lunes, 17 de junio de 2013

Qué es la Novena a la "Virgen del Rosario de San Nicolás" ? - 1er. Día de Novena - Comunidad "Virgen del Rosario de San Nicolás"


La Novena surge de un pedido de la misma Virgen. 
Ella pide que se rece el Santo Rosario, uno por día, por nueve días seguidos. 
Pide que sea del 17 al 25 inclusive. 
Y que el Rosario sea "desgranado”, dice, refiriéndose a que sea meditado. 
Asegura que quien en esos días rece y pida, recibirá abundantes gracias especiales.
La Virgen pidió que esta Novena se renueve todos los meses.


 Primer Día de Novena de la Virgen del Rosario de San Nicolás

Mensaje

Hijos míos, comenzad una novena espacia el día 17 para terminar el día 25.
Digo especial, porque quiero que hagáis peticiones, y os aseguro que ninguna suplica hecha con amor, quedará desoída por nuestra madre.
Esta novena, se renovará todos los meses y abundaran gracias. Alabado sea el señor. Mensaje 443.

Intenciones del Santo Rosario

Que el señor tenga misericordia con el mundo entero y que el mundo entero responda su llamado de conversión que el hombre se entregue total mente a Dios, y que no deje pasar este momento especial. "Por la paz del mundo"
Pedimos por cada una de las intenciones personales.

Misterios Gozosos (se rezan los Lunes y Sábados)


Meditación de los Misterios Gozosos


Una madre que tiene un niño pequeño, no le pierde de vista ni por un instante y está pendiente de lo que le sucede a su hijito y a defenderlo, incluso con la vida, para salvarlo de todo mal. María es nuestra Madre y nosotros somos sus niños pequeñitos y Ella está al lado de cada uno de nosotros en particular, con su presencia real y misteriosa, para defendernos del Maligno y de todo mal. María puede estar al lado de cada uno de sus hijos porque puede estar en todas partes al mismo tiempo debido a que Ella después de su Ascensión al Cielo, tiene ya un cuerpo glorioso semejante al de su Hijo Jesús, que puede estar en muchas partes a la vez, por no estar ya atado al tiempo ni al espacio. Y también porque Ella es por gracia, lo que Dios es por naturaleza. Si Dios es Omnipotente por naturaleza, María es omnipotente por gracia. Y así como Dios está en todas partes y es Omnipresente, María también está en todas partes y es omnipresente como Dios, no por naturaleza sino por gracia de Dios.
"Madre Santa, que podamos sentir tu cuidado, compañía y consuelo en todo momento."



1)-La anunciación del Ángel a la Virgen María y la Encarnación del Hijo de Dios.

1 Padre nuestro
10 Ave Marias
1 Gloria

Jaculatoria: "Padre, líbranos de todo mal, con tu Santa Sabiduría, Señor, sálvanos de todo pecado. En nombre de todos cuantos te queremos, Señor, llévanos por el camino del bien. Amén"

2)-La visita de la Virgen María a su prima Santa Isabel.

Se repite igual que en el Primer misterio.

3)-El nacimiento de Jesús en la Portada de Belén. S

Se repite igual que en el Primer misterio.

4)-La presentación del niño en el templo.

Se repite igual que en el Primer misterio.

5)-El niño Jesús perdido y hallado en el templo.

Se repite igual que en el Primer misterio.

Meditación para cada día de la Novena

Primer día

Madre, en estos días en que acudimos a Ti en busca de consuelo. Te pedimos que intercedas por nosotros ante Dios nuestro señor para que nos ayude en todo lo que son nuestras necesidades. Te pedimos un corazón nuevo para podes percibirlo cada día de nuestras vidas. Te pedimos que nos muestres cual es el camino que debemos seguir y que apartes de él cuantas espinas exista, para caminar seguro a la casa del padre.

Oración: "Madre, tu que conoces nuestras necesidades, intercede por nosotros que acudimos a ti".

Vamos a rezar: Padre nuestro – 3 Ave marías y 1Gloria por las intenciones del Santo padre Francisco, por su salud física y espiritual, por todos los sacerdotes de la Diócesis. Por las vocaciones sacerdotales, religiosas y laicales.

Oración a nuestra señora del Rosario de San Nicolás.

Santa María, Madre nuestra que en cada misterio del Santo Rosario nos brindas al Salvador. Acudimos a ti necesitados, nos alegramos que desde la cruz el Señor te haya encomendado la misión de acercarnos a Él y a su iglesia por la conversión y la penitencia.
Alentados por la confianza que nos inspiras ponemos en tus manos maternales nuestras preocupaciones y temores.
Pero, deseamos imitar tu fidelidad a Dios aceptando con amor y humildad todas las pruebas.
¡Madre nuestra del Rosario de San Nicolás! Que tu presencia renueve nuestra vida  alivie nuestro ser agobiado por el sufrimiento y la enfermedad, sostenga nuestra docilidad a la Gracia y fortalezca nuestro amor a los demás, convirtiéndonos así en testigos de amor del Padre que no vaciló, por tu intermedio, en darnos a Jesús. Amén


Ave María purísima
sin pecado concebida (se repite 3 veces)