viernes, 6 de abril de 2012

VIERNES SANTO: PRIMER DÍA DE NOVENA A JESÚS DE LA DIVINA MISERICORDIA

Le dijo el Señor a Santa Faustina:

"Deseo que durante estos nueve días encamines almas hasta el manantial de Mi Misericordia, para que encuentren allí la fortaleza, el refugio y toda aquella gracia que necesiten en las penalidades de la vida, y especialmente en la hora de la muerte. Cada día traerás a Mi Corazón un grupo de almas diferentes y las sumergirás en el océano de Mi Misericordia y Yo conduciré todas esas almas a la mansión de Mi Padre... Todos los días implorarás a Mi Padre gracias para esas almas en atención a los méritos de Mi amarga Pasión."

Del diario de sor Faustina

La Novena a la Divina Misericordia se inicia el Viernes Santo y culmina el Domingo posterior a la Pascua de Resurrección, fecha en que se celebra la Fiesta de la Misericordia Divina según le pidiera Jesús a Santa Faustina Kowalska. A través de esta novena, Jesús nos pide rezar por toda la humanidad, por todas las almas incluidas las del Purgatorio. En cada día el Señor nos hace pedir por un grupo distinto de almas, hasta cubrir a todos aquellos que necesitan de Su Misericordia.

GUIA 1:

Nos ponemos en presencia de Nuestro Padre Dios, y hacemos la Señal de la Santa Cruz.

Pedimos perdón a Dios, rezando el Pésame.

Hoy iniciamos el Rezo de la Novena a Jesús de la Divina Misericordia, esta Devoción de la Novena y la Coronilla, debe convertirse en nuestra Oración diaria, rezamos de esta manera:

“Señor Jesús, en la Cruz manifestaste tu obediencia al Padre y tu voluntad de salvación universal: Venimos a implorarte perdón y a darte gracias por tu amor. Queremos hacer conocer tu Evangelio mediante las obras de misericordia por la conversión de los pecadores, el consuelo de los afligidos y la asistencia a los pobres y enfermos.

Envíanos tu Espíritu Santo, pues necesitamos sanar nuestra libertad humana para construir un mundo donde reine la misericordia y se anticipe al Banquete definitivo.

Ayúdanos a dar testimonio de Fe y Esperanza delante de nuestros Hermanos, varones y mujeres, para que comprendamos todos que la felicidad perfecta se encuentra en Ti.

Indícanos el camino hacia el Padre para llegar a adorar el Misterio de la Trinidad junto a María y los Santos”. AMEN


GUIA 2:


DIA PRIMERO: Por toda la Humanidad, especialmente por los Pecadores:

Misericordiosisimo Jesús, Hoy tráeme a toda la Humanidad y especialmente a todos los Pecadores y sumérgelos en el mar de Mi Misericordia. De esta forma, me consolaras de la amarga tristeza en que me asume la perdida de las almas.

Padre Eterno, vuelve Tu compasiva mirada hacia todo el genero humanos y en especial a los pobres pecadores, todos unidos en el Piadosísimo Corazón de Jesús. Por los meritos de Su Pasión, muéstranos Tu Misericordia, para que alabemos la omnipotencia de Tu misericordia, por los siglos de los siglos. AMEN.

GUIA 1:

Escuchamos la Lectura de la Carta de Tito (Cap. 2 vers.: 11 al 14)

“Porque la gracia de Dios, que es fuente de salvación para todos los hombres, se ha manifestado. Ella nos enseña a rechazar la impiedad y las concupiscencias del mundo, para vivir en la vida presente con sobriedad, justicia y piedad, mientras aguardamos la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Cristo Jesús. El se entrego por nosotros a fin de librarnos de toda iniquidad, purificarnos y crear para si un Pueblo elegido y lleno de celo en la practica del bien.”

Palabra de Dios.

GUIA 2:

Rezamos: ¡Ven, Señor a confortarnos, ven a ser nuestra salud. Ven gran Rey a liberarnos de tan dura esclavitud!

- Pedimos la gracia que queremos alcanzar con el rezo de esta Novena….


Jaculatoria:

Oh, sangre y agua que brotaste del Sagrado Corazón de Jesús como una fuente de misericordia para nosotros, yo confió en Vos.

A cada suplica, respondemos: ¡Jesús en Vos confío!

*Jesús de la Divina Misericordia, ayúdanos a rechazar la impiedad y los pecados del mundo. OREMOS…

*Jesús de la Divina Misericordia, te pedimos por nuestras familias, especialmente por los jóvenes y los ancianos. OREMOS…

GUIA 1:

Los que puedan hacerlo se ponen de rodillas para iniciar el Rezo de la Coronilla: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Invocamos al Espíritu Santo: “Ven Espíritu Santo, ven por medio de la poderosa intercesión del Inmaculado Corazón de María, tu amadísima esposa”

Padrenuestro – Ave María – Credo –

Al comienzo de cada decena:

Eterno Padre, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero (una vez)

En cada cuenta de la decena:

Por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero (10 veces)

Al terminar:

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero (3 veces).


Acto de Consagración a Jesús Misericordioso


¡Oh Jesús Misericordioso! Tu bondad es infinita y los tesoros de tu gracia son inagotables. Me abandono a tu Misericordia que sobrepuja a todas tus obras, me consagro eternamente a ti, para vivir bajo los rayos de tu gracia y de tu Amor, que brotaron de tu Corazón traspasado en la Cruz. Quiero dar a conocer tu misericordia por medio de las obras de misericordia corporales y espirituales, especialmente con los pecadores, consolando y asistiendo a los pobre, afligidos y enfermos, Mas Tú me protegerás como cosa tuya, pues todo lo temo de mi debilidad y todo lo espero de Tu misericordia. Que toda la humanidad comprensa el abismo insondable de tu misericordia, a fin de que poniendo toda su esperanza en Ella, pueda ensalzarla por toda la eternidad. AMEN.

¡Jesús, en Vos confío!.. (Se repite 3 veces)

Santa Faustina, ¡ruega por nosotros! (Una vez)

San Martin de Porres, ¡ruega por nosotros!

Nuestra Sra. que Desata los Nudos, ¡ruega por nosotros!

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, AMEN.


Alumbrantes de la Novena: Apostolado de la Oración "Sagrado Corazón de Jesús"