martes, 18 de junio de 2013

2do. Día de Novena a la "Virgen del Rosario de San Nicolás"



Mensaje:

"Mi corazón, sabe de la necesidad de cada hijo, conoce las pequeñeces de cada hijo. Mi corazón, siente el calor o la frialdad de cada corazón, yo los espero, para ponerlos ante la misericordia del Señor, ante el amor, del Señor alabado sea él" - Mensaje 1179.

Como rezar la novena a nuestra Patrona:

Hacemos la Señal de la Cruz.

Invocamos al Espíritu Santo: "Ven Espíritu Santo, ven por la poderosa intercesión del Corazón Inmaculado de María, tu amadísima esposa"

Pedimos perdón por nuestros pecados.


Intenciones del Santo Rosario:

Pedimos en especial por la paz del mundo y de nuestra patria. Por nuestras familias y por las intenciones que cada uno guarda en su corazón.

Misterios Dolorosos (Se rezan los días Martes y Viernes)

Meditación de los Misterios Dolorosos 


Podemos creer que por nuestros numerosos y graves pecados, seremos rechazados por María. Pero no es así, ya que María no rechaza a nadie que acude a Ella pidiendo socorro. María es la última esperanza del pecador y aunque estemos en las fauces del Infierno y con un pie ya en el Abismo, invoquemos a María, que no quedaremos defraudados, ya que Ella tiene poder sobre todo lo creado, y hasta sobre Dios mismo, que por amor Dios le concede todo lo que María pide en favor de sus hijos más descarriados. Si vivimos en amistad con Dios y con su Madre, entonces comprobaremos las grandes dulzuras de su Corazón Inmaculado, ya que Ella misma se nos dará enteramente, y así seremos felices ya en este mundo, porque quien tiene a María, ha encontrado la Vida y la Felicidad.
"Querida Madre, se nuestro auxilio en la tierra y puerta en el Cielo."

1)-La oración de Jesús en el Huerto de los Olivos.
2)-La Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo.
3)-La Coronación de espinas.
4)-Jesús con la cruz a cuestas camino al Calvario.
5)-La crucifixión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

Meditación para cada día de la Novena

Segundo día:

Hoy queremos permite que refuerces nuestra fe y que en ella exista la confianza y la seguridad, para no errar los pasos que nos conduzcan hacia tu Hijo Jesús, que ha venido al mundo para salvarnos. Porque sabemos bien que la fe es el único camino que nos conduce hacia el amor del Padre. Por tu intervención te pedimos que nos brindes la protección de todos los males, tanto del cuerpo como del alma.

Vamos a rezar:

1 Padre nuestro – 3 Ave marías y 1 Gloria, por las intenciones del Santo padre Francisco, por su salud física y espiritual, por todos los sacerdotes de la Diócesis. Por las vocaciones sacerdotales, religiosas y laicales.

Oración: "Madre, tu que conoces nuestras necesidades, intercede por nosotros que acudimos a ti".

Oración Para pedir una gracia

Madre una Gracia te pido,
que me sanes en cuerpo y alma,
sé que debo despojarme de mi orgullo,
y de todos mis pecados.
Qué lejos estaba de ti, qué negro velo cubría mi alma,
hoy te descubro y quiero vivir,
detiene tu mano, pósala en mi corazón.
Amén.

Consagración

¡Oh Madre, quiero consagrarme a ti! Virgen María hoy consagro mi vida a Ti, y siento necesidad constante de tu presencia en mi vida, para que me protejas, me guíes y me consueles. Sé que en ti mi alma encontrará reposo y la angustia en mí no entrará, mi derrota se convertirá en victoria, y mi fatiga en ti fortaleza es. Amén.

Oración a nuestra señora del Rosario de San Nicolás

Santa María, Madre nuestra, que en cada misterio del Santo Rosario nos brindas al salvador. Acudimos a ti necesitados, nos alegramos que desde la cruz el Señor te haya encomendado la misión de acercarnos a Él y a su iglesia por la conversión y la penitencia.
Alentados por la confianza que nos inspiras ponemos en tus manos maternales nuestras preocupaciones y temores.
Pero, deseamos imitar tu fidelidad a Dios aceptando con amor y humildad todas las pruebas.
¡Madre nuestra del Rosario de San Nicolás! Que tu presencia renueve nuestra vida, alivie nuestro ser agobiado por el sufrimiento y la enfermedad, sostenga nuestra docilidad a la Gracia y fortalezca nuestro amor a los demás, convirtiéndonos así en testigos de amor del Padre que no vaciló, por tu intermedio, en darnos a Jesús. Amén

Ave María purísima

Sin pecado concebida (se repite 3 veces)