jueves, 5 de junio de 2014

Hora Santa por las vocaciones - Primer jueves del mes de Junio de 2014



Se expone el Santísimo Sacramento

   CelebranteBENDITO Y ALABADO SEA JESÚS EN EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR”.

   GUÍA 1:  Sea por siempre Bendito y Alabado Jesús Sacramentado .


      Rezo de la Hora Santa.

            Introducción.

         GUÍA 2 : Hermanos, hoy primer jueves de mes dedicado a rezar por  los sacerdotes, por las vocaciones sacerdotales y religiosas queremos unirnos espiritualmente en la oración ante Tu divina presencia, para elevarte  nuestra adoración y alabanza y rogarte, tengas misericordia de todas nuestras faltas y pecados cometidos contra Tu Sacratísimo Corazón.

         Canto

          Breve silencio

        Invocación al Espíritu Santo.

       GUÍA 1: Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de Tu amor . Envía Señor Tu Santo Espíritu…


       Todos : … Y renovarás la faz de la Tierra.

  
GUÍA 2  :

 Corazón de Jesús Sacramentado; Tú que dijiste a Santa Margarita que son tres los regalos que pides a los que quieren honrar tu Corazón :  AMOR, REPARACIÓN E IMITACIÓN
   Dios mío: yo creo, espero, te adoro y te amo. Te pido perdón por los que no creen, ni esperan , ni te aman, ni te adoran.


**** CANTO DEL PERDÓN  ****

ORACIÓN POR LAS VOCACIONES


Dios, Padre y Pastor de todos los hombres. Tú quieres que no falten hoy día, hombres y mujeres de fe, que consagren sus vidas al servicio del evangelio y al cuidado de la Iglesia.

Haz que tu Espíritu Santo ilumine los corazones y fortalezca las voluntades de tus fieles, para que, acogiendo tu llamado, lleguen a ser los Sacerdotes y Diáconos, Religiosos, Religiosas y Consa-grados que tu Pueblo necesita.
La cosecha es abundante, y los operarios pocos…
Envía, Señor, operarios a tu mies.
                                                                                 Amén




Guía 1
        Divino  Jesús, quisiéramos siempre amarte y honrarte con nuestras acciones, palabras y pensamientos, pero deseamos venerarte de un modo especial  en este día dedicado a Vos. Danos Tu luz para conocerte y conocer lo que desea Tu corazón de nosotros, enciéndenos y fortalécenos con tus Gracias para que obremos con sincero deseo de amarte y reparar las ofensas con que te  hemos agraviado . Hoy queremos ofrecerte todas las almas redimidas con la preciosa Sangre de Tu Hijo y te pedimos humildemente que escojas hijos tuyos para la vida sacerdotal.   Amén.

    *Padre Nuestro*

  **  Breve silencio **

 Guía 2

Aquí estamos Jesús ante tu divina presencia… quiero, oh Jesús mío, recurrir a las riquezas infinitas de Tu Corazón Divino.
  Consagrado a Tu amor, creo que no puedo pedir nada mejor que la satisfacción de Tus deseos divinos, los que quiero presentar al Padre y en Tu nombre suplicar que los escuche.

   El primer deseo de Jesús es la salvación de las almas; redimir al mundo mediante el amor, establecer el Reino del Amor Infinito en toda la tierra.

   Permite pues, oh Jesús, que exprese mi ardiente voto de que se establezca en todo el mundo el Reino de Tu Amor. Oh Amor Infinito, viviente en el Divino Corazón de Jesús, hazte conocer de los hombres a fin de que ellos Te amen como Tú quieres ser amado.

 
 Guía 1

A cada intención respondemos : DANOS SACERDOTES SANTOS


Señor, para celar Tu honra y Tu gloria…
Señor, para aumentar nuestra fe…
Señor, para sostener Tu Iglesia....
Señor, para predicar Tu doctrina...
Señor, para defender Tu causa...



      Padre nuestro  -  ave maría  -  gloria  .

   El segundo deseo de Jesús es el de servirse, para este gran trabajo, de los Sacerdotes; hacer de ellos obreros activos y, por su intermedio, obrar en las almas y en el mundo.
Oh Jesús, Sacerdote eterno y Salvador del mundo, para realizar este ardiente deseo de Tu Corazón, multiplica las vocaciones. Envía muchos y santos operarios a Tu mies.
  Oh Jesús, haz de cada Sacerdote un verdadero sembrador de Tu amor.


Guía 2

A cada intención respondemosDANOS SACERDOTES SANTOS!


Señor, para contrarrestar el error…
Señor, para aniquilar las sectas…
Señor, para sostener la verdad…
Señor, para dirigir nuestras almas… 
Señor, para mejorar las costumbres…
 Sagrado Corazón  de Jesús ante Tu omnipotente presencia    Te ruego por el Santo Padre, por los Obispos, por todos los Sacerdotes que me han hecho bien... por todos los Sacerdotes  de nuestra diócesis, de nuestra patria … del mundo entero.


   Te pido, oh Jesús que los sostengas en las batallas, los confortes en la soledad, los alientes en los fracasos, fecundes sus fatigas y derrames en sus corazones el amor de Tu Corazón divino. 
Amén.


Guía 1

A cada intención respondemos : DANOS SACERDOTES SANTOS !


Señor, para desterrar los vicios…
Señor, para iluminar al mundo…
Señor, para enseñar las riquezas de Tu Corazón…
Señor, para hacernos amar al Espíritu Santo…
Señor, para que todos Tus ministros sean luz del mundo y sal de la tierra…


-          Breve silencio  -



Guía 2
Oh Jesús, Sacerdote Santo, Te pedimos con la mayor humildad del alma, que aumentes las vocaciones sacerdotales y que los formes según los designios de Tu amante Corazón. Sólo así conseguiremos Sacerdotes santos y pronto en el mundo no habrá más que un sólo rebaño y un sólo Pastor. Amén.

      Padre Nuestro  - Ave maría  - Gloria  .

**** CANTO ****

Guía 1

Oración a la Virgen por las vocaciones


!Oh Virgen María, dulce Madre mía! Madre del Sumo y Eterno Sacerdote, primera Maestra y Discípula de Cristo Jesús. Madre que has sabido respetar la vocación de tu Hijo. Madre que conoces y anticipas las necesidades de tus hijos, !Oh Madre! Esta tierra tuya necesita hijos suyos que sean sacerdotes. Atiende nuestras súplicas y remedia nuestra necesidad. Ayuda a preparar corazones generosos como el de tu divino Hijo que quieran entregarse a los demás por amor a la Iglesia. Amén.


     3 Ave María 

Guía 2

Respondemos : ¡ESCÚCHANOS SEÑOR ¡
Virgen María, Madre del Sumo y Eterno Sacerdote. Hoy te consagramos a todos los sacerdotes a tu Inmaculado Corazón y te pido que se los presentes a Jesús, para que vivan siempre contigo en su divino Corazón…

                  ESCÚCHANOS SEÑOR

Que sean otro Cristo en el mundo, una pequeña copia de Jesús, el buen Pastor. Que su vida sea una ofrenda permanente al Padre, una misa continua. Que cada día te ofrezcan en la patena de su corazón, el peso de las almas, sus gozos y esperanzas, sus miserias, sus luchas y sus penas…
                 ESCÚCHANOS  SEÑOR

Madre mía, llénalos de tu pureza Inmaculada, ayúdales a vivir su sacerdocio con un renovado espíritu de oración y penitencia, con la máxima fidelidad a Cristo y a la Iglesia. Que el momento culminante de su día sea la Santa Misa diaria….
                   ESCÚCHANOS SEÑOR

Intercede por ellos para que el Espíritu Santo los inunde con su poder y los transforme cada día en la imagen perfecta de Jesús , para Gloria del Padre. Bendice, oh Madre, con Jesús a todos los sacerdotes del mundo…
                   ESCÚCHANOS SEÑOR

    - Breve silencio -


GUÍA 1 :  LECTURA DEL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO  (Mateo 21, 33-46)

    “Vengan a mi todos los que están agobiados con trabajos y cargas, que yo los aliviaré. Tomen mi yugo sobre vosotros y aprendan de  Mi, que soy manso y humilde de corazón y hallarán el  reposo para sus almas”
                                                                       

       PALABRA DEL SEÑOR   /  GLORIA A TI SEÑOR JESÚS


   GUÍA 2 :   El Corazón de Jesús, utiliza el último recurso  de su amor  para que nos acerquemos  a  Él, que es consuelo y alivio.

    “ Vengan a Mi nos dice, soy su amigo, su maestro, su verdadero y Único Bien. Si quiero que acepten mi yugo, no es para hacerlos sufrir más, sino para cambiar sus lágrimas  en sonrisas, su sequía en jardín  florecido . Conozco sus cargas, preocupaciones, necesidades y miserias. Conozco todo lo que aparece en sus rostros, como lo que oculta su corazón. Por ello, vengan a Mi , créanme, yo los aliviaré “.

 ** Padre Nuestro, Ave María  y Gloria.

     GUIA 1 : Pidamos al Señor por las intenciones que hoy te presentamos, respondiéndoos a cada una de ellas :    

                        “ TE ROGAMOS SAGRADO CORAZÓN”

  • Por el Santo Padre Francisco, los obispos en especial por Monseñor Marcelo Colombo, los sacerdotes, en especial el padre Claudio, para que se mantengan fieles  a tu ministerio. Oremos.
  • Por los que sufren ,los abandonados, los privados de la libertad los enfermos, los marginados, los que van a partir a tu Casa hoy, para que encuentren consuelo en ti Señor. Oremos.
  • Por los que no tienen paz, los que no conocen el amor, los soberbios, los que tienen duro el corazón, para que sientan tu amor, tu abrazo, tu misericordia y  que los cubres con tu bendición.

                               Canto
                                                                                                                                                                                                                   
Guía 1

Oración por las vocaciones sacerdotales:

 Jesús que sientes compasión  al ver la multitud que está como oveja sin pastor, suscita en nuestra Iglesia una abúndate lluvia de vocaciones . Te pedimos que envíes sacerdotes según tu corazón, que nos alimenten con el Pan  de Tu Palabra, Tu Cuerpo y Tu Sangre. Que por su santidad sean testigos de Tu Reino; laicos que en medio del  mundo den testimonio de Ti con su vida y su palabra. Padre del cielo, fortalece a los que elegiste y ayúdalos a crecer en el amor y la santidad para que respondan plenamente a Tu llamado. María, Madre de las vocaciones, ruega por nosotros.
                                                      
                                                         Amén 

Guía 2
PRECES SACERDOTALES


V/. Señor, aparta de tus sacerdotes la pereza y ociosidad
R/. Te rogamos, óyenos

Haz que vivan en la tierra mirando el Cielo. R.
Haz que sean la luz de las almas. R.
Haz que sean espejo de santidad. R.
Haz que sean la sal de la tierra. R.
Haz que practiquen el sacrificio y la abnegación. R.
Haz que enamoren los corazones de María. R.
Haz que salven muchas almas. R.
Haz que sean otros Cristo. R.
Haz que sean apóstoles de tu Corazón. R.
Hazlos santos de cuerpo y alma. R.


   ** Breve silencio **


Guía 1


 Invoquemos al espíritu Santo Paráclito. A cada intención respondemos  ¡TE ROGAMOS ÓYENOS!
   

- Espíritu  Santo graba tu ley en nuestros corazones. Te rogamos óyenos.
- Espíritu  Santo  abrásanos en el fuego de tu amor. Te rogamos óyenos.
- Espíritu  Santo  ábrenos el  tesoro de tus gracias. Te rogamos óyenos.
- Espíritu  Santo enséñanos a orar como se debe. Te rogamos óyenos.
- Espíritu  Santo ilumínanos con tus inspiraciones celestiales. Te  rogamos óyenos.
- Espíritu  Santo  concédenos la única ciencia necesaria. Te rogamos óyenos.
Espíritu  Santo inspíranos la práctica de las virtudes. Te rogamos óyenos.
- Espíritu  Santo  haz  que perseveremos en tu justicia. Te rogamos óyenos.
- Espíritu  Santo se tu mismo nuestra recompensa. Te rogamos óyenos.

  Guía 2

Oración Final


     ¡Oh Jesús, Eterno Sacerdote! guarda puros los corazones de tus sacerdotes, marcados con el sello sublime del Sacerdocio, y no permitas que el espíritu del mundo los contamine. Aumenta el número de tus apóstoles, que tu santo Amor los proteja de todo peligro. Bendice sus trabajos y que el fruto de sus desvelos sea la salvación de muchas almas, que serán su consuelo aquí y su corona eterna. Amén


    Oh Jesús, que mostrando a tus discípulos los campos llenos de mies y lamentándose de la escasez de ministros tuyos, les mandabas hacer oración para que el Dueño Divino enviase operarios a su mies!. Hoy venimos a cumplir este deseo de tu Corazón, suplicándote que nos concedas muchos y santos sacerdotes.


 Para que no deje de celebrarse la Santa Misa, para que tengamos siempre en nuestros templos la Sagrada Eucaristía, para que no nos falte Jesús en la Comunión.


SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS … EN VOS CONFÍO.

  DULCE CORAZÓN DE MARÍA…  SED LA SALVACIÓN DEL ALMA MÍA.


Ritos conclusivos.

    Se retira el Santísimo Sacramento.