miércoles, 23 de mayo de 2012

6to. DÍA DE NOVENA AL "ESPÍRITU SANTO"


Hermanos en este sexto día de novena en honor al Espíritu Santo, elevemos nuestra oración personal y comunitaria a fin de que el Santo Espíritu de Dios las tome y tome también nuestra vida.

Comenzamos poniéndonos en presencia del Señor diciendo en el nombre del Padre y del Hijo….


Oración de Perdón


Pedimos perdón al Señor por nuestros pecados y por intercesión del Espíritu Santo reconozcamos nuestras faltas.

Padre bueno que me das la vida y deseas nuestra salvación, vengo a tus pies, cansado del camino, apenado por mis pecados y necesitado de tu auxilio. Reconozco haber faltado a tu amor y al de los hombres. Te pido por la intercesión del Espíritu Santo, la Virgen María nuestra Madre y la pasión de tu Hijo mi Salvador que perdones mis pecados y me guíes para vivir en tu amistad. Amén.


Canto de Perdón


Oración Inicial


Amor Divino, lazo sagrado que unes al Padre y al Hijo. Espíritu todopoderoso, fiel consuelo de los afligidos; entra en lo profundo de mi corazón y haz brillar tu brillante Luz. Derrama tu dulce rocío sobre esta tierra desierta para hacer cesar su larga aridez. Envía los rayos celeste de tu amor hasta mi alma, para que penetrando en ella encienda la ardiente llama que consuma todas mis flaquezas y mis descuidos. Ven, dulce consuelo de las almas angustiadas, refugio en todos los peligros y protector de los desamparados. Amén


Cita bíblica

“Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió: Reciban el Espíritu Santo” Jn 20, 22

Palabra del Señor-Gloria a ti Señor Jesús


Luego de su resurrección, Jesús se apareció una serie de veces a sus discípulos, los cuales estaban escondidos por temor a los judíos. Al tercer día posterior a su muerte, Jesús se apareció en medio de sus discípulos deseándole la paz, y al mismo tiempo les entregó su Espíritu con el fin de sacarlos del temor en el que se encontraban.


***breve silencio***

Canto al Espíritu Santo


Meditamos el don de Piedad


Es el don que nos hace descubrir el corazón de Dios amándonos profundamente. También nos invita a entregarle el nuestro y nos envía a los hermanos que más necesitan nuestro consuelo. Es el don de la Misericordia. Sana nuestro corazón de todo tipo de dureza y lo abre a la ternura para con Dios como Padre y para con los hermanos como los hijos del mismo Padre.

A cada intención respondemos: ¡Espíritu Santo concédenos el don de la Piedad!

-Por los ministros de nuestra Iglesia, para que mediante la acción de este don, puedan dar el consuelo a los más necesitados. Oremos…

- Por las personas que sufren a causa de sus heridas, para que por obra del Espíritu Santo puedan abrirse al amor de Dios que sana y perdona. Oremos…

-Por nuestra comunidad, para que mediante el don de la piedad, sepa dar el consuelo a los más necesitados. Oremos.

-Por todos nosotros, para que abramos el corazón a la acción del Espíritu Santo y lo dejemos libre de cualquier tipo de dureza. Oremos…


PADRE NUESTRO- AVE MARÍA- GLORIA


Oración Final


Espíritu Santo, Tú que llenas de fuego el corazón de los que buscan a Jesús, tú que iluminas las mentes de los pobres, tú que reúnes en tu amor a quienes se esfuerzan por amar, siguiendo el ejemplo de Jesús: reafirma en nuestro corazones el deseo de ofrecernos al Padre, la disponibilidad para servirlo, la seguridad para ser hijos suyos hermanos de todos los hombres. Confírmanos en tu luz y en tu amor. Amén.


Alumbrantes de la Novena: Grupo de Oración de la R.C.C., Adultos.