domingo, 2 de diciembre de 2012

ADVIENTO: CUANDO COMIENZA - CÓMO PREPARARNOS!


 
El año litúrgico comienza cada año con el adviento, adventus en latín, que significa “advenimiento” (de ad y venire, “acción de venir hacia algo o alguien”). Adviento es tiempo propicio para convertirse, tiempo de vigilancia ante lo que esperamos: el retorno de Cristo en la plenitud de su reino.


Debemos pedirle al Señor que venga! Que se haga presente en el corazón de cada uno de nosotros!


Pedir la Fe, es pedir la presencia del Señor. La Fe es un Don, que debemos pedir cada día.


Son tres las figuras centrales del adviento: Isaías, Juan Bautista y María. Durante el adviento, tiempo de esperanza y de preparación, se lee el libro de Isaías. 


A la Madre, del Verbo Encarnado, le pidamos que nos ayude a descubrir que la Venida su Hijo es permanente, y así poder descubrirlo en cada una de las cosas, personas y acontecimientos de nuestra vida. Cristo viene en nuestro lugar de trabajo, en cada hermano que necesita, viene allí donde vivimos y servimos.


Dios viene para todos y toca el corazón aún de aquellos que por diversos motivos, se encuentran tan ocupados, que no se permiten escuchar el llamado a la puerta de su corazón. Golpea el corazón de todos, pero abrir la puerta a “Dios que viene”, depende de nuestra libertad. Nosotros decidimos si le abrimos la puerta para que entre plenamente.


El Papa Benedicto XVI nos dice que “Muchos buscan a Dios sin saberlo”!!!!


Bendito seas mi Dios, que vienes aun cuando pareciera que decidí alejarme de ti!

Bendito seas mi Dios, que no dejas de buscarme!

Bendito y Alabado seas mi Dios, porque no te cansas de golpear la puerta de mi corazón!

Bendito y Alabado seas mi Dios, porque respetas mi libertad!

Por eso, imitando a María, te digo: Ven Señor Jesús! No solo en este tiempo de Adviento! Ven cada segundo de mi vida! Yo te abro las puertas de mi corazón, te pido que pases, que te quedes en él  y lo conviertas al modo de tu Sagrado Corazón!!!!  



"El Adviento, este tiempo litúrgico fuerte que estamos empezando, nos invita a detenernos en silencio para captar una presencia. Es una invitación a comprender que cada acontecimiento de la jornada es un gesto que Dios nos dirige, signo de la atención que tiene por cada uno de nosotros. ¡Cuántas veces Dios nos hace percibir algo de su amor!" (Benedicto XVI).


Corona de Adviento: Cómo construirla, su significado - El Adviento Escatológico  - Cómo Pepararnos!!!

Te invitamos a visitar nuestras publicaciones haciendo clic en los siguientes enlaces!


Construyamos en familia la Corona de Adviento


http://vicariasanmartindeporres.blogspot.com.ar/2011/11/adviento.html





El Año Litúrgico - Significado de los colores litúrgicos!


http://vicariasanmartindeporres.blogspot.com.ar/2012/12/ano-liturgico-significado-de-los.html




Gracias, por visitarnos!!!! Esperamos tu aporte a nuestro correo electrónico!!!