viernes, 31 de mayo de 2013

Tercer Día de Novena, al "Sagrado Corazón de Jesús"


Hermanos: reunidos en este tercer día de novena en honor al Sagrado Corazón de Jesús, le pidamos  que podamos ver en Él las riquezas que nos ofrece a todo aquel que invoque su Santo nombre. Ofreciendo para los hombres la salvación del Padre hecha realidad. Dispongamos nuestros corazones y nuestra mente a escuchar su mensaje.

Meditamos hoy:

“EL CORAZÓN DE JESÚS, RICO PARA TODOS LO QUE LO INVOCAN”

Oración inicial

Señor nuestro Jesucristo, que dijiste “Pidan y recibirán, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá”, te suplicamos, nos concedas un gran amor a tu Divino Corazón para que con toda el alma agradarte con nuestras palabras y obras. Haz Señor que siempre te reconozcamos como Camino, Verdad y Vida.     AMÉN.

Lectura de la Carta del apóstol San Pablo a los romanos (10,8-13)

Cerca de ti está la palabra: en tu boca y en tu corazón… Es decir la palabra de la fe que nosotros proclamamos. Porque si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón  que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvado. Pues con el corazón se cree para conseguir la justicia  y con la boca  se confiesa para conseguir la salvación. Porque dice la Escritura: “Todo el que crea en Él no será confundido”. No hay distinción entre judío y griego, pues uno mismo es el Señor de todos, todo el que invoque el nombre del Señor será salvado.

Palabra de Dios. Te alabamos Señor.

*** BREVE SILENCIO PARA MEDITAR ***

A cada intención respondemos:   

               “CORAZÓN DE JESÚS, A TI RECURRO”

- En mis alegría y tristezas…
- En mis negocios y empresas…
- En mis prosperidades  y adversidades…
- En las necesidades de mi familia…
- En las tentaciones del demonio…
- En las instigaciones de mis propias pasiones…
- En las persecuciones de mis enemigos…
- En las murmuraciones y calumnias…
- En mis enfermedades y dolores…
- En mis defectos y pecados…
- En la santificación y salvación de mi alma…
- Siempre y en toda ocasión…
- En la vida y en la muerte…
- En tiempo y eternidad…

PADRE NUESTRO  -  AVE MARÍA   -  GLORIA

Oración final

Corazón de Jesús por el Corazón de tu Santísima Madre  te pido que no desfallezca nunca mi confianza en vos  a pesar de todas las contrariedades y enseñanzas que quieras enviarme, para que habiendo sido consuelo en mi vida, seas mi refugio en la hora de mi muerte y mi gloria para toda la eternidad. AMÉN.

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS. EN VOS CONFÍO.
DULCE CORAZÓN DE MARÍA. SED LA SALVACIÓN DEL ALMA MÍA.


En el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN.