lunes, 31 de octubre de 2011

7mo. DÍA DE NOVENA A "SAN MARTÍN DE PORRES"

+ Por la Señal de la Santa Cruz+

“SU AMOR FUE SERVICIAL”

Queridos Hermanos: En éste séptimo día de la novena a nuestro Santo Patrono “San Martín de Porres”, le entreguemos nuestro corazón con toda sencillez y humildad, para que Él, obre en nosotros y nos haga mansos y humildes al servicio de Dios nuestro Señor.

Oración Inicial

Señor Jesucristo, que ha venido a la tierra para enseñarnos a vivir como hombres y como hijos de Dios. Tú, que llamaste a San Martín de Porres a tu seguimiento y El, respondió a tu llamada con una vida de identificación total por el amor contigo en la cruz y de entrega generosa, sacrificada y alegre a todos los necesitados sin distinción de raza, credo o color. Concédenos en estos nueve días que consagramos a la veneración e invocación de tu siervo, saber imitar su vida de fidelidad a las bienaventuranzas y sus ejemplos de caridad universal, de manera que, al invocar confiadamente su intercesión, obtengamos el auxilio de nuestras necesidades.

Amén.

Reflexión

Este Santo Varón, que con palabras, ejemplo y virtudes, impulsó a sus prójimos a una vida de piedad, también ahora goza de un poder admirable para interceder por nuestras necesidades y ayudarnos a imitar su vida y su servicio a los demás.

A cada intención respondemos: “San Martín de Porres, ayúdanos a practicar tus preceptos”

- Para que todos los que llevan el nombre de cristianos, seamos testigos del camino que propone Jesús.

- Para que los organismos que trabajan por la justicia, la educación y la salud, se sientan hijos de Dios y sirvan a los demás como se debe.

- Para que la Iglesia Católica pueda cumplir con su difícil misión de llevar el mensaje evangélico.

- Para que se superen toda clase de racismos, fundamentalismos y discriminación.

- Para que cada vez haya más vocaciones sacerdotales y religiosas.

- Para que los laicos nos comprometamos en mente, obra y espíritu.

- Para que nuestra comunidad viva y de testimonio de las Bienaventuranzas de Dios nuestro Señor.

Por tu poderosa intercesión, San Martín de Porres, danos la fortaleza, la humildad y la obediencia para imitar tu obra de vida, que es ejemplo, y que respondió fielmente a la ley de Dios. Así sea.

Padre Nuestro…

Ave María…

Gloria…

Oración Final

San Martín de Porres, hermano mío, atiéndeme.

En mis penas y tribulaciones, consuélame.

En mis peligros y adversidades, socórreme.

En mis flaquezas y tentaciones, protégeme.

En mis dolencias y enfermedades, socórreme.

Dame la salud si me conviene y líbrame de cualquier mal del cuerpo y del alma.

Bondadoso y compasivo hermano mío, óyeme. En las angustias de mi pobreza, confórtame.

En los quebrantos de mis infortunios, sálvame.

En mis agobios y desalientos, ampárame.

Ahora y siempre con tu ejemplo, enséñame a tomar cada día mi cruz.

Amén.

“San Martín de Porres, que tu santidad,

nos ayude a defender y amar la vida”