miércoles, 5 de junio de 2013

Octavo Día de Novena al "Sagrado Corazón de Jesús"




Queridos hermanos: en este octavo día de la novena en honor al Sagrado Corazón de Jesús venimos como familia para consagrarnos a Ti , para pedirte que en nuestro hogar reine siempre Tu amor. No permitas que ninguna adversidad o prueba nos separe, que siempre estemos unidos en tu amor, fidelidad y misericordia.

Hoy meditamos:

 “CONSAGRAMOS NUESTRA FAMILIA AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”

Oración inicial

Te pedimos oh Jesús que sostengas nuestros sinceros deseos de mantener la unidad, de cuidar y respetar las diferencias de nuestras familias. Ayúdanos a vencer todo egoísmo y a estar siempre atentos  a las necesidades de los demás. Enséñanos a dar lugar al otro y a poner límites con caridad, a respetar la vida cuando venga y a despedirla con esperanza cuando Tú la llames. Permítenos ser ejemplo de la Sagrada Familia en obras, en palabras y en caridad. AMÉN.

Lectura de la 1ra Carta del Apóstol San Pedro (1,6-25)

Habrán purificado sus almas  obedeciendo a la verdad para amarse los unos  a los otros sinceramente, con corazón puro. Pues han sido engendrados de un germen no corruptible, sino incorruptible por medio de la Palabra de Dios viva y permanente. Toda carne es como hierba y todo su esplendor como flor de hierba, se seca la hierba y cae la flor; pero la Palabra del Señor permanece eternamente. Y esta es la Palabra: la Buena Nueva anunciada a ustedes.
Palabra de Dios. Te alabamos Señor.


*** BREVE SILENCIO PARA LA REFLEXIÓN ***


A cada intención respondemos:

¡CORAZÓN DE JESÚS EN TI CONFIAMOS!

- En nuestras alegrías y tristezas…

- En  nuestras pruebas y tentaciones…

- En los tiempos de luz y oscuridad…

- En  los tiempos de salud y enfermedad…

- En los tiempos de gozo y de dolor…

- En los tiempos de prosperidad y adversidad…

PADRE NUESTRO   -  AVE MARÍA  -  GLORIA

Oración final

Sólo en Dios descansa mi alma, porque de Él viene la salvación, Él es mi roca y mi alcázar, no vacilaré. De Dios viene mi salvación y mi gloria, Él es mi roca firme. Dios es mi refugio. Pueblo suyo confíen en Él, desahoguen en Él sus corazones que Dios es nuestro refugio. AMÉN.

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS… EN  VOS CONFÍO.
DULCE CORAZÓN DE MARÍA… SED LA SALVACIÓN DEL ALMA MÍA.


En nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN.