Esta festividad está consagrada a
Pentecostés es la celebración que pone fin al tiempo pascual. Dicha ocasión permite celebrar la llegada del Espíritu Santo y el comienzo de la actividad de
Es una festividad universal de la Iglesia, mediante la cual se conmemora el descendimiento del Espíritu Santo sobre María Santísima y los Apóstoles.
La fiesta de Pentecostés, es el segundo domingo más importante del año litúrgico en donde los cristianos tenemos la oportunidad de vivir intensamente la relación existente entre
Todo el tiempo de Pascua es también, tiempo del Espíritu Santo, Espíritu que es fruto de
Vigilia de Pentecostés
Entre las actividades que se preparan para esta fiesta, se encuentra, la Vigilia de Pentecostés.
Vigilia, que significa “Noche en vela” porque se desarrolla de noche, es un acto litúrgico, una importante celebración de un grupo o una comunidad que vigila y reflexiona en oración mientras la población duerme. Se trata de estar despiertos durante la noche a la espera de la luz del día de una fiesta importante, en este caso Pentecostés.
Es importante tener presente que la lectura de
Algo que nunca debiera estar ausente en una Vigilia de Pentecostés son los dones y los frutos del Espíritu Santo. A través de diversas formas y distintos recursos (lenguas de fuego, palomas, carteles, voces grabadas, tarjetas, pegatinas, etc.) debemos destacarlos y hacer que la gente los tenga presente, los asimile y los haga vida.
Ven Fuego Santo! Ven Espíritu Santo de Dios!