martes, 1 de mayo de 2012

SAN JOSÉ OBRERO - PATRONO DE LOS TRABAJADORES - PROCESIÓN Y MISA EN SU HONOR


Esta fiesta fue instituida por Pío XII el 1 de mayo de 1955, quien dijo a los obreros reunidos aquel día en la Plaza de San Pedro: "el humilde obrero de Nazaret, además de encarnar delante de Dios y de la Iglesia la dignidad del obrero manual, sea también el próvido guardián de vosotros y de vuestras familias".
La Iglesia quiso ofrecer a todos los obreros, a este santo, proclamándolo solemnemente su patrón, para que en adelante, el trabajador humilde, silencioso y justo de Nazaret, sea para todos los obreros del mundo, especial protector ante Dios.
San José enseñó al mismo Dios a trabajar con sus manos y Jesús, aprendió de su Padre terrenal, el oficio de carpintero en el taller.
Nuestro saludo a todos los trabajadores del mundo, rogando a San José Obrero, que por su intercesión, le lleve nuestro agradecimiento a Dios que nos bendice con el trabajo.
Le pedimos, por quienes no tienen trabajo y cada día, suplican a nuestro Señor para conseguirlo.
Confiamos en la intercesión de San José Obrero, para que le pida a su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que convierta el corazón de quienes explotan a tantos hermanos trabajadores.
Para todos los que somos trabajadores de la Viña del Señor, le damos gracias al Dueño de la Viña, por llamarnos a trabajar para su Reino, pidiéndole que bendiga nuestras tareas de todos los días, en aquellos lugares donde Él, nos mande a servir!
Los invitamos a participar de la procesión a San José Obrero, que se realizará en la Comunidad “San José Obrero” (Barrio Los Obreros), ubicada en la zona sur de nuestra capital riojana, a las 17:00 hs., culminando la Fiesta al Patrono de los Trabajadores con la celebración de la Santa Misa, presidida por el Presbítero Claudio Minué.
San José Obrero: Ruega por nosotros!