Queridos hermanos: En este séptimo día de la novena al patrono de nuestro barrio, San José Obrero, le pedimos con fe su intercesión, para que nos ayude a ser padres y a guiar cristianamente a nuestros hijos.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Acto de arrepentimiento
Le pedimos a Dios que perdón por todos los pecados que cometimos, por eso rezamos todos juntos el Pésame:
Pésame Dios mío, me arrepiento de todo corazón de haberte ofendido.
Pésame por el infierno que merecí, por el cielo que perdí.
Pero mucho más me pesa porque pecando ofendí, a un Dios tan Grande y tan Bueno como Vos.
Antes querría haber muerto que haberte ofendido y propongo firmemente no pecar más y evitar las ocasiones próximas de pecado. Amén
Oración para comenzar cada día
Glorioso Padre de Jesús, Esposo de María. Patriarca y Protector de la Santa Iglesia, a quien Dios Padre confió, cuidar, guiar y defender, en la tierra, a la Sagrada Familia; protégenos también a nosotros y a todos los fieles católicos que somos parte del Cuerpo místico de tu Hijo, que es la Iglesia. Alcánzanoslas gracias que necesitamos en esta vida y, sobre todo, los auxilios espirituales para la vida eterna.
Concédenos la gracia especial que te pedimos cada uno en esta novena (pedimos con fervor y confianza la gracia que se desea obtener).
En este séptimo día de la novena, contemplamos a san José como Padre Adoptivo de Jesús y protector de la Sagrada Familia.
A San José Dios lo escoge para ser padre adoptivo deJesús. Vivía en Nazaret y era carpintero.
Nos imaginamos cuánto dolor debe haber sufrido San José, viendo nacer al Niño Jesús en tan gran pobreza, en un humilde pesebre, rodeado por los animales, sin tener lo mínimo indispensable para recibir a su Hijo adoptivo. Pero debemos rescatar que ese Niño, estuvo lleno del amor de su Madre la Virgen y de su Padre adoptivo San José.
San José, también sufrió teniendo que alimentar y servir al Hijo de Dios, en la huida a Egipto. Que triste y difícil es dejar el país, la casa, el trabajo, los amigos, dejarlo todo y huir con un niño pequeñito a través del desierto. Cuántos hermanos hoy en día pasan por esta misma situación que vivió San José. Pero la Virgen María y Jesús, estaban a su lado para fortalecerlo con su amor y esperanza en el destierro.
A veces la vida nos parece injusta, sin sentido, y creemos que estamos solos. Pero a pesar del sufrimiento, de la maldad de los hombres, Jesús nunca nos abandona.
No debemos perder la esperanza en Él, que nos sostiene con su amor en medio de las dificultades.
Todos juntos pedimos:
San José Obrero, te pedimos que bendigas y protejas a los niños y a los jóvenes, fortalezcas el amor de los matrimonios, acompañes y sanes los corazones de los viudos, viudas y huérfanos, y concedas paz a quienes están atravesando algún sufrimiento, luz para los hermanos que viven en la oscuridad porque aún no conocen a Dios.
A cada intenciónrespondemos: Por San José Obrero, escúchanos Señor
- Por todas las familias que atraviesan dificultades, para que recurran a san José, como su Protector y guía. Oremos…
-Por todos los jóvenes, que no encuentran sentido a su vida, para que recurran a la protección de San José, como padre amoroso que les indique el rumbo a seguir. Oremos
-Por todos los padres adoptivos, para que siguiendo el ejemplo de San José, asuman son responsabilidad el cuidado y protección de sus hijos. Oremos…
-Por todos los padres que no pueden concebir, para que a ejemplo de San José, escuchen la voz de Dios que les pide, como gran acto de amor, asumir la misión de ser padres del corazón. Oremos...
-Por quienes tiene la responsabilidad de realizar los trámites de adopción, para que escuchando la voz de Dios, agilicen los trámites y escojan a las familias apropiadas, para cumplir con la crianza y educación cristiana de los niños. Oremos…
Oración a la Sagrada Familia
Jesús, te pido por mi familia, para Tú seas su Señor y Salvador.
Bendice a mis seres queridos y protégelos de todo mal y de todo peligro.
No permitas que nada ni nadie les haga daño y dales salud en el cuerpo y en el alma.
Llena nuestro hogar de tu paz, de tu alegría, de tu cariño.
No permitas que nada ni nadie les haga daño y dales salud en el cuerpo y en el alma.
Llena nuestro hogar de tu paz, de tu alegría, de tu cariño.
Derrama tu amor para que sepamos dialogar, entendernos, ayudarnos.
Para que aprendamos a acompañarnos y a sostenernos en el duro camino de la vida.
Danos pan y trabajo. Enséñanos a cuidar lo que tenemos y a compartirlo con los demás.
Para que aprendamos a acompañarnos y a sostenernos en el duro camino de la vida.
Danos pan y trabajo. Enséñanos a cuidar lo que tenemos y a compartirlo con los demás.
Tómame a mí como instrumento, Jesús, para que llegue a los míos tu luz y tu poder, para que te conozcan y te amen cada día más.
Dame la palabra justa en el momento oportuno, y enséñame lo que tengo que hacer por ellos en cada momento.
También quiero darte gracias, Jesús, por mis seres queridos, por los momentos lindos que pasamos, y por las cosas buenas que tenemos.
María, madre buena, tu presencia también nos hace falta. No nos dejes faltar tu ternura y tu protección.
Jesús, José y María, Sagrada Familia de Nazaret, ayúdennos a vivir en familia. Amén.
Rezamos el Santo Rosario:Hoy contemplamos los Misterios Gozosos
Oración Final: A San José Obrero
Nos dirigimos a ti, bendito San José, nuestro protector en la tierra, como quien conoce el valor del trabajo y la respuesta a nuestro llamado. A través de tu Santa Esposa, la Inmaculada Virgen Madre de Dios, y sabiendo el amor paternal que tuviste a nuestro Señor Jesús, te pedimos nos asistas en nuestras necesidades y nos bendigas y fortalezcas en nuestros trabajos.
Ayúdanos a realizar dignamente nuestras tareas diarias, líbranos de caer en el pecado, de la avaricia y de tener un corazón corrupto. Sé tú el amable guardián de nuestro trabajo, nuestro defensor y fortaleza contra la injusticia y el error.
Seguimos tu ejemplo y buscamos tu auxilio. Socórrenos en todos nuestros esfuerzos, para así, poder obtener contigo el descanso eterno en el cielo. Amén
San José Obrero: ruega por nosotros!
Alumbrantes de la Novena: Cofradía Ntra. Sra. Que Desata Los Nudos