jueves, 24 de mayo de 2012

7mo. DÍA DE NOVENA AL "ESPÍRITU SANTO"

Queridos hermanos, en este séptimo día de novena en honor al Espíritu Santo, le entreguemos nuestro corazón, para que él obre sobre nosotros y nos haga sencillos y humildes al servicio de Dios nuestro Señor.

Comenzamos poniéndonos en presencia del Señor diciendo en el nombre del Padre y del Hijo….


Oración de Perdón


Pedimos perdón al Señor por nuestros pecados y por intercesión del Espíritu Santo reconozcamos nuestras faltas.

Padre bueno que me das la vida y deseas nuestra salvación, vengo a tus pies, cansado del camino, apenado por mis pecados y necesitado de tu auxilio. Reconozco haber faltado a tu amor y al de los hombres. Te pido por la intercesión del Espíritu Santo, la Virgen María nuestra Madre y la pasión de tu Hijo mi Salvador que perdones mis pecados y me guíes para vivir en tu amistad. Amén


Canto de perdón


Oración Inicial


Amor Divino, lazo sagrado que unes al Padre y al Hijo. Espíritu todopoderoso, fiel consuelo de los afligidos; entra en lo profundo de mi corazón y haz brillar tu brillante Luz. Derrama tu dulce rocío sobre esta tierra desierta para hacer cesar su larga aridez. Envía los rayos celestes de tu amor hasta mi alma, para que penetrando en ella encienda la ardiente llama que consuma todas mis flaquezas y mis descuidos. Ven, dulce consuelo de las almas angustiadas, refugio en todos los peligros y protector de los desamparados. Amén


Cita bíblica


Después de esto yo derramaré mi espíritu sobre todos los hombres y haré prodigios en cielo y en la tierra” Jl 3, 1.3

Palabra de Dios- Te alabamos Señor


Inevitablemente, mucho antes de que Jesús naciese, su padre ya nos estaba preparando para este regalo tan bello y especial. El profeta Joel, nos profetiza sobre lo que pasará en la noche de Pentecostés, pues una gran derramamiento del Espíritu de Dios sucederá.

Sin importar raza, color, sexo o edad y el Señor nos dará su Espíritu.


***breve silencio***

Canto al Espíritu Santo.


Meditamos el don del Temor de Dios.

Este don nos hace reconocer con humildad que Dios es siempre más grande que todo lo que podamos imaginar y nos impulsa a respetarlo y quererlo como nuestro Padre.

Temor a ofender a Dios, humildemente reconociendo nuestras debilidades, es una advertencia para todos nosotros que a veces con tanta facilidad trasgredimos la ley de Dios.


A cada intención respondemos: ¡Espíritu Santo, enséñanos a respetar a Dios!


- En los momentos de tentación. Oremos…

- Frente al pecado grave. Oremos…

- Cuando se desgane nuestra oración personal. Oremos…

- Por aquellos que ofenden a Dios y aún sabiendo que lo hacen. Oremos…


PADRE NUESTRO- AVE MARÍA- GLORIA


Oración Final


Espíritu Santo, Tú que llenas de fuego el corazón de los que buscan a Jesús, tú que iluminas las mentes de los pobres, tú que reúnes en tu amor a quienes se esfuerzan por amar, siguiendo el ejemplo de Jesús: reafirma en nuestro corazones el deseo de ofrecernos al Padre, la disponibilidad para servirlo, la seguridad para ser hijos suyos hermanos de todos los hombres. Confírmanos en tu luz y en tu amor. Amén.


Alumbrantes de la Novena: Grupo de Oración "Jesús de la Divina Misericordia"