viernes, 18 de mayo de 2012

1er. DÍA DE NOVENA AL "ESPÍRITU SANTO"


Queridos hermanos hoy comenzamos la novena en honor al Espíritu Santo, que es la tercera persona de la Santísima Trinidad, Él es Dios como lo son el Padre y el Hijo.

Es nuestro deber honrar al Espíritu Santo amándolo por ser nuestro Dios y dejarnos dócilmente guiar por Él en nuestra vida.

Nos ponemos en presencia del Señor diciendo en el nombre del Padre y del Hijo….


Oración de Perdón


Pedimos perdón al Señor por nuestros pecados y por intercesión del Espíritu Santo reconozcamos nuestras faltas.

Padre bueno que me das la vida y desea nuestra salvación, vengo a tus pies, cansado del camino, apenado por mis pecados y necesitado de tu auxilio. Reconozco haber faltado a tu amor y al de los hombres. Te pido por la intercesión del Espíritu Santo, la Virgen María nuestra Madre y la pasión de tu Hijo mi Salvador que perdones mis pecados y me guíes para vivir en tu amistad. Amén.


Canto de perdón


Oración Inicial

Amor Divino, lazo sagrado que unes al Padre y al Hijo, Espíritu todopoderoso, fiel consuelo de los afligidos; entra en lo profundo de mi corazón y haz brillar tu brillante Luz. Derrama tu dulce rocío sobre esta tierra desierta para hacer cesar su larga aridez. Envía los rayos celestes de tu amor hasta mi alma, para que penetrando en ella encienda la ardiente llama que consuma todas mis flaquezas y mis descuidos. Ven, dulce consuelo de las almas angustiadas, refugio en todos los peligros y protector de los desamparados. Amén


Cita bíblica

“Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre les enseñará todo y les recordará todo lo que les he dicho” Jn 14, 26

Palabra del Señor –Gloria a ti Señor Jesús


Estas palabras que Jesús nos dice, nos enseñan la acción del Espíritu Santo. Por un lado, es el paráclito es decir aquel que es invocado, que intercede por nosotros y nos defiende. Por otro lado, aclara la acción del Espíritu, la de enseñar y recordar cuando Jesús no esté; al mismo tiempo nos confirma que no quedaremos solos ya que su Espíritu vendrá sobre nosotros.


***breve silencio***


Canto al Espíritu Santo


Meditamos el don de Sabiduría

Consiste en conocer a Dios. Ser sabio, según es el Espíritu, es conocer y experimentar el amor y bondad de Dios que practica la justicia y nos capacita para que seamos justos también nosotros. Esto no se aprende ni en los libros ni en los cursos sino a través de una vivencia personal y comunitaria de oración.


A cada intención respondemos:

¡Espíritu Santo, concédenos el don de Sabiduría!


-Para que podemos conocer a Dios y experimentar su amor y bondad. Oremos...

-Por los que no desean conocer a Dios. Oremos...

- Por nuestros gobernantes, para que el Espíritu Santo los inspire a la realización de la Justicia. Oremos...

-Por todos nosotros aquí reunidos, para que el Espíritu de Dios nos colme del don de la Sabiduría. Oremos


PADRE NUESTRO- AVE MARÍA- GLORIA


Oración Final

Espíritu Santo, Tú que llenas de fuego el corazón de los que buscan a Jesús, tú que iluminas las mentes de los pobres, tú que reúnes en tu amor a quienes se esfuerzan por amar, siguiendo el ejemplo de Jesús: reafirma en nuestro corazones el deseo de ofrecernos al Padre, la disponibilidad para servirlo, la seguridad para ser hijos suyos hermanos de todos los hombres. Confírmanos en tu luz y en tu amor. Amén.


Alumbrantes de la Novena: Apostolado de la Oración "Sagrado Corazón de Jesús"