miércoles, 29 de mayo de 2013

Primer Día de Novena en honor al "Sagrado Corazón de Jesús"


Queridos hermanos: comenzamos hoy la Novena en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Ese Corazón manso y humilde que pide con misericordia que lo imitemos y sigamos. Seamos dóciles a su llamado de vida eterna, abramos nuestra mente y nuestros corazones endurecidos a la Palabra que Dios Padre mediante su Hijo Jesús nos quiere entregar y hacer que cada día germine en nuestra vida.

Meditamos hoy:

 “EL CORAZÓN DE JESÚS FUENTE DE VIDA Y DE SANTIDAD”.

ORACIÓN INICIAL

Aquí estoy Jesús delante de Ti y consciente de mi condición de pecador. Te adoro y te admiro porque has amado tanto la humanidad hasta el extremo de entregarte por  todos nosotros. Creo en tu amor infinito y te doy gracias por los valiosos dones que has concedido a la humanidad, especialmente por el Evangelio, la Eucaristía, la Iglesia, el sacerdocio, la vida consagrada, a María Santísima como Madre y a Tu misma vida por nosotros. Dulce Corazón de Jesús, haz que arda y siempre crezca en mí tu amor.   AMÉN.  

Lectura del Evangelio según San Juan (4,5-15).

“Llega  a una ciudad de Samaría llamada Sicar, allí estaba el pozo de Jacob, Jesús como venía fatigado del camino, se sentó allí. Una mujer se acerca a sacar agua, Jesús le dice: “Dame de beber”. La mujer le responde: ¿cómo tú, siendo judío me pides de beber a mí que soy samaritana? (porque entre ellos no se trataban)… Jesús le responde…
                     “Si conocieras el don de Dios y quien es el que  te dice: “Dame de  de beber”, tu le abrías pedido a él y él te habría dado agua viva”…
                   “Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed; pero el que beba  del agua que yo le dé, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le dé se convertirá en él en fuente de agua que brota para la vida eterna”.

Palabra del Señor…                               Gloria a Ti Señor Jesús.


 *** BREVE SILENCIO PARA MEDITAR ***


Letanías a Jesús fuente de vida.        Respondemos: ¡CONFIAMOS EN TI!

     Jesús  que sanaste al paralítico de Cafarnaúm…
     Jesús que sanaste al paralítico de la piscina…
    Jesús que curaste al ciervo del centurión…
    Jesús que curaste a la hemorroísa…
    Jesús que limpiaste a los diez leprosos…
    Jesús que limpias al ciego y al mudo …
    Jesús que resucitaste al hijo de la viuda de Naim.
    Jesús que resucitaste a Lázaro…
    Jesús que resucitaste Tú mismo al tercer día…


        PADRE NUESTRO  -   AVE MARÍA   -   GLORIA.

Oración final

Dios todopoderoso y eterno, al recordar los beneficios de tu amor por nosotros, concédenos recibir del Corazón de Tu Hijo Unigénito, fuente de vida y santidad, una inagotable abundancia de gracias. Por nuestro Señor Jesucristo.      AMÉN.

Sagrado corazón de Jesús…                             En Vos confío.

Dulce corazón  de María…                               Sed la salvación del alma mía.



En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN.