Guía 1
En este segundo día, antes de comenzar el rezo de la novena a la Divina Misericordia, escuchamos las palabras que Jesús dijo a santa Faustina: “Di a mis sacerdotes que los pecadores empedernidos se derretirán a causas de sus palabras, cuando hablen sobre mi insondable Misericordia y acudan sobre la pasión de mi corazón tiene para con ellos. Las almas que acudan al tribunal de la Misericordia encontraran los más sorprendentes milagros, pues cuando te acerques a confesar, debes saber que yo mismo te espero en el confesionario, oculto en el sacerdote. Yo no puedo castigar al que confía en mi Misericordia, castigo cuando se me obliga. Pero antes de venir como juez en día de la justicia, yo abro las puertas de mi amor y concedo el tiempo de la Misericordia”.
* Por la señal de la Santa Cruz...
* Rezamos el Pésame.
Guía 2
Oración:
Señor Jesús, en la cruz manifestaste tu obediencia al Padre y tu voluntad de salvación universal: venimos a implorarte perdón y a darte gracias por tu amor.
Queremos hacer conocer tu Evangelio mediante las obras de Misericordia por la conversión de los pecadores, en consuelo de los afligidos y la asistencia a los pobres y enfermos.
Envíanos tu Espíritu Santo, pues necesitamos sanar nuestra libertad humana para construir un mundo donde Reine la Misericordia y se anticipe al banquete definitivo.
Ayúdanos a dar testimonio de fe y esperanza delante de nuestros hermanos, varones y mujeres, para que comprendamos todos que la Felicidad perfecta se encuentra en ti.
Indícanos el camino hacia el Padre, para llegar a adorar el misterio de la Trinidad junto a María y los Santos, AMEN.
GUIA 1
DIA SEGUNDO: Por las almas de los sacerdotes y religiosos.
Misericordiosisimo Jesús, de quien procede toda bondad, multiplica tus gracias sobre las religiosas consagradas a tu servicio, para que puedan hacer obras dignas de Misericordia; y que todos aquellos que la vean, gloriquen al padre de Misericordia que esta en el cielo.
Padre Eterno, vuelve tu mirada Misericordiosa hacia el grupo elegido de tu viña (hacia las almas de los sacerdotes y religiosos); dótalos con la fortaleza de tus bendiciones. Por el amor del corazón de tu hijo, en el cual están unidos impárteles tu poder y tu luz, para que guíen a otros en el camino de la salvación y con una sola voz canten alabanzas a tu Misericordia por los siglos de los siglos, AMEN.
Canto…
GUIA 2
Escuchamos la lectura de la carta a los hebreos (cap. 9 vers.: 24 al 28)
Cristo en efecto, no entro en un santuario eregido por manos humanas, sino en el cielo, para presentarse delante de Dios a favor nuestro. Y no entro para ofrecerse a si mismo muchas veces, como lo hace el sumo sacerdote que penetra cada año en el santuario con una sangre que no es la suya. Porque en ese caso, hubiera tenido que padecer muchas veces desde la creación del mundo. En cambio ahora el se ha manifestado una sola vez, en la consumación de los tiempos, para abolir el pecado por medio de un sacrificio. Y así como al destino de los hombres es morir una sola vez, después de lo cual viene el juicio, así también Cristo, después de haberse ofrecido una sola vez para quitar los de la multitud, aparecerá por segunda vez, ya no en relación con el pecado, sino para salvar a los que esperan.
Palabra de Dios
GUIA 1
Rezar: ¡ven , oh señor, danos tu paz. Tu pueblo ansioso clama a ti: socórrenos, no tardes mas!
Dice Jesús: “cuanto mas confía el alma, tanto mas alcanza”. “Si tu confianza es grande, mi generosidad no tendrá limites. Lo que mas hiere a mi corazón es el pecado de la desconfianza. Deseo conceder Gracias inimaginables a las almas que confían en mi Misericordia”
- Pedimos la gracia que queremos alcanzar con el rezo de esta Novena…
Jaculatoria:
Oh, sangre y agua que brotaste del Sagrado Corazón de Jesús como una fuente de misericordia para nosotros, yo confió en Vos.
A cada suplica, respondemos: ¡Jesús en Vos Confío!
* Jesús de la Divina Misericordia, que seamos generosos en fomentar las vocaciones sacerdotales y religiosas en nuestras familias. Oremos…
* Jesús de la Divina Misericordia, te pedimos por nuestro Obispo Roberto, por todos los sacerdotes, religiosos y religiosas y por los seminaristas, para que sean santos y fieles en su servicio. Oremos...
GUIA 2
Los que puedan hacerlo se ponen de rodillas para iniciar el rezo de la coronilla.
Rezo de la coronilla
Padrenuestro. Ave María. Credo.
Al comienzo de cada decena:
Eterno Padre, te ofrezco el cuerpo y la sangre, el alma y la divinidad de tu amadísimo hijo, nuestro señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero. (Una vez en cada cuenta que corresponde al Padrenuestro).
En cada cuenta de la decena:
Por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. (10 veces).
Al terminar:
Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero. (3 veces).
Acto de consagración a Jesús Misericordioso
¡Oh Jesús Misericordioso!. Tu bondad es infinita y los tesoros de tu gracia son inagotables. Me abandono a tu Misericordia que sobrepuja a todas tus obras, me consagro eternamente a ti, para vivir bajo los rayos de tu gracia y de tu Amor, que brotaron de tu corazón traspasado en la Cruz. Quiero dar a conocer tu Misericordia por medio de las obras de Misericordia corporales y espirituales, especialmente con los pecadores, consolando y asistiendo a los pobres, afligidos y enfermos. Mas tú me protegerás como cosa tuya, pues todo lo temo de mi debilidad y todo lo espero de tu Misericordia. Que toda la humanidad comprenda el abismo insondable de tu Misericordia, a fin de que poniendo toda su esperanza en Ella, pueda ensalzarla por toda la eternidad. AMEN.
¡Jesús, en Vos confío!. (Se repite 3 veces)
Santa Faustina, ¡ruega por nosotros! (Una vez)
San Martin de Porres, ¡ruega por nosotros!
Nuestra Sra. que Desata los Nudos, ¡ruega por nosotros!
En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, AMEN.
Alumbrantes de la Novena: Cofradía Nuestra Señora Que Desata Los Nudos