En el quinto día de Novena a "San Martín de Porres", doscientos jóvenes participaron de la Primavera Con Cristo, organizada por el Grupo de Oración "Jesús Mi Salvador", -Jóvenes de la Renovación Carismática Católica La Rioja- y Cáritas "San Martín de Porres", con el apoyo de los servidores de nuestra Vicaría.
El encuentro comenzó con la celebración de la Santa Misa, presidida por nuestro sacerdote.
El Licenciado en Criminalística, Nicolás López Alcaráz, disertó sobre Accidentes Viales, haciendo reflexionar a los jóvenes, sobre la importancia de conducir con atención y responsabilidad, valorando la propia vida, la vida de los hermanos que pueden ser víctimas de nuestras imprudencias, y sobre el costo que le significa al Estado, afrontar las consecuencias de un accidente: días de internación, medicación, prótesis, etc.
La Dra. Herváez, Médica Generalista, compartió con los jóvenes, los temas: Sexualidad y Aborto.
Nuestros Hermanos de la Fazenda de la Esperanza, de La Rioja Capital, compartieron su testimonio sobre Adicciones.
Relataron el infierno que vivieron mientras estaban atados a las adicciones y rescataron que solo en Dios, encontraron a ese Padre Amoroso, que los rescató del pozo.
Hoy, algunos de ellos, están realizando sus tratamientos en la Fazenda y otros, ya están recuperados. Todos coincidieron que no conciben sus vidas sin levantarse y aferrarse al Santo Rosario. Oración que les da la fortaleza para poder perseverar y vivir cada día, como un regalo que Dios les da, disfrutando de las pequeñas cosas de cada día.
Los jóvenes, que participaron con mucha atención de los testimonios, dieron muestras de apoyo a estos jóvenes valientes, que decidieron valorar y amar sus vidas.
El remedio más efectivo para sanar las heridas del cuerpo y del alma, fue distribuido de manera gratuita entre los jóvenes presentes, invitándolos a recomendar esta medicina.El encuentro terminó con un brindis.
La I.A.M., fue la responsable de la ornamentación.