosotros.
Sagrado Corazón de Jesús- R- En vos confío

Canto

GUIA  1:
Evangelio según San Lucas 22,39-46

¨Salió Jesús, como de costumbre, al Monte de los Olivos; y lo siguieron los discípulos.
Al llegar al sitio, les dijo:¨Orad, para no caer en tentación¨. Él se arrancó de ellos, alejándose como a un tiro de piedra y, arrodillado, oraba diciendo: ¨Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz. Pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya¨. Y se le apareció un Ángel del cielo que lo animaba en medio de su angustia, oraba con más insistencia. y le bajaba el sudor a gorgotones como de sangre, hasta el suelo. y levantándose de la oración, fue hacia sus discípulos,los encontró dormidos por la pena, y les dijo: ¨Porqué dormís ?.Levantaos y orad, para no caer en la tentación ¨.
Palabra del Señor - R- Gloria a Tí, Señor Jesús.-
En el silencio acompañemos a Jesús en los dolorosos momentos que pasó en el Huerto de los Olivos, antes de su Pasión.

GUIA  2 :
Meditación de la Palabra

Después de la Cena llena de amor y cercanía, Te fuiste al Huerto de Getsemaní. Allí los Apóstoles te dejaron solo. Se quedaron dormidos. Sólo se concentraron en sí mismo y en su cansancio. Y Tú te enfrentaste al temor y a la impotencia, a la soledad y a la incomprensión. Tú te enfrentaste con Dios y lograste pronunciar la oración, que también nos enseñaste: ¨Padre,¡ que se haga Tu Voluntad !!¨.
Permíteme decir esa oración cuando no entienda por qué me sucede esto o lo otro.
Vino un ángel para aliviarte en la angustia. Envíame también el ángel cuando el temor me asalte y no disponga de medios para resistirme. Que tu ángel me fortalezca, para que consolado por la oración, pueda continuar el camino. Amén.

Padrenuestro, Ave María y Gloria.

GUIA  1:
Oración

¡Oh Divino Jesús! que durante la noche estás solitario en tantos tabernáculos del mundo, sin que ninguna de vuestras criaturas vaya a visitarte y adorarte. Yo te ofrezco mi pobre corazón, deseando que todos sus latidos sean llamas de amor y adoración a Tí.
 Jesús, estás siempre en vela bajo las especies Sacramentales, tu amor misericordioso nunca duerme ni se cansa de velar por los pecadores.
¡Oh Jesús amado!, ¡Oh Jesús solitario!, haz de mi corazón una lámpara encendida; en caridad se inflame y arda siempre en vuestro amor. Vela ¡oh centinela Divino!, vela por el mísero mundo, por los sacerdotes, por las almas consagradas, las extraviadas, por los pobres enfermos cuyas noches interminables necesitan tu fortaleza y tu consuelo, por los moribundos y por cada uno de nosotros que no queremos alejarnos  de Ti, de tu Sagrario... donde vives en la soledad y el silencio de las noches Sea siempre bendito, alabado, adorado, amado y reverenciado el Corazón Sagrado de Jesús en todos los Sagrarios del mundo. Amén.

Canto

GUIA  2:
Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

Señor Jesucristo, Redentor del género humano, nos dirigimos a tu Sagrado Corazón con humildad y confianza, con reverencia y esperanza, con profundo deseo de darte gloria, honor y alabanza.
Jesús, Salvador del mundo, te damos las gracias por todo lo que eres y todo lo que haces.
Señor Jesucristo, Hijo de Dios Vivo, te alabamos por el amor que has revelado a través de Tu Sagrado Corazón, que fue traspasado por nosotros y ha llegado a ser fuente de nuestra alegría, manantial de nuestra vida eterna.
Reunidos juntos, en Tu nombre, que está por encima de todo nombre, nos consagramos a tu Sagrado Corazón, en el cual habita la plenitud de la verdad y la caridad.
Al consagrarnos a Ti, los fieles  renovamos nuestro deseo de corresponder con amor a la rica efusión de tu misericordioso y pleno Amor.
Jesús, Rey de Amor y Príncipe de la Paz, reina en nuestros corazones y en nuestros hogares. Vence todos los poderes del maligno y llévanos a participar en la victoria de tu Sagrado Corazón.
¡ Que todos proclamemos y demos gloria a Tí, al Padre y al Espíritu Santo, único Dios que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén

En silencio meditamos.

GUIA 1 :
Oración de Acción de Gracias

Gracias, Jesús, por mis brazos perfectos, cuando hay tantos mutilados. Por mis ojos perfectos, cuando hay tantos sin luz. Por mi voz que canta cuando tantos enmudecen. Por mis manos que trabajan, cuando tantos mendigan.
¡Oh maravilloso Señor !. Te doy gracias por tener un hogar a donde regresas cuando hay tanta gente que no tiene a donde ir. Por sonreír cuando hay tantos que lloran. Por poder amar cuando tantos odian. Por poder soñar cuando tantos se revuelven en pesadillas.
Por vivir cuando tantos mueren sin nacer y, sobre todo, por tener poco que pedirte y tanto que agradecerte.
Gracias Corazón de Jesús!!! en Tí Confío !!!!.

Canto

Ritos Conclusivos
Se retira el Santísimo Sacramento

Canto