lunes, 3 de junio de 2013

Sexto Día de Novena al "Sagrado Corazón de Jesús"


Queridos hermanos: en este sexto día de novena en honor al Sagrado Corazón de Jesús, reunámonos en oración común, alabemos y bendigamos a Dios Padre de nuestro Señor Jesucristo que nos trajo la salvación y la redención del género humano por los siglos de los siglos. AMÉN.

 Hoy  meditamos:

“EL CORAZÓN DE CRISTO SALVACIÓN Y ESPERANZA”

Oración inicial

Padre Dios, que en su gran misericordia, por la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos hace nacer de nuevo para una esperanza viva, para una herencia incorruptible, pura, inmortal, que nos reserva el cielo. La fuerza de Dios nos custodia en la fe para la salvación que guarda a manifestarse en el momento final, escucha nuestras súplicas y abre nuestros corazones a la gracia salvadora. AMÉN.

Lectura del Evangelio según San Lucas (19,1-10)

Habiendo entrado en Jericó, atravesaba la ciudad. Había en ella un hombre llamado Zaqueo, que ere jefe de publicanos y rico. Trataba de ver quien era Jesús pero no podía causa de la gente, porque era de baja estatura. Se adelanto corriendo y se subió a un sicómoro para verlo, pues iba a pasar por allí. Cuando Jesús paso alzando la vista le dijo: “Zaqueo, baja pronto porque hoy me quedo yo en tu casa”. Se apresuró a bajar y lo recibió con alegría. Al verlo todos murmuraban diciendo: “Ha ido a hospedarse a la casa de un pecador”. Zaqueo puesto de pie dijo al Señor: “Daré Señor la mitad de mis bienes  a los pobres y si en algo defraudé a alguien le devolveré el cuádruplo”. Jesús le dijo: “Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también este es hijo de Abraham, pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido”
Palabra del Señor. Gloria a Ti Señor Jesús.

***BREVE SILENCIO PARA LA REFLEXIÓN***

A cada intención respondemos: ¡SÓLO EN DIOS DESCANSA MI ALMA!

- Sólo en Dios descansa mi alma porque de Él viene mi salvación…

- Sólo Él es mi roca y mi salvación, no vacilaré…

- Descansa en Dios mi alma porque Él es mi esperanza…

- Él es mi roca y mi salvación…

- De Dios viene mi salvación y mi gloria…

- Él es mi roca firme, mi Dios, mi refugio…

- Pueblo suyo confiad en Él, desahogad ante Él vuestro corazón que Dios es nuestro refugio…

PADRE  NUESTRO    -   AVE MARÍA   -  GLORIA

Oración final

Honremos a la Virgen María. El corazón de nuestro Salvador fue formado por el Espíritu Santo en el seno de la Santísima Virgen…  Virgen María, tú amabas al Corazón de Jesús  lleno de bondad y amor… Tú imitabas en todo al corazón de Jesús abismo de todas las virtudes. Ayúdanos también a nosotros a adorar, agradecer y amar al Corazón de tu Hijo. Tú tienes un poder ilimitado sobre su corazón, porque eres su Madre y dispensadora de todas las gracias. Señor, escucha nuestra oración y llegue a ti nuestro clamor. Bendigamos al Señor. Demos gracias al Señor. AMÉN.

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS… EN VOS CONFÍO.
DULCE CORAZÓN DE MARÍA… SED LA SALVACIÓN DEL ALMA MÍA.

      En nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN.