domingo, 20 de mayo de 2012

3er. DÍA DE NOVENA AL "ESPÍRITU SANTO"

Hermanos hoy estamos ara elevar nuestra oración en este tercer día de la novena en honor al Espíritu Santo. Sigamos unidos en oración ya que el Espíritu de Dios está presente de modo especial en la Iglesia, comunidad de quienes creen en Cristo.

Comenzamos poniéndonos en presencia del Señor diciendo en el nombre del Padre y del Hijo….


Oración de Perdón


Pedimos perdón al Señor por nuestros pecados y por intercesión del Espíritu Santo reconozcamos nuestras faltas.

Padre bueno que me das la vida y deseas nuestra salvación, vengo a tus pies, cansado del camino, apenado por mis pecados y necesitado de tu auxilio. Reconozco haber faltado a tu amor y al de los hombres. Te pido por la intercesión del Espíritu Santo, la Virgen María nuestra Madre y la pasión de tu Hijo mi Salvador que perdones mis pecados y me guíes para vivir en tu amistad. Amén


Canto de perdón.


Oración inicial

Amor Divino, lazo sagrado que unes al Padre y al Hijo, Espíritu todopoderoso, fiel consuelo de los afligidos; entra en lo profundo de mi corazón y haz brillar tu brillante Luz. Derrama tu dulce rocío sobre esta tierra desierta para hacer cesar su larga aridez. Envía los rayos celestes de tu amor hasta mi alma, para que penetrando en ella encienda la ardiente llama que consuma todas mis flaquezas y mis descuidos. Ven, dulce consuelo de las almas angustiadas, refugio en todos los peligros y protector de los desamparados. Amén


Cita bíblica

“Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo” Jn 16, 13

Palabra del Señor- Gloria a Ti Señor Jesús


En este pasaje del Evangelio de San Juan, Jesús no dice que el Espíritu Santo es verdad porque existe, está y estará hasta el fin de los tiempos. Él proviene del amor de Padre y del Hijo, su acción es introducirnos y llevarnos a navegar en el océano de la Verdad y el amor que es Jesús.


***breve silencio***

Canto al Espíritu Santo


Meditamos el don de Ciencia

Este don nos da la capacidad de discernir, distinguiendo lo que es bueno y lo que es mejor. Nos da a conocer el proyecto de Dios para cada día. Nos lanza a actuar de acuerdo a nuestros principios y valores cristianos. Nos ayuda a valorar rectamente las cosas en su dependencia esencial del Creador.


A cada intención respondemos: ¡Espíritu Santo, danos el don de Ciencia!


- Por todas las personas que se dedican a la investigación, para que comprendan que toda obra proviene del Creador. Oremos…

- Por todos los docentes, para que a la hora de enseñar clarifiquen que en Dios está la fuente de todo conocimiento. Oremos…

- Por el hombre contemporáneo, para que por medio del don de Ciencia esté libre de dar una interpretación naturalista. Oremos…

- Por las personas que en este momento están por cometer una falta grave, para que mediante este don recapaciten y vuelvan al bien. Oremos…


PADRE NUESTRO- AVE MARÍA- GLORIA


Oración Final

Espíritu Santo, Tú que llenas de fuego el corazón de los que buscan a Jesús, tú que iluminas las mentes de los pobres, tú que reúnes en tu amor a quienes se esfuerzan por amar, siguiendo el ejemplo de Jesús: reafirma en nuestro corazones el deseo de ofrecernos al Padre, la disponibilidad para servirlo, la seguridad para ser hijos suyos hermanos de todos los hombres. Confírmanos en tu luz y en tu amor. Amén.



Alumbrantes de la Novena: Cáritas "San Martín de Porres" - Pastoral de Bautismo