miércoles, 6 de mayo de 2020

OCTAVO DÍA DE NOVENA A NTRA. SRA. DE LUJÁN: PATRONA DE ARGENTINA, CÁRITAS Y EL TALLER DE LA CARIDAD



“MARÍA DE LUJÁN, AYÚDANOS A SER PAN QUE SE COMPARTE EN LA CARIDAD”

Te proponemos que prepares un altar dedicado especialmente a nuestra Madre y cada día, desde casa, iglesia doméstica, juntos recemos la novena en su honor. ¡Envíanos tus fotos!
+ En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Intenciones: Por los hermanos que se encuentran en situación de calle, expuestos a todo contagio y peligro, por los hermanos que no tienen techo, por quienes están angustiados y afligidos, por todos los enfermos del cuerpo y del alma. Por las súplicas de nuestro corazón.

Saludamos a María:

G: Reina del cielo alégrate, aleluya.
T: Porque el Señor, a quien has llevado en tu vientre, aleluya.
G: Ha resucitado según su palabra, aleluya.
T: Ruega al Señor por nosotros; aleluya.
G: Goza y alégrate, Virgen María, aleluya.
T: Porque verdaderamente ha resucitado el Señor; aleluya.
Oremos
Oh Dios, que por la resurrección de Tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, has llenado el mundo de alegría, concédenos, por intercesión de su Madre, la Virgen María, llegar a alcanzar los gozos eternos. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.


HOY MEDITAMOS: MARÍA MODELO DE ORACIÓN

María es modelo de mujer orante y su intercesión nos obtiene muchas gracias de Dios.
Con nuestra oración, dejamos que el corazón llegue a Dios
En María, Jesús encontró una maestra de oración. Ella siempre estuvo en un continuo diálogo con Dios y por eso, escuchó la voz del Ángel y con su “sí” hizo la voluntad del Creador.
María es nuestro modelo de contemplación, ella vive mirando a Jesús. El nos invita dirigirnos a Dios con insistencia y confianza: “pidan y se le dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá”.
Pidamos a nuestra Madre la Virgen María que siempre sea modelo y guía en la oración que cada día elevamos a Jesús y por él al Padre.
Regalemos cada día a María la oración del Santo Rosario, que nos permite contemplar la vida de Jesús a través del corazón de su Madre.


A cada intención respondemos, “Escúchanos, Virgen de Luján”

1- Por todos los Bautizados, para que día a día profundicemos en la oración que es el diálogo con nuestro Creador. Oremos...
2- Para que el Espíritu Santo produzca abundantes frutos, gracias a la oración que elevamos a Dios. Oremos
3- Para que cada día, nos apartemos del ritmo de vida que nos presenta el mundo y aprendamos a compartir momento de Oración con Dios.
4- Por todos los hermanos que se encuentran en situación de calles, pobres, abandonados, por quienes no tiene techo ni trabajo, para que nuestra oración y acción concreta en obras de solidaridad, los haga sentir el amor de Dios.


A nuestra Señor de Luján le decimos:

Madre de Luján, Tú que nos motivas cada día a la oración, Escucha las súplicas a Oración que elevamos por nuestro país, por los pobres, por los hermanos que se encuentran en situación de calle y expuestos a todo contagio y peligro, por la paz, por las intenciones que tenemos en los más profundo del corazón.
Confiamos en tu intercesión maternal y esperamos en Dios Nuestro Señor.

En este mes de Mayo, ofendamos de manera especial el rezo del santo rosario a nuestra Madre la Virgen María.

Hoy contemplamos los Misterios Gloriosos:

1. La resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
2. La ascensión de nuestro Señor Jesucristo a los Cielos.
3. La venida del Espíritu Santo sobre la Virgen María y los apóstoles.
4. la asunción de la Santa Virgen María a los Cielos.
5. La coronación de la Virgen María como Reina y Señora de todo lo creado.
Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desprecies las oraciones que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro. ¡Oh, Virgen gloriosa y bendita!

ORACIÓN A NTRA. SRA. DE LUJÁN

Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra. Nuestra Señora de Luján, Patrona de nuestra Patria; hoy alzamos nuestros ojos y nuestros brazos hacia tí... Madre de la Esperanza, de los pobres y de los peregrinos, escúchanos...
Hoy te pedimos por Argentina, por nuestro pueblo. Ilumina nuestra patria con el sol de justicia, con la luz de una mañana nueva, que es la luz de Jesús. Enciende el fuego nuevo del amor entre hermanos.
Unidos estamos bajo la celeste y blanca de nuestra bandera, y los colores de tu manto, para contarte que: hoy falta el pan material en muchas, muchas casas, pero también falta el pan de la verdad y la justicia en muchas mentes. Falta el pan del amor entre hermanos y falta el pan de Jesús en los corazones.
Te pedimos madre, que extingas el odio, que ahogues las ambiciones desmedidas, que arranques el ansia febril de solamente los bienes materiales y derrama sobre nuestro suelo, la semilla de la humildad, de la comprensión. Ahoga la mala hierba de la soberbia, que ningún Caín pueda plantar su tienda sobre nuestro suelo, pero tampoco que ningún Abel inocente bañe con su sangre nuestras calles.
Haz madre que comprendamos que somos hermanos, nacidos bajo un mismo cielo, y bajo una misma bandera. Que sufrimos todos juntos las mismas penas y las mismas alegrías. Ilumina nuestra esperanza, alivia nuestra pobreza material y espiritual y que tomados de tu mano digamos más fuerte que nunca: ¡ARGENTINA! ¡ARGENTINA, CANTA Y CAMINA!


ORACIÓN POR LA PATRIA

Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados.
Precisamos tu alivio y fortaleza. Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común.
Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios para amar a todos sin excluir a nadie, privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden, aborreciendo el odio y construyendo la paz.
Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda.
Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor, cercanos a María, que desde Luján nos dice: ¡Argentina! ¡Canta y camina! Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Amén. Ntra. Señora de Luján: ruega por nosotros
Al Negrito Manuel, fiel custodio de la Virgen, pedimos su intercesión para que imitándolo podamos decir también nosotros: “Soy de la Virgen, nomás”

+ En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén


A LAS 20:00 HS. EL PADRE FABIÁN TANQUIA PRESIDIRÁ LA SANTA MISA QUE SE TRANSMITE POR CANAL 9 DE LA RIOJA Y TAMBIÉN POR NUESTRAS REDES SOCIALES. 

Mañana a partir de las 17 hs. a través de la transmisión en vivo: rezo del Santo Rosario y último día de novena a Ntra. Sra. de Luján.

Cáritas – Capilla “San Martín de Porres”: Av. Angelelli esq. Azcuénaga, Bº Parque Sur – Parroquia “Señor del Milagro”, La Rioja - Argentina