domingo, 3 de mayo de 2020

SEGUNDO DÍA DE NOVENA A NTRA. SRA. DE LUJÁN: PATRONA DE ARGENTINA, CÁRITAS Y EL TALLER DE LA CARIDAD


“MARÍA DE LUJÁN, AYÚDANOS A SER PAN QUE SE COMPARTE EN LA CARIDAD”
Te proponemos que en tu casa, Iglesia doméstica, prepares un altar dedicado especialmente a nuestra Madre y cada día, juntos recemos la novena en su honor. Envíanos tus fotos!
Intenciones: Te pedimos Madre, que cuides y protejas a las autoridades nacionales, provinciales y municipales para que siempre tengan las decisiones más acertadas para el bien común de todos nosotros. (Nos unimos a las intenciones de la novena que se reza en el Santuario Ntra. Sra. de Luján)
Por las súplicas de nuestro corazón

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea,
pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza,
a Ti Celestial Princesa, Virgen Sagrada María,
yo te ofrezco en este día,
Alma, Vida y Corazón.
Mírame con compasión,
no me dejes Madre mía, morir sin tu Santa Bendición.
Amén

MEDITAMOS: MARÍA PEREGRINA
Hermosa y plena es la letra del canto a María, ampliamente difundido entre el pueblo devoto: “Ven con nosotros a caminar, Santa María, Ven”.
Es que hacer el camino de la vida solo y sin compañía, resulta molesto y pesado; mientras que un buen compañero de viaje, ayuda a realizar el camino con más energías y con mayor entusiasmo. Pero si la que nos acompaña en el camino de la vida es la dulce Virgen María, entonces el peregrinar se transforma en bendición. Nadie puede caminar mejor que Ella en el camino que nos conduce a Jesús y por Jesús al Padre.
Pidamos la Virgen de Luján que camine con nosotros y nos conduzca al hermano necesitado, aprendiendo a ver sus necesidades, descubriendo a su Hijo, en el que tiene hambre, en el que está desnudo, en el que necesita una palabra de aliento. Solo caminando junto a la Madre llegaremos a su Hijo y a través del Hijo, al Padre.
A cada intención pedimos: “Por María, te rogamos, Señor”
1- Por la Iglesia Peregrina, para que sepa caminar como María, con humildad, paciencia y constancia. Oremos...
2- Por los Misioneros, para que, fortalecidos en María Santísima, sepan transmitir el Evangelio en todos los rincones del Mundo. Oremos...
3- Por Nuestra Comunidad y su Sacerdote, para que María Santísima ilumine su Misión en esta Diócesis.
4- Por las mujeres del mundo entero, para que, a ejemplo de María, cumplan con la Misión de ser Madres y lleven la Palabra del Señor a sus Familias, trabajo y lugares donde se desempeñen. Oremos…
5- Para que las mujeres, no sean víctimas del maltrato psicológico ni físico y sientan que María las dignifica como mujer. Oremos…

A nuestra Madre le decimos:
María de Luján, Nuestra Madre Peregrina, ven con nosotros a caminar. Ilumina nuestros pasos y condúcenos por el camino que lleva a Tu Hijo Jesús. Colma nuestro corazón de tu gracia y transfórmalo, haciendo que cada día seamos mejores personas, dignas de propagar tu Amor Maternal hacia quienes nos rodean, para que así ellos también te conozcan y acudan a tu llamado. Amén
Oración final
Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desprecies las oraciones que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro. ¡Oh, Virgen gloriosa y bendita!

Cada día ofrendemos a la Virgen el rezo del Santo Rosario
Hoy contemplamos los Misterios Luminosos

1. El Bautismo de Jesús en el río Jordán.
2. Jesús revela su gloria en las bodas de Caná.
3. Jesús anuncia el Reino de Dios y llama a la conversión.
4. Jesús se transfigura delante de algunos apóstoles.
5. La institución de la Eucaristía.
ORACIÓN A NTRA. SRA. DE LUJÁN
Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra. Nuestra Señora de Luján, Patrona de nuestra Patria; hoy alzamos nuestros ojos y nuestros brazos hacia tí... Madre de la Esperanza, de los pobres y de los peregrinos, escúchanos...
Hoy te pedimos por Argentina, por nuestro pueblo. Ilumina nuestra patria con el sol de justicia, con la luz de una mañana nueva, que es la luz de Jesús. Enciende el fuego nuevo del amor entre hermanos.
Unidos estamos bajo la celeste y blanca de nuestra bandera, y los colores de tu manto, para contarte que: hoy falta el pan material en muchas, muchas casas, pero también falta el pan de la verdad y la justicia en muchas mentes. Falta el pan del amor entre hermanos y falta el pan de Jesús en los corazones.
Te pedimos madre, que extingas el odio, que ahogues las ambiciones desmedidas, que arranques el ansia febril de solamente los bienes materiales y derrama sobre nuestro suelo, la semilla de la humildad, de la comprensión. Ahoga la mala hierba de la soberbia, que ningún Caín pueda plantar su tienda sobre nuestro suelo, pero tampoco que ningún Abel inocente bañe con su sangre nuestras calles.
Haz madre que comprendamos que somos hermanos, nacidos bajo un mismo cielo, y bajo una misma bandera. Que sufrimos todos juntos las mismas penas y las mismas alegrías. Ilumina nuestra esperanza, alivia nuestra pobreza material y espiritual y que tomados de tu mano digamos más fuerte que nunca: ¡ARGENTINA! ¡ARGENTINA, CANTA Y CAMINA!

ORACIÓN POR LA PATRIA
Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Nos sentimos heridos y agobiados.
Precisamos tu alivio y fortaleza.
Queremos ser nación,
una nación cuya identidad
sea la pasión por la verdad
y el compromiso por el bien común.
Danos la valentía de la libertad
de los hijos de Dios
para amar a todos sin excluir a nadie,
privilegiando a los pobres
y perdonando a los que nos ofenden,
aborreciendo el odio y construyendo la paz.
Concédenos la sabiduría del diálogo
y la alegría de la esperanza que no defrauda.
Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor,
cercanos a María, que desde Luján nos dice:
¡Argentina! ¡Canta y camina!
Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Amén.

Ntra. Señora de Luján: ruega por nosotros
Y como el Negrito Manuel, fiel custodio de la Virgen, pidamos que nosotros como él podamos decir también: “Soy de la Virgen, nomás”

“JESÚS, NOS INVITA A SER PAN QUE SE COMPARTE”
Desde que comenzamos a vivir el tiempo pascual y especialmente durante el mes que dedicamos a la Virgen de Luján, solicitamos la colaboración con alimentos no perecederos como ofrenda al Señor por la intercesión de su Madre y madre nuestra. Acompañamos en esta publicación la invitación a donar una canasta familiar o algunos alimentos que puedan integrarla.
El Señor bendiga sus corazones solidarios y en salida al encuentro de nuestros hermanos que más necesitan.



Cáritas – Capilla “San Martín de Porres”: Av. Angelelli esq. Azcuénaga, Bº Parque Sur – Parroquia “Señor del Milagro”, La Rioja – Argentina