domingo, 2 de junio de 2013

Quinto Día de Novena al "Sagrado Corazón de Jesús"


Queridos hermanos: en este quinto día de novena al Sagrado Corazón de Jesús, Él nos dice: “Mi paz les dejo, mi paz les doy”, invoquemos su Santo nombre para que esa paz llegue a todo nuestro ser y podamos ser portadores de ella.

Meditamos hoy:

“EL CORAZÓN DE JESÚS, PAZ Y RECONCILIACIÓN”

Oración inicial

Señor que has sido bueno con tu tierra, has restaurado la suerte de Jacob, has perdonado la culpa de tu pueblo, has sepultado todos sus pecados, has reprimido tu cólera. Restáuranos Dios Salvador nuestro. AMÉN.

Lectura del Evangelio según San Lucas (24,35-48)

… “Ellos por su parte contaron  lo que había pasado en el camino y como lo habían reconocido en la fracción del pan. Estaban hablando  de estas cosas cuando Él se les presentó  en medio de ellos y les dijo: “La paz con vosotros”, sobresaltados y asustados, creían ver un espíritu. Pero Él les dijo “¿Por qué se turban y suscitan dudas en sus corazones? Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo, toquen y vean, un espíritu no tiene carne y huesos, como ven que yo tengo. ¿tienen algo para comer?. Ellos le ofrecieron parte de un pescado. Lo tomó y comió delante de ellos. Después les dijo: “Estas son aquellas palabras mías que les dije cuando todavía estaba con ustedes… ustedes son  mis testigos”. Entonces les abrió la inteligencia para que comprendieran las escrituras. 

Palabra del Señor. Gloria a Ti Señor Jesús.

*** BREVE SILENCIO PARA REFLEXIONAR ***

A cada invocación respondemos:

¡CORAZÓN DE JESÚS PAZ Y RECONCILIACIÓN NUESTRA!

Tú resucitado y glorioso que te pones en medio de tus asombrados discípulos y de todos los que creemos en tu resurrección y nos anuncias la gran noticia de que la paz está con nosotros, te decimos…

Tú que dejaste en mano de tus discípulos el sacramento de paz y de la reconciliación y les dijiste: “Reciban el Espíritu Santo. A quienes les perdonen los pecados, les serán perdonados, y a quienes se los retengan les serán retenidos”, te decimos… 

Padre nuestro, el corazón de Tu Hijo herido por nuestros pecados, nos conceda la paz y la reconciliación que Él nos mereció con su sangre derramada en la Cruz, te decimos…

PADRE NUESTRO   -   AVE  MARÍA   -   GLORIA.

Oración final

Dios anuncia la paz a su pueblo, a sus amigos y a los que se convierten de corazón. La salvación está cerca de sus fieles y la gloria habitará en nuestra  tierra, la misericordia y la fidelidad se encontrarán, la justicia y la paz se besarán, la fidelidad brota de la tierra y la justicia mirará  desde el cielo, la salvación guiará nuestros pasos, escuchemos la voz del Señor que dice : “MI PAZ LES DOY”. AMÉN.


SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN VOS CONFÍO.
DULCE CORAZÓN DE MARÍA, SED LA SALVACIÓN DEL ALMA MÍA.


En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN.