domingo, 30 de octubre de 2011

6to. DÍA DE LA NOVENA A "SAN MARTÍN DE PORRES"

+ Por la Señal de la Santa Cruz+

“POBRE ENTRE LOS POBRES”

Queridos Hermanos: Estamos en el sexto día de la novena a nuestro Santo Patrono “San Martín de Porres”. Que hoy, podamos decirle humildemente y desde el corazón, que estamos dispuestos a ofrecer nuestro servicio a los pobres, necesitados y afligidos, porque su ejemplo de vida nos inspira a hacerlo.

Oración Inicial

Señor Jesucristo, que ha venido a la tierra para enseñarnos a vivir como hombres y como hijos de Dios. Tú, que llamaste a San Martín de Porres a tu seguimiento y El, respondió a tu llamada con una vida de identificación total por el amor contigo en la cruz y de entrega generosa, sacrificada y alegre a todos los necesitados sin distinción de raza, credo o color. Concédenos en estos nueve días que consagramos a la veneración e invocación de tu siervo, saber imitar su vida de fidelidad a las bienaventuranzas y sus ejemplos de caridad universal, de manera que, al invocar confiadamente su intercesión, obtengamos el auxilio de nuestras necesidades.

Amén.

Reflexión

San Martín, ayudaba a los agricultores, a los negros y mulatos, que por aquellos tiempos, eran tratados como esclavos de la más baja condición social. Le valió por parte del pueblo el apelativo: “Martín de la Caridad”.

A cada intención respondemos: “San Martín de Porres, enséñanos a no desfallecer”

- Cuando no encontramos la paz en nuestras vidas.

- Cuando la enfermedad nos golpea física y espiritualmente.

- Cuando las dificultades nos superan.

- Cuando no encontramos en quién confiar.

- Cuando la mentira, el odio, el engaño y la injusticia cae sobre nosotros.

- Cuando no sabemos buscarte o escucharte, Jesús.

- Cuando la mentira y la hipocresía nos rodea.

- Cuando pensamos que ya no nos quedan fuerzas para luchar.

- Cuando no encontramos un sacerdote que sea nuestro Pastor.

- Cuando nuestros hermanos nos dejan solos en las noches oscuras.

Como lo hizo Jesús, como lo hiciste tú, San Martín de Porres, enséñanos a no desfallecer. Que de cada caída, desprecio y puerta que se nos cierre, aprendamos el mensaje que nos quiere dejar y saquemos la mejor lección de vida, que nos enseñe y fortalezca.

Así sea.

Padre Nuestro…

Ave María…

Gloria…

Oración Final

San Martín de Porres, hermano mío, atiéndeme.

En mis penas y tribulaciones, consuélame.

En mis peligros y adversidades, socórreme.

En mis flaquezas y tentaciones, protégeme.

En mis dolencias y enfermedades, socórreme.

Dame la salud si me conviene y líbrame de cualquier mal del cuerpo y del alma.

Bondadoso y compasivo hermano mío, óyeme. En las angustias de mi pobreza, confórtame.

En los quebrantos de mis infortunios, sálvame.

En mis agobios y desalientos, ampárame.

Ahora y siempre con tu ejemplo, enséñame a tomar cada día mi cruz.

Amén.

“San Martín de Porres, que tu santidad,

nos ayude a defender y amar la vida”