“El Corazón de Jesús sana nuestras heridas”
Señor Jesús, tú que miraste compasivo nuestros cansancios y fatigas, y nos dijiste que acudiéramos a tu corazón para aprender de tu mansedumbre y humildad, concédenos que movidos por tu amor, nos atrevamos a entrar a él por la puerta que abriste para nosotros en la cruz y permanecer allí unidos contigo en un solo corazón.
Oración Inicial
Aquí estoy Jesús delante de Ti y consciente de mi condición de pecador. Te admiro porque has amado a toda la humanidad hasta el extremo de entregarte por todos nosotros. Creo en tu amor infinito y te doy gracias por los valiosos dones que has concedido a la humanidad en el Evangelio, la Eucaristía, la Iglesia, el Sacerdocio, la vida Consagrada, a María Santísima como Madre nuestra y a tu misma vida por nosotros.
De la Palabra de Dios
“Jesús recorría toda Galilea enseñando en sus sinagogas y sanando a los enfermos.
La oración hecha con fe salvará al enfermo y el Señor lo restablecerá y le serán perdonados todos sus pecados” (St 5,15) .
Palabra de Dios… Te alabamos Señor.
Meditamos la palabra
Una de las dimensiones del Corazón de Jesús es la de ser el médico divino que cargó sobre sus espaldas nuestros males y dolores. Del Corazón del Redentor, que entregó su vida en la cruz brota agua y sangre, es decir las gracias que curan. La oración llena de fe que hacemos al Sagrado Corazón de Jesús nos llenará de su gracia y de su paz… porque el amor de Jesús que sana es la expresión de su misericordia infinita hacia todos nosotros. Digamos todos juntos: “Tu que vives al amparo del altísimo, a la sombra protectora de Dios Omnipotente Tu me proteges y me defiendes yo pongo toda mi confianza en tu amor “.
PADRE NUESTRO - AVE MARIA - GLORIA –
A cada invocación respondemos ¡SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS SANA NUESTRAS HERIDAS!
Por la salud del Santo Padre, los obispos, los sacerdotes, religiosas y en especial por nuestro Párroco el Padre Claudio. Oremos.
Por los profesionales de la salud quienes tienen en sus manos a tantos hermanos que esperan que sanen sus dolores físicos . Oremos.
Por los que viven tristes, deprimidos y solos, para que sanen sus almas con tu compañía. Oremos.
Por los que están en los hospitales, clínicas, geriátricos y psiquiátricos, para que existan hermanos que les acerquen tu palabra de vida. Oremos.
Por todos los enfermos del cuerpo y del alma que se acercan a esta comunidad buscando consuelo a sus almas . Oremos
Oración Final
Ayúdame Señor a obtener el fruto espiritual que Tu pretendes con esta enfermedad que has permitido .
Has que comprenda que las enfermedades del cuerpo me ayudan a conseguir un conocimiento más perfecto de mi mismo , a desprenderme de todo lo creado y me invitan mediante la espontánea reflexión que trae consigo, sobre la gravedad de la vida, a trabajar con más empeño y seriedad en preparar mi alma para la vida futura, donde no existen ni enfermedad, ni pena, sino el eterno gozo de Tu compañía.
Señor Dios mío infúndenos las virtudes del Corazón de Tu Hijo, danos sus mismos sentimientos para que conformados a su imagen y semejanza merezcamos participar de los frutos de la redención eterna. Amén.
Sagrado Corazón de Jesús… En vos confío.
Dulce Corazón de María… Sed la salvación del alma mía.
+En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN.
JUNIO: MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
En la Vicaría: Todos los días, reflexiones sobre el Corazón de Jesús, en la Santa Misa - 20:00 hs.
Días 24, 25 y 26: HORA SANTA y TRIDUO en honor al Sagrado Corazón de Jesús - Exposición del Santísimo a las 19:00 hs
Viernes 27: Día del Sagrado Corazón de Jesús
19:00 hs. HORA SANTA - Exposición del Santísimo
20:00 hs. MISA SOLEMNE
Apostolado de la Oración “Sagrado Corazón de Jesús”