viernes, 18 de marzo de 2022

SEGUNDO DÍA DEL TRIDUO A SAN JOSÉ


Queridos hermanos: en este segundo día del triduo, contemplamos a san José como Custodio del Redentor y protector de la Sagrada Familia.

A San José Dios lo escoge para ser el padre adoptivo de Jesús, el custodio del Redentor. Jesús vio la ternura de Dios en ese humilde carpintero, hombre justo, que siempre hizo la Voluntad del Señor.
Nos imaginamos cuánto dolor debe haber sufrido San José, viendo nacer al Niño Jesús en la pobreza, en un humilde pesebre, rodeado por los animales, sin tener lo mínimo indispensable para recibir a su Hijo adoptivo. Pero debemos rescatar que ese Niño, estuvo lleno del amor de su Madre la Virgen y de su Padre adoptivo San José.
San José, también sufrió teniendo que alimentar y servir al Hijo de Dios, en la huida a Egipto, ya que tuvieron que abandonar su casa, dejar su trabajo. Pero él, con confianza y humildad, cumplió la voluntad de Dios, sabiendo que nunca lo iba a abandonar.
San José, te pedimos que bendigas y protejas a los niños y a los jóvenes, fortalezcas el amor de los matrimonios, acompañes y sanes los corazones de los viudos, viudas y huérfanos y concedas paz a quienes están atravesando algún sufrimiento, luz para quienes viven en la oscuridad, y que aún no conocen a Dios.
A cada intención respondemos: Por San José, escúchanos Señor
- Por todas las familias que atraviesan dificultades, para que recurran a san José, como su Protector y guía. Oremos…
- Por todos los jóvenes, que no encuentran sentido a su vida, para que recurran a la protección de san José, como padre amoroso que les indique el rumbo a seguir. Oremos
- Por todos los padres adoptivos, para que, siguiendo el ejemplo de San José, asuman son responsabilidad el cuidado y protección de sus hijos. Oremos…
- Por todos los padres que no pueden concebir, para que, a ejemplo de San José, escuchen la voz de Dios que les pide, como gran acto de amor, asumir la misión de ser padres del corazón. Oremos...
- Por quienes tiene la responsabilidad de realizar los trámites de adopción, para que escuchando la voz de Dios, agilicen los procedimientos y escojan a las familias apropiadas, para cumplir con la crianza y educación cristiana de los niños. Oremos…
Oración Final
Salve, custodio del Redentor y esposo de la Virgen María. A ti Dios confió a su Hijo, en ti María depositó su confianza, contigo Cristo se forjó como hombre. Oh, bienaventurado José, muéstrate padre también a nosotros y guíanos en el camino de la vida. Concédenos gracia, misericordia y valentía, y defiéndenos de todo mal. Amén.

Te pedimos San José que así como cuidaste con tanto amor a Jesús y a María, cuides y protejas mi familia y el alma mía.