sábado, 19 de mayo de 2012

2do. DÍA DE NOVENA AL "ESPÍRITU SANTO"


Queridos hermanos, estamos en el segundo día de la novena en honor al Espíritu Santo de Dios, sigamos honrando a esta persona ya que Él nos da la fortaleza necesaria para llevar una vida santa y salvar nuestra alma.

Comenzamos poniéndonos en presencia del Señor diciendo en el nombre del Padre y del Hijo….


Oración de Perdón


Pedimos perdón al Señor por nuestros pecados y por intercesión del Espíritu Santo reconozcamos nuestras faltas.

Padre bueno que me das la vida y deseas nuestra salvación, vengo a tus pies, cansado del camino, apenado por mis pecados y necesitado de tu auxilio. Reconozco haber faltado a tu amor y al de los hombres. Te pido por la intercesión del Espíritu Santo, la Virgen María nuestra Madre y la pasión de tu Hijo mi Salvador que perdones mis pecados y me guíes para vivir en tu amistad. Amén


Canto de perdón


Oración Inicial


Amor Divino, lazo sagrado que unes al Padre y al Hijo, Espíritu todopoderoso, fiel consuelo de los afligidos; entra en lo profundo de mi corazón y haz brillar tu brillante Luz. Derrama tu dulce rocío sobre esta tierra desierta para hacer cesar su larga aridez. Envía los rayos celestes de tu amor hasta mi alma, para que penetrando en ella encienda la ardiente llama que consuma todas mis flaquezas y mis descuidos. Ven, dulce consuelo de las almas angustiadas, refugio en todos los peligros y protector de los desamparados. Amén


Cita bíblica

“Les digo la verdad: conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Paráclito no vendrá a uds, pero si me voy, se los enviaré” Jn 16, 7

Palabra del Señor- Gloria a ti Señor Jesús


Jesús de una manera muy especial nos habla de su Ascensión al cielo, es decir de su regreso al que lo envío a su Padre, pero he aquí el amor de nuestro Señor Jesús que no nos deja huérfanos. Nos deja en compañía del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo vela por nosotros a toda hora, cuida cada paso que damos, nos instruye para que andemos por un recto sendero y con su amor, alumbra nuestro corazón.


***breve silencio***

Canto al Espíritu Santo


Meditemos el don de Entendimiento


Es el don que nos ayuda a descubrir cual es la voluntad de Dios en las grandes y pequeñas situaciones cotidianas, es una gracia que permite comprender la palabra de Dios y profundizar las verdades reveladas.


A cada intención respondemos:

¡Espíritu Santo, concédenos el don de Entendimiento!


- Por el Papa, los obispos y sacerdotes, para que mediante el don del entendimiento comprendan lo que Dios les quiere decir. Oremos…

- Por los jóvenes, para que el Espíritu Santo les conceda el don de entendimiento y mediante este conozcan la voluntad de Dios. Oremos…

- Por nuestra comunidad, para que por medio del entendimiento crezca en conocer la Palabra de Dios. Oremos…

- Por los dirigentes de países, para que este don les enseñe a dirigir a favor de la paz. Oremos…


PADRE NUESTRO- AVE MARÍA- GLORIA


Oración final


Espíritu Santo, Tú que llenas de fuego el corazón de los que buscan a Jesús, tú que iluminas las mentes de los pobres, tú que reúnes en tu amor a quienes se esfuerzan por amar, siguiendo el ejemplo de Jesús: reafirma en nuestro corazones el deseo de ofrecernos al Padre, la disponibilidad para servirlo, la seguridad para ser hijos suyos hermanos de todos los hombres. Confírmanos en tu luz y en tu amor. Amén.


Alumbrantes de la Novena: Cofradía "Ntra. Sra. Que Desata Los Nudos"